Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

¿Qué pasa alrededor de una pareja que decide cortar tras muchos años de noviazgo? Este es el punto de partida de Happy Endings, comedia que estrena ABC el 13 de abril

 

Spotify

Facebook

Eskup

'Happy Endings'

Por: | 30 de marzo de 2011

¿Qué pasa alrededor de una pareja que decide cortar tras muchos años de noviazgo? Este es el punto de partida de Happy Endings, comedia que estrena ABC el 13 de abril

 

No estaba muerta, estaba de parranda

Por: | 30 de marzo de 2011

Fringe 

Algunos/as no pudieron evitar las lagrimillas hace unos días cuando, en un movimiento absolutamente inesperado, Fox anunció la renovación de Fringe para un cuarta temporada. Van a ser 22 episodios más para seguir inmersos en el universo de Walter, Olivia, Peter y compañía. Veintidós maravillosas oportunidades de ver una de las mejores series que pueden encontrarse ahora mismo ahí fuera y uno de los grandes referentes de la televisión de género, tanto como lo fueron Twin Peaks o Expediente X en su momento.

Seguir leyendo »

AMC da luz verde a la quinta temporada de Mad Men

Por: | 29 de marzo de 2011

Mad Men

La quinta temporada de Mad Men ya tiene mes de estreno, enero de 2012 (actualización) marzo de 2012. La cadena AMC ha decidido dar un paso adelante y aunque todavía no ha cerrado un acuerdo con Matt Weiner, creador del drama, ha anunciado la renovación de la serie, que estaba en el aire desde octubre de 2010. Falta por ver cómo reacciona Weiner al anuncio porque sigue sin haber acuerdo económico entre las partes, como contábamos el viernes en este blog.

Seguir leyendo »

¿Cómo suenan Los Serrano en italiano?

Por: | 29 de marzo de 2011

I cesaroni
I Cesaroni, los Serrano italianos (Foto: Telecinco)

Si hace poco repasábamos las series de éxito en el extranjero que han sido versionadas en la televisión española, el producto nacional también ha buscado el éxito más allá de nuestras fronteras. Bien a través de la venta de la serie al completo (que es emitida doblada en la mayoría de los casos) o bien con la venta del formato (que permite la adaptación al nuevo contexto social), se estima que con la exportación de una ficción televisiva se recupera una media del 20 por ciento de la inversión inicial.

Países con los que compartimos raíces y cultura mediterránea como Italia, Grecia, Turquía o Portugal son los que más producto televisivo español compran, pero sorprende ver que series como El internado han llegado a lugares tan exóticos y lejanos como Japón o Vietnam o que Dani Martín se convirtiera en todo un icono en Canadá gracias a su papel en Cuenta atrás, cuyo éxito en España fue más bien discreto.

Seguir leyendo »

The Borgias

Por: | 28 de marzo de 2011

El primer fin de semana de abril estará lleno de estrenos en las cadenas de cable de EE UU. El viernes 1 de abril arranca en Starz Camelot y el 3 de abril, The Killing en AMC y The Borgias en Showtime. Este es uno de los adelantos de la serie protagonizada por Jeremy Iron sobre la polémica familia vaticana

 

Laura Linney mayúscula

Por: | 26 de marzo de 2011

Linne
Si no por fuera por Laura Linney igual no hubiera sido tan natural hacer una comedia sobre el cáncer. Una comedia que hace llorar con una sonrisa permanente. Aunque bien podría ser un drama que hace reir con lágrimas tristes. Con C mayúscula (The big C en inglés) ha sido el mejor estreno de la cadena Showtime de los últimos ocho años. En EE UU se emitió el pasado verano, y ahora, tras conseguir Linney el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia de televisión, llega a España.

Seguir leyendo »

Vacaciones forzosas para Mad Men

Por: | 25 de marzo de 2011

Mad Men


La cuarta temporada de Mad Men acabó el pasado octubre con nuevos frentes abiertos y la confirmación de su renovación en el aire. Cinco meses después todavía no ha llegado el anuncio oficial del regreso de la serie, aunque cadena y productores lo dan por hecho, y empieza a materializarse la posibililidad de que la quinta temporada no se estrene hasta finales de 2011 o incluso 2012.

Seguir leyendo »

Diez razones para ver Treme

Por: | 24 de marzo de 2011

 HBO 2

El comienzo de la segunda temporada de Treme ya tiene fecha: el 24 de abril. La cadena HBO ha empezado la promoción de esta serie que cuenta la reconstrucción de Nueva Orleáns (también conocida como NOLA) tras el huracán Katrina. Creada por David Simon, Treme ha conseguido el beneplácito de la crítica gracias a su gran calidad al tiempo que es fiel a la realidad. A un mes de que arranque la segunda temporada y tras visionar y disfrutar de la primera, te proponemos diez razones para no perderte Treme. Diez motivos –podían ser más- para ver una serie que aspira a la excelencia. Calidad garantizada. Y una cosa es cierta: si te gusta la música norteamericana de raíces es un pecado no verla.

Seguir leyendo »

'Mildred Pierce'

Por: | 24 de marzo de 2011

HBO estrena este domingo Mildred Pierce (en España la emitirá Canal +). La miniserie, protagonizada por Kate Winslet,  está basada en la novela de James M. Cain y narra la historia de una madre soltera dispuesta a todo por ganarse el amor de su hija durante la Gran Depresión. Es la segunda adaptación de la obra tras la película que dirigió Michael Curtiz  y protagonizó Joan Crawford en 1945. Este es su making of

 

Dios ha vuelto

Por: | 23 de marzo de 2011

Rr 

 

      A mí me pasó como a muchos otros/as: cuando los productores de los Globos de oro anunciaron que Ricky Gervais iba a presentar los galardones pensé que si en la primera ocasión había sido salvaje en esta iba a ser una auténtica locura.

Dicho y hecho, su maraña de chistes agrios, su sadismo en clave de comedia, su desinhibida incorrección política, ofendió a medio mundo (y desternilló al otro medio). Le tocó recibir a todo el personal, cada uno lo suyo, sin reparar en su sexo, religión o raza, una colleja genérica a Hollywood, como si fuera el niño vacilón de la clase al que nunca nadie se ha atrevido a toser y llegara un chaval nuevo y le diera dos tortas.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal