40 Aniversario

'Banshee', que corra la sangre

Por: | 03 de mayo de 2016

Banshee-season-4-starr

Vaya por delante una advertencia: aquellos a los que no les guste que la sangre salpique sus palomitas, que se alejen de Banshee. Este es territorio plagado de violencia y sexo gratuitos. Sus guionistas parecen tener libertad para hacer cualquier cosa, por loca que parezca. Todo puede encajar. Ahora está en su última temporada, la cuarta (en España, en Canal + Series), con una historia —también muy loca, no nos iba a defraudar— que combina asesinatos en serie por parte de unos tipos la mar de perturbados, un grupo de nazis haciendo cosas de nazis, policías que tratan de respetar los límites de la ley aunque no siempre lo consiguen (o no siempre quieren), y un puñado de personajes a cada cual más malo y/o atormentado. Como ese Hood que protagoniza esta historia y que ha pasado de suplantador del sheriff del pueblo a ermitaño. Lo mejor de cada casa. Y todos reunidos en un pueblo que no aparenta tener más de 1.000 habitantes, tirando por lo alto. Un lugar en el que, para más inri, todas ellas, oh casualidad, tienen cuerpos 10 (entre los hombres hay un poco de todo) pero, eso sí, reparten leña igual que ellos.

Seguir leyendo »

'Juego de tronos' 6x02: A casa

Por: | 02 de mayo de 2016

Melisandre

Igual que hicimos con la quinta temporada, retomamos el seguimiento semanal de Juego de tronos comentando los lunes cada capítulo de la serie. En estos posts remarcaremos los puntos más interesantes de cada episodio, acontecimientos reseñables y frases que nos llamen la atención, además de llevar la cuenta de bajas de la serie. Y de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar cada episodio. Cada post irá encabezado por el número y título de capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo, para que los lectores sepan qué se van a encontrar. Una vez hechas estas advertencias, una última: esta entrada contienen spoilers.

Seguir leyendo »

SERIES SONORAS

La mezcla mexicana y judía de 'Club de Cuervos'

Por: | 28 de abril de 2016

7faaf70d93a6e3240215921d465b749cb049095c

Fue la primera producción en español de Netflix y triunfó, en especial en México, donde se produjo y se grabó. Club de Cuervos mezcla drama y comedia para contar la historia de una familia y su lucha por controlar un club de fútbol mexicano. A la espera de la segunda temporada, que el canal de pago estrenará en algún momento de 2016, hemos hablado con el compositor mexicano de su banda sonora y tema principal, Benjamin Schwartz.

Seguir leyendo »

'Juego de tronos', regreso a Poniente

Por: | 25 de abril de 2016

Juego1

Otra temporada de Juego de tronos ha llegado. Y trae a sus espaldas un montón de preguntas por resolver y de expectativas por cumplir. La producción más ambiciosa del momento y la que mayor seguimiento genera en todo el mundo empieza a entrar en territorio no conocido al sobrepasar en algunos aspectos la historia de los libros. Traiciones, venganzas, ambición, lucha de poder, y mucha fantasía y magia, además de una gran pregunta: ¿volverá a la vida ese personaje? ¿Cómo lo hará?

Tras el estreno del primer capítulo de la sexta temporada en Canal + Series de forma simultánea a Estados Unidos, los redactores de EL PAÍS Manuel Morales, Berta Ferrero, Miguel Ángel Medina y Eneko Ruiz Jiménez cuentan sus impresiones sobre los primeros compases de la nueva entrega. (OJO, SPOILERS del 6x01)

Seguir leyendo »

640

Garry Shandling estuvo a punto de ser el nuevo Letterman, tener el puesto de Conan O’Brien y quitarle el trabajo a Jon Stewart. Era el cómico mejor posicionado para brillar en una de las instituciones de la televisión estadounidense: los programas de entrevistas late night. “Si hubiera aceptado esos trabajos, hoy seguiría detrás de una mesa y sería miserable”, decía Shandling al recordar aquellas tentativas en WTF con Marc Maron. El guionista acabó en una de esas mesas, aunque con un giro de guion: terminó en un talk-show ficticio, sin necesidad de entrevistas aburridas y repetitivas. Shandling estaba obsesionado con el mundo del espectáculo, pero lo estaba más todavía con analizar la condición humana. Antes que presentar, prefería estudiar ese fenómeno y hacer una comedia sobre el drama de vivir en la cabeza de uno de los hombres con los que se acostaba EE UU. Llegar a la esencia de un icono televisivo que cambia de cara tras salir por la cortina. "No era solo sobre el tipo que presenta, es sobre la humanidad". Así nació The Larry Sanders Show, una comedia cruel y real en las bambalinas de la industria. Una serie llamada a cambiar todo lo que vendría después. Una pionera de la edad dorada de la televisión.

Seguir leyendo »

'The Girlfriend Experience', el sexo como excusa

Por: | 19 de abril de 2016

Girl1

The Girlfriend Experience engaña. La serie basada en la película de mismo nombre dirigida por Steven Soderbergh (y que no logró el impacto buscado) se presenta como una historia altamente sexual en la que todo su interés parece estar en las escenas de cama (o de mesa, o de sofá, o de donde venga bien el asunto), quedando el resto de secuencias como mera transición entre acto y acto —sexual, se entiende—. Pero resulta que The Girlfriend Experience engaña y hay bastante más chicha detrás de las apariencias.

Seguir leyendo »

‘Outlander’ lucha contra los prejuicios

Por: | 13 de abril de 2016

Outlander-season-2

En los pasados Globos de Oro, Outlander se coló como una de las series más nominadas. Entre los premios a los que optaba se encontraba el de mejor drama, algo que a muchos posiblemente sorprendió teniendo en cuenta que la serie que adapta las novelas de Diana Gabaldon tiene altas dosis de romance, viajes en el tiempo y un enfoque bastante femenino (y feminista). Pero sus seguidores sí entienden las razones por las que Outlander se coló entre las favoritas —no se llevó ningún premio; pero ya solo estar ahí fue suficiente reconocimiento—.

Seguir leyendo »

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal