Regreso a un mundo sin vampiros

Por: | 02 de septiembre de 2014

1403283410_000987_1403283505_noticia_normal

True Blood empezó a emitirse en 2008, el año de la crisis, y ha permanecido en pantalla durante siete temporadas (cinco de 12 episodios, dos de diez, 80 capítulos en total). Es imposible que todos los episodios sean buenos, ni siquiera que todas las temporadas sean buenas. En algunos momentos, la serie ha sido una carrera de obstáculos contra sí misma. Pero, tras ver el final, tengo que reconocer que voy a echar de menos a los vampiros y a toda la tribu de Bon Temps. True Blood se alza, en su conjunto, como un ácido y divertido retrato de Estados Unidos y maneja con habilidad e inteligencia la que es, tal vez, la cuestión más importante a la que se enfrentan las sociedades contemporáneas: la relación con el otro, con el que es diferente. En el fondo, toda la serie gira en torno a ese único tema.

Seguir leyendo »

La quinta temporada de 'Downton Abbey' ya tiene tráiler y fecha

Por: | 31 de agosto de 2014

 

El 21 de septiembre, Downton Abbey volverá al canal británico ITV con su quinta temporada. Tras aquellas imágenes promocionales que tanto dieron que hablar (una de ellas en particular) y con el éxito de nominaciones que cosecharon en los premios Emmy (aunque no se tradujera en premios), la serie regresa con intención de seguir en el candelero y prometiendo más acción que en la cuarta temporada. Al menos, eso es lo que parece indicar el tráiler que la cadena ha lanzado con imágenes de los nuevos capítulos del drama de época.

'Veep': el Washington más cómico

Por: | 29 de agosto de 2014

Veep
Muchos habéis visto El ala oeste de la Casa Blanca (Sorkin en estado puro) y actualmente otros tantos estáis enganchados a House of Cards o, al menos, a Kevin Spacey. Y seguramente otros tenéis como placer culpable Scandal. Las dos primeras son dos buenas series dramáticas que a su manera y con sus exageraciones destripan las interioridades del poder en Washington. De la tercera, poco que decir. Pero faltaba el humor por los pasillos del poder. Y la serie que ahora se encarga de reirse de cada centímetro de la capital política estadounidense, y lo hace de una forma brillante, es Veep, cuya tercera temporada emite ahora Canal Plus.

Seguir leyendo »

Los mejores momentos de los Emmy 2014

Por: | 26 de agosto de 2014

El beso de Cranston y Louis-Dreyfus
Y este año la gala de los Emmy mejoró. Ciertamente no ha sido tan sosa como en 2013. Ha habido pequeños grandes momentos de humor, de emoción y de profesionalidad. En esta ocasión el presentador ha sido Seth Meyers, que ha cumplido bien. Y uno de los protagonistas, sobre el escenario y fuera de él, Bryan Cranston (Breaking Bad). Hacemos un repaso, premios aparte (puedes consultar aquí toda la información), a lo más destacado de los Emmy 2014:

Seguir leyendo »

Capaldi es el Doctor, uno de cejas enfadadas

Por: | 25 de agosto de 2014

Dwcapaldi
La nueva temporada de Doctor Who son buenas noticias para los fans y no tanto para los que querían empezar desde cero con la era de Peter Capaldi. La BBC estrenó el sábado (en España se pudo ver en algunas salas de cine, aunque de momento no se sabe si Syfy lo emitirá y, en caso afirmativo, cuándo) la octava entrega de Doctor Who (desde su renacimiento en 2005, recordemos que la serie cumplió sus bodas de oro en noviembre de 2013). Tras ocho meses de secretismo, fotos filtradas, posibles guiones en la red y mucho hype, Deep Breath, el primer capítulo, no ha defraudado en cuanto a la presentación de la regeneración de su personaje principal, pero se ha centrado más en no perder a los seguidores de siempre con referencias pasadas que en aprovechar para enganchar a nuevos espectadores explicando al personaje histórico. Pero bueno, quedan otros 11 capítulos hasta el especial navideño para intentarlo.

Seguir leyendo »

Emmy-Awards

Los premios de la televisión estadounidense están a la vuelta de la esquina. El lunes 25 (en la madrugada del lunes al martes en horario español) tendrá lugar la gala de entrega de los premios Emmy, ceremonia que estará presentada por Seth Meyers y en la que se conocerán los ganadores de los premios que concede la Academia de Televisión de Estados Unidos. Aunque Juego de tronos y Fargo son las series que consiguieron más nominaciones, todo apunta a que la lucha en las categorías dramáticas estará entre dos de las favoritas de público y crítica: Breaking Bad y True Detective. En los Emmy de las artes creativas, que se entregaron en la noche del sábado 16, True Detective, Sherlock y Juego de tronos estuvieron entre las más premiadas en unos galardones en los que también destacó Orange is the new black. Sin embargo, este reconocimiento no tiene por qué dar pistas sobre lo que ocurrirá en las categorías que quedan por entregar.

En EL PAÍS seguiremos al minuto tanto la alfombra roja como la ceremonia, que se podrá seguir en España en televisión en Canal Plus Series. Además, en el blog analizaremos los mejores momentos que deje la gala. Pero antes llega el momento de las apuestas. En la porra de Quinta Temporada han participado Álvaro P. Ruiz de Elvira, Clara Morales, Isabel Valdés y Natalia Marcos. ¿Quién ganará? ¿Quién nos gustaría que ganara? Veremos cuántas acertamos. Vosotros también podéis votar por vuestro drama y comedia favoritas en este enlace. Y, por supuesto, os animamos a dejar vuestra apuesta en los comentarios.

Seguir leyendo »

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

El 21 de septiembre, Downton Abbey volverá al canal británico ITV con su quinta temporada. Tras aquellas imágenes promocionales que tanto dieron que hablar (una de ellas en particular) y con el éxito de nominaciones que cosecharon en los premios Emmy (aunque no se tradujera en premios), la serie regresa con intención de seguir en el candelero y prometiendo más acción que en la cuarta temporada. Al menos, eso es lo que parece indicar el tráiler que la cadena ha lanzado con imágenes de los nuevos capítulos del drama de época.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal