EL PAÍS que hacemos

Personaliza EL PAÍS con el 'bot' de Twitter

Por: | 01 de noviembre de 2016

Estar informado es pasar una página, con dedo mojado o no. También pulsar play en un video. O leer un titular desde tu reloj inteligente. Formatos para tu información los hay a miles. Pero la revolución futura es que tú decidas cómo es tu periódico. De qué debe informarte y de qué no. Tú eres tu mejor editor para decidir lo que quieres leer en EL PAÍS día a día. En julio, ya te explicamos cómo llevarte a la playa tu periódico personalizado usando Telegram. Ahora le toca al turno al pajarito que pía en 140 caracteres. 

Por eso EL PAÍS lanza hoy un nuebo bot. A partir de ahora, tu periódico te permite elegir cómo, cuándo y de qué quieres informarte. Es tan sencillo como mandar un mensaje a la cuenta de Twitter de EL PAÍS. Manda un mensaje privado a nuestra cuenta e inmediatamente ya podrás empezar a personalizar tus noticias. 

La información que selecciones la recibirás directamente en el buzón de tus mensajes privados. Y esta no se limita a las secciones clásicas en las que se divide EL PAÍS. Pongamos que eres un fan del tebeo y quieres seguir la sección de cómic Ka-boom. Con decirle por privado a tu bot de que lo tuyo es el cómic, él se encargará de que te llegue la información adecuada. O si eres, como muchos, de los que no se pierden una nueva joya de Manuel Jabois, sea desde su Mirador o con su afán por estar Siempre robando, di que lo tuyo es "Manuel Jabois" y no te perderás otra perla del cronista gallego.

Todo esto es posible gracias a la estructura por etiquetas de EL PAÍS, que responde al nombre de colabulario, y de la que te hablaremos largo y tendido. Pero eso será en otro post.

Ahora te dejamos con todos los detalles de este bot de la mano de David Alandete, director adjunto de producción y distribución de información.





Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre EL PAÍS

EL PAÍS es el líder de los medios en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Fundado en 1976, el periódico ha evolucionado con los tiempos y hoy ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales. Con redacciones en Madrid, Barcelona, Washington, México y Sao Paulo y una extensa red de corresponsales, es un medio global en constante transformación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal