Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

¿Yo creo en ti?

Por: | 02 de febrero de 2013

1359804393_777742_86686300_fotograma_1Leo en El País: "Rajoy niega los pagos y promete enseñar al público sus declaraciones". Ése es el titular que resume su intervención en la portada del periódico. Es muy relevante lo que se dice y el resultado práctico de lo que se dice. Vayamos por partes.

1. "Rajoy niega los pagos". En el caso de aceptarlos debería haber presentado su dimisión y debería haberse personado en el Juzgado de Guardia para inculparse y por tanto para que alguien le tomara declaración.

2. "Promete enseñar al público sus declaraciones". Sus declaraciones de la Renta (y Patrimonio). Vamos a ver: si alguien comete fraude no puede ser tan descarado o tonto como para que ese latrocinio figure en un documento fiscal. ¿Alguien ha declarado ante la Agencia Tributaria lo que ha percibido en negro? 3. Pero, más que todo ello, me sorprende eso de "enseñar al público". Parece ciertamente un espectáculo: al público se le enseña una pieza teatral, una película, etcétera. Las protestas de honradez fiscal no se enseñan al "público", sino a las instituciones y a los ciudadanos.

3. Sigo leyendo la noticia y literalmente compruebo lo que Mariano Rajoy argumenta: "No he venido a la política a ganar dinero. Si me interesara el dinero, lo hubiera tenido como registrador de la propiedad”. Hombre, sin duda, hay sitios en los que se gana más, pero está claro que en política, en puestos de alta responsabilidad, se obtiene una buena cantidad. No conocemos a ningún Jefe de Gobierno que haya salido más pobre.

4. “Sé ganarme la vida. No he venido a ganar dinero, vine perdiendo dinero". Esa afirmación es propia del martirio, del sacrificio, de la entrega. ¿Y quién le manda dedicarse a esto? ¿Por vocación? Entonces, el argumento del dinero no es pertinente. Lo lógico es que afirme sin más que se dedica a lo público por vocación. No hace falta rodearlo de suplicio.

5. Decir que el dinero no es "para mí (...) lo más importante" es dudoso. En política, lo más importante es el dinero público. Y lo segundo más importante es el dinero privado: si no le importara en absoluto, yo me preocuparía. Los desprendidos me dan grima. Sencillamente, no me creo que un Presidente del Gobierno no considere ese asunto como lo más importante. ¿Lo importante es "cambiar las cosas”? No conozco a ningún sátrapa que no haya dicho eso. Es más: ha habido tiranos de vida austera que han permitido enriquecimientos súbitos y escandalosos.

6. Yo no creo que Mariano Rajoy sea un sátrapa o un tirano. Pero que cifre todo en la credibilidad de su palabra es poca cosa: admítaseme. Hay muchas personas señaladas en estos apuntes de Luis Bárcenas. ¿Y las pruebas documentales? En una pesquisa, eso es lo primordial. Mariano Rajoy nos pide que le creamos.

Bien, vale. ¿Y ahora? Ahora sírvanse leer el texto que aquí enlazo. Gracias

Hay 7 Comentarios

Justamente ahora han llegado a casa unos seres de otro planeta, volando sobre compresas gigantes de colores, Me indican, en un idioma que sólo mi mujer puede entender, que descartan toda mentira en seres inferiores como nosotros.

Por favor confiad en mí.

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

Precisamente esta mañana ha trascendido que los pagos reconocidos por algún dirigente del partido (por ejemplo, el préstamo a García-Escudero) están escrupulosamente reseñados en la contabilidad presentada al Tribunal de Cuentas, la que se llamaría "contabilidad A" si hubiera eso que los insidiosos media afines al PSOE llaman "contabilidad B".
La lógica es clara: si los pagos están en "A" y, por tanto, comunicados a la Agencia Tributaria en las respectivas declaraciones de los interesados, ¿por qué iban a aparecer como opacos en una supuesta "contabilidad B"?. La única razón es porque quien confeccionara los papeles que la prensa ha publicado en estos días quería dar apariencia de verosimilitud a una patraña mezclando hechos verdaderos con falsos.
Por otra parte, la supuesta "contabilidad B", que abarca bastante más de un lustro presenta una homogeneidad de escritura y una uniformidad en el soporte de papel que parece indicar fuera confeccionada en un muy corto espacio de tiempo.
Por supuesto, estos argumentos en poco erosionaran la confianza de la agit-prop socialista en su capacidad para engañar al mayor número de ciudadanos el mayor tiempo posible con tal de hacer olvidar tanto la catástrofe económica en que nos han sumido a todos como los mucho más graves casos de corrupción del PSOE.

Y para chiste malo y perverso...la auditoria IN TER NA o IN TER NÓS !

Las pruebas documentales de Barcenas son su "seguro de vida".
La fe que Rajoy pide a los ciudadanos la tendrá si DIMITE.

Desde cuando los chorizos declaran el dinero negro, a quien quiere engañar marianito,

España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

Cuando las razones y las pruebas no están en nuestra mano, andamos los caminos de la fe y las tradiciones más judeico-romanas, propias de esta turba de señores y señoras que viven muy bien y se explican muy mal.

http://casaquerida.com/2013/02/01/la-corrupcion-sobre-la-paciencia/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Presente Continuo

Sobre el blog

Un historiador echa un vistazo al presente. Éstas no son las noticias de las nueve. Pero a las nueve o a las diez hay actualidad, un presente continuo que sólo se entiende cuando se escribe: cuando se escribe la historia.

Sobre el autor

Justo Serna

es catedrático de la Universidad de Valencia. Es especialista en historia contemporánea. Colabora habitualmente en prensa desde el año 2000 y ha escrito varios libros y ensayos. Es especialista en historia cultural y ha coeditado volúmenes de Antonio Gramsci, Carlo Ginzburg, Joan Fuster, etcétera. De ese etcétera se está ocupando ahora.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal