EL PAÍS que hacemos

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

¡Bienvenidos al 40 aniversario!

Por: | 29 de enero de 2016

El 4 de mayo de 1976 llegó a los quioscos el primer ejemplar de EL PAÍS. En su primera página planteaba la necesidad de la aprobación de legalizar los partidos políticos y de la inminente reforma que necesitaba el sistema de gobierno de España. La rotativa de la calle de Miguel Yuste, la sede originaria y actual de EL PAÍS, se habían puesto en marcha la noche anterior para imprimir el primer número de un nuevo diario. Los que participaron en aquel lanzamiento celebraban el momento cogiendo los primeros ejemplares recién impresos y con la sensación de estar viviendo un momento histórico. Esta cabecera nacía de la mano de una democracia que daba sus primeros pasos en España.

Son tiempos de cambio y evolución constantes y EL PAÍS está preparado para un año de celebración, no solo por su cumpleaños, sino también por todo lo que está por llegar. Con la vista puesta en el futuro, el periódico organizará a lo largo de 2016 una serie de eventos en los que los lectores serán protagonistas. El comisario del 40 aniversario de EL PAÍS, Pablo Caño, os da la buenvenida a esta celebración.

Para estar al tanto de todas las novedades, visitad la web del 40 aniversario.

Talleres para periodistas en potencia

Por: | 12 de enero de 2016

Hospital
EL PAÍS organiza cada año una serie de talleres de periodismo para niños impartidos por periodistas del diario. Muchos de ellos tienen lugar en colegios, instituciones o en la misma sede del diario. El objetivo de los talleres es enseñar a los niños algunas nociones básicas del periodismo. Qué es una noticia, qué elementos debe tener, las diferencias entre la opinión y la información, qué es un pie de foto o por qué es importante el lugar desde el que se firma una información son algunas de las cuestiones a las que se da respuesta a través de una serie de juegos que van desde la búsqueda de una noticia en el colegio de los chicos a la confección de una portada de EL PAÍS con esa noticia y una gran foto (dibujada por ellos) que la ilustra.

Existe, además, una edición especial de estos talleres que se celebra en hospitales de toda España. En ellas, los periodistas se acercan hasta las aulas de los hospitales y comparten un rato con los niños, que suelen llevar largas temporadas ingresados pero que no por ello pierden la sonrisa y la ilusión, y editan noticias y portadas que, por lo general, tienen que ver con el día a día del hospital o con su futura recuperación.

Si alguna institución u hospital están interesados en organizar un taller, pueden ponerse en contacto con el departamento de comunicación de EL PAÍS en comunicacion@prisanoticias.com

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal