Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

Abril tendrá en HBO dos estrenos importantes: el debut de Juego de Tronos (que ha lanzado otro tráiler) y el regreso de Tremé. El mosaico musical de Nueva Orleans estrena su segunda temporada el 24 de abril y este es el primer teaser que ha lanzado la cadena

 

Spotify

Facebook

Primer avance de Tremé

Por: | 28 de febrero de 2011

Abril tendrá en HBO dos estrenos importantes: el debut de Juego de Tronos (que ha lanzado otro tráiler) y el regreso de Tremé. El mosaico musical de Nueva Orleans estrena su segunda temporada el 24 de abril y este es el primer teaser que ha lanzado la cadena

 

Los líos de Sheen sentencian a Dos hombres y medio

Por: | 25 de febrero de 2011

Half

La noticia circulaba desde hace varios días pero han sido unas polémicas declaraciones de Charlie Sheen las que han precipitado el final de Dos hombres y medio. El actor, el mejor pagado de la televisión estadounidense, llamó “idiota” a Chuck Lorre, productor de la comedia, durante una entrevista de radio y la cadena CBS, harta de la actitud del actor, ha ordenado suspender el rodaje de su comedia estrella por lo que resta de temporada.

Desde que regresó de su último ingreso en rehabilitación, el comportamiento de Sheen hizo que casi nadie en la industria la mostrara su apoyo. El equipo técnico y artístico de Dos hombres y medio temía por su futuro laboral y los productores buscaban la mejor solución para que la comedia sufriera el mínimo daño posible. Dos hombres y medio es la ficción que mejor le funciona a la CBS, donde cada capítulo consigue alrededor de 14 millones de audiencia.

Seguir leyendo »

Segunda Cruzada Firefly

Por: | 24 de febrero de 2011

Firefly
No es que Internet la vaya a salvar ahora. Es que ya lo hizo hace unos años. Hablo de Firefly, la serie que podríamos calificar de western de ciencia ficción con la que Joss Whedon NO se dio a conocer en 2002 al mundo (ya lo había hecho con Buffy Cazavampiros). La serie que la Fox dejó de emitir en el episodio 11 cuando ya tenía grabados 14. Y que triunfó en ventas cuando salió a la venta en DVD gracias a su calidad y al empujón de los fans en los foros de Internet en la I Cruzada Firefly (por llamarlo de alguna forma). Una cruzada que colocó a esos 14 entretenidos capítulos en lo más buscado en el Emule y demás programas y páginas de descarga. Aquí en España ni siquiera se llegó a doblar (es decir, a estrenar, aunque existe con doblaje hispanoamericano). Sí llegó Serenity, la película que cerró la trama de forma decente pero insuficiente. Unas declaraciones de su protagonista y el hecho de que el canal estadounidense Science Channel va a emitir la serie de nuevo, por primera vez al completo, han vuelto a colocar Firefly como un tema candente en Internet.

Seguir leyendo »

'Juego de Tronos'

Por: | 24 de febrero de 2011

"Se acerca el invierno", frase que les sonará a todos los que se hayan leído la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. En abril HBO estrena una serie basada en el primer libro, Juegos de Tronos. El 9 de mayo llegará a España, en Canal Plus.   

Nurse Jackie

Por: | 23 de febrero de 2011

El humor negro, variante sector sanitario, vuelve a Showtime. Nurse Jackie estrena su tercera temporada el 28 de marzo en EE UU (en España la emite Calle 13) Este es el tráiler

 

El orgullo de Italia

Por: | 23 de febrero de 2011

Boris2 
Hace tres años y en la fiesta de clausura del festival de televisión de Roma un amigo italiano, periodista por más señas, me presentó a un actor: “este es Antonino Bruschetta, sale en Boris”. Los tres empezamos una animada conversación hasta que llegados a cierto punto el señor Bruschetta me preguntó por la opinión del pueblo español sobre Silvio Berlusconi. Yo me salí como pude del tema y le dije que tenía la impresión de que en general no nos caía demasiado bien. La reacción del actor italiano fue agarrarme por las solapas mientras gritaba “¡no es suficiente, hay que hacerlo caer! ¡Tenéis que ayudarnos a hacerlo caer! ¡Habla con Zapatero!”. Después le pegó un trago largo al whisky que había dejado a un lado para poder agarrarme con propiedad y se largó sin más.

“¿Y que coño es Boris?” le pregunté al periodista, pensando que clase de serie podía tener dentro a un chiflado tan gracioso. Boris, me dijo él, es la mejor serie que se ha hecho nunca en Italia.

Seguir leyendo »

Apocalipsis, presente y futuro

Por: | 21 de febrero de 2011

Bbc 

El mundo se acaba, la humanidad debe luchar por su supervivencia. Una premisa corta y directa que ha dado multitud de filmes en el cine y que en televisión proporciona cada temporada como mínimo dos dramas. Producciones que se convierten casi de inmediato en la apuesta estrella de su cadena responsable. 2011 no va a ser la excepción: hay dos en marcha, en Reino Unido y España, y a lo largo de los próximos meses, llegarán como mínimo otros dos, que están además apadrinados por un experto en el género, Steven Spielberg.

La BBC lanzó a principios de febrero Outcasts. Un drama futurista, sin efectos especiales y al estilo de la televisión británica, con temporada corta (ocho entregas) y capítulos largos (de casi una hora). Ambientada en el planeta Carpathia y en el año 2040, la serie cuenta la lucha de un grupo de humanos que ha escapado de una Tierra a punto de desaparecer, para encontrar otros mundos que sean capaces de albergar vida.  La trama recuerda bastante a otra de las series míticas del género, Battlestar Galactica (humanos desorientados, debates cienciofilosóficos y amenazas exteriores) y tras dos primeros capítulos bastantes densos comienza a despegar. Ante las comparaciones odiosas, el creador de Outcasts ya avisó al comienzo del rodaje, que ni se inspira en Star Trek ni pretende ser la continuadora de BSG: “priman los personajes y no los avances tecnológicos”. Por ahora la audiencia en Reino Unido parece estar de su lado.

Seguir leyendo »

Avance de 'Breakout Kings'

Por: | 21 de febrero de 2011

Los creadores de Prison Break vuelven con una serie sobre policías y exconvictos. Se estrena el 6 de marzo en EE UU y se titula Breakout Kings

 

 

Kenny Powers, el antihéroe americano

Por: | 18 de febrero de 2011

East1 
Con la cantidad de oferta que hay (y tan buena), ¿Cómo puede alguien ver sin ruborizarse una serie titulada De culo y cuesta abajo? ¿Cómo puede uno recomendársela a los amigos, a los compañeros del trabajo y a los lectores de este blog?

Estas son mis razones.

Un producto más de la prolífica fábrica HBO, De culo y cuesta abajo es una comedia negra que probablemente nunca gane un Emmy ni pase a la historia de la televisión, pero su retrato irónico, desmitificador y amargo del sueño americano enganchará a quienes se atrevan a adentrarse en la vida de su protagonista, el impresentable Kenny Powers.

Kenny, interpretado por un fantástico Danny McBride, es una estrella del béisbol profesional cuyo rendimiento cae en picado por culpa de las tentaciones que acechan a todo deportista de éxito. Expulsado del equipo y con su carrera hecha trizas, Kenny vuelve al pueblo de Carolina del Norte donde nació y se pone a trabajar como entrenador en su antiguo colegio.

Seguir leyendo »

United States of Tara

Por: | 18 de febrero de 2011

Showtime y sus personajes al límite. La cadena lanza el 27 de marzo la tercera temporada de United States of Tara. Este es el primer tráiler

 

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal