AMC da luz verde a la quinta temporada de Mad Men

Por: | 29 de marzo de 2011

Mad Men

La quinta temporada de Mad Men ya tiene mes de estreno, enero de 2012 (actualización) marzo de 2012. La cadena AMC ha decidido dar un paso adelante y aunque todavía no ha cerrado un acuerdo con Matt Weiner, creador del drama, ha anunciado la renovación de la serie, que estaba en el aire desde octubre de 2010. Falta por ver cómo reacciona Weiner al anuncio porque sigue sin haber acuerdo económico entre las partes, como contábamos el viernes en este blog.

Tan solo unas horas antes de la noticia de la renovación, Deadline Hollywood aseguraba que las negociaciones estaban en punto muerto y que el acuerdo, que parecía casi cerrado hace unas semanas, tardaría todavía en llegar. La cadena exigía el aumento del product placement, recortar dos minutos la duración de cada capítulo para aumentar los cortes publicitarios y el sacrificio de dos personajes para reducir costes. A cambio ofrecía a Weiner 30 millones de dólares por dos temporadas más, lo que le convertiría en uno de los creadores mejor pagados de la televisión. Para el productor, muy celoso de la integridad artística de sus creaciones, las exigencias de AMC transformarían la esencia de la serie y se preguntaba qué necesidad había de introducir cambios en un drama que tenía tanto éxito: "solo quiero seguir haciendo la serie, como quiero y con la gente que quiero".

Matt Weiner, creador de Mad Men

Ante el bloqueo, AMC ha optado por utilizar una estrategia parecida a la  que ya utilizó a finales de la segunda temporada, cuando una disputa similar retrasó también el anuncio de la renovación y ha decidido ejercer su opción de renovación directa con la productora Lionsgate TV, sin esperar a firmar la paz con Weiner.

Lo que no cambia es el retraso del estreno. No hay fecha para el inicio del rodaje de la nueva temporada, que normalmente empezaba en mayo, y Mad Men faltará a su cita veraniega. En el aire quedan varias preguntas: ¿Será la última temporada de la serie? ¿se quedará fuera algún personaje? y ¿en qué posición queda Matt Weiner?

Hay 14 Comentarios

Y dime, maja, la distribución aleatoria de espacios al escribir, ¿es signo de inteligencia, de no ser borde, o de todo lo anterior?


Porque, fíjate tú, a bote pronto yo diría que te hace sonar retrasada mental. Pero no, claro, eso no puede ser. ¿No?

A lMconlaA, eres la IconlaDconlaIconlaOconlaTconlaA

Como vamos a estar hasta marzo del año que viene sin el gran Don Draper,ese machote al que todos queremos parecernos?No voy a poder soportarlo

Joder, qué peña más borde que hay aquí...

SEE MORE HERE ESPANIA
http://machahir123.blogspot.com/

SEE MORE HERE

Grigori, a estas alturas de la vida deberías saber que si te preguntan cuántos hijos tienes y respondes que dos, nadie ha de asumir que ambos son chicos. Porque resulta que, en español, el masculino coincide con el neutro.


En cualquier caso, te agradezco que le hayas recordado a la becaria que ni siquiera sabe acentuar su nombre.

Reducir los capítulos para meter más publicidad y eliminar a dos personajes...lo que viene a ser prostituir la mejor serie de los últimos tiempos. Para esto, prefiero que la cencelen directamente, no la estropeen y nos quedemos con el recuerdo de estas magníficas cuatro temporadas.

Reducir los capítulos para meter más publicidad y eliminar a dos personajes...lo que viene a ser prostituir la mejor serie de los últimos tiempos. Para esto, prefiero que la cencelen directamente, no la estropeen y nos quedemos con el recuerdo de estas magníficas cuatro temporadas.

A ver, MA..., don perfecto. Que parece que tú los géneros tampoco los llevas muy bien. Eso o no sabes leer: el artículo es de una tal Míriam Lagoa, así que en todo caso sería "estimada becaria".

Ea, saludetes.

Sinceramente, considero que la serie es tan rematadamente buena que no debería quitarle costes, sino buscar otras formas de financiación como películas spoilers, merchandesing y cosas así. Me molaría una figura de Draper!

Estimado becario: en "seguir haciendo la serie **cómo** quiero", la palabra "como" no lleva tilde porque no cumple una función interrogativa o exclamativa.


No te preocupes. Cosas que pasan. Al fin y al cabo, los becarios estáis para aprender, ¿no? Mañana repasaremos lo de sonarte los mocos y atarte los cordones de los zapatos.

En páginas americanas como darkhorizons.com no son tan optimistas al respecto y no dan hecho, ni mucho menos, el acuerdo

en la pagina principal escribieron lus con "S", animalitos de dios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal