Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

Las cadenas aceleran las promiciones de las series que llegarán en menos de tres meses. Ya sabemos las fechas de estreno de muchas de ellas y circulan promos que avanzan imágenes inéditas. HBO ha ido un poco más allá y ha lanzado un vídeo con imágenes de los rodajes de las comedias que configuran su parrilla veraniega.

 

Spotify

Facebook

Tardes de oro

Por: | 30 de abril de 2011

Laschicasdeoro3 

 A veces nuestra memoria personal es lo menos personal de nuestra memoria. ¿Podría Bonnie hacer la narración íntima de sus fechorías sin contar con Clyde? ¿Cabe imaginar –ya que hablamos de series- un relato de las hazañas de Starsky en la que no se dé voz a Hutch?

Seguir leyendo »

Hasta la vista Michael Scott

Por: | 29 de abril de 2011

Michaelscott

Steve Carell ya es historia en The Office. Ayer se emitió en EE UU el último capítulo con Michael Scott al frente de la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton. Un capítulo de duración especial (50 minutos) con el que Carell decía adiós a la serie tras siete temporadas y al papel que ha consolidado su carrera. Queda por saber quién le reemplazará en el puesto y si su marcha afectará al futuro de The Office.

Seguir leyendo »

Personajes tuiteros

Por: | 28 de abril de 2011

Gleemadmen

Nadie se libra de la fiebre por Twitter. Ni siquiera los personajes de las series de televisión. Las cadenas encuentran en Internet y en las redes sociales una vía para dar mayor repercusión a sus creaciones, y la red de microblogging es el lugar perfecto en el que desarrollar identidades de ficción con vida propia.

Seguir leyendo »

Las series de verano ya ruedan

Por: | 28 de abril de 2011

Las cadenas aceleran las promiciones de las series que llegarán en menos de tres meses. Ya sabemos las fechas de estreno de muchas de ellas y circulan promos que avanzan imágenes inéditas. HBO ha ido un poco más allá y ha lanzado un vídeo con imágenes de los rodajes de las comedias que configuran su parrilla veraniega.

 

El séquito se despide (con un corte de mangas)

Por: | 27 de abril de 2011

Entourage

¡ATENCIÓN! hay spoilers de la séptima temporada

Cuando en 2004 HBO estrenó Entourage (El séquito, emitida en España por Canal +) muchos críticos se abalanzaron sobre sus teclados para calificarla de "Sexo en Nueva York para tíos". La serie contaba la historia de Vincent Chase (Adrian Grenier), una estrella de cine en ciernes y de sus tres amigos (el séquito en cuestión) más cercanos: su propio hermano (Kevin Dillon), su representante (Kevin Connolly) y un colega de toda la vida (Jerry Ferrara). En realidad los cuatro forman una unidad (aparentemente) indivisible a la que se une el agente más poderoso de Hollywood (Jeremy Piven).

Seguir leyendo »

Esa cara me suena

Por: | 26 de abril de 2011

Damages

Hay actores y actrices que tienen la extraña habilidad estar en todas partes y cambiar de registro sin apenas inmutarse. Muchos tienen en común haber intervenido en algunas series vivero de actores como 24, El Ala Oeste o Ley y Orden y luego como una especie de déjà vu van apareciendo en muchas otras. A mí siempre me asalta una duda inquietante: ¿Dónde he visto yo esa cara?

Seguir leyendo »

El kamasutra televisivo

Por: | 25 de abril de 2011

Hung
¿Es el sexo sucio sólo cuando se hace bien o está bien hecho sólo si es sucio? En las series de televisión, de Roma o Los Soprano a las más recientes HungCamelot, Los Borgia o Juego de tronos, cada vez florece más lo de pintar el templo, apretar las tuercas o como lo quieras llamar. Y encima, de un modo explícito. En los 90 Melrose Place nos parecía de lo más vicioso y lascivo, pero el auge de personajes desinhibidos y la libertad de canales como HBO, Showtime o Starz han conseguido que la promiscuidad de Amanda Woodward nos parezca un juego de niños.

Seguir leyendo »

El regreso de Weeds

Por: | 24 de abril de 2011

El verano es para las cadenas de cable. En las últimos días muchas de ellas han ido confirmando las fechas de estreno de las nuevas temporada. Showtime ha empezado a calentar el regreso de Weeds, la séptima temporada comienza el 27 de junio.

 

Yo disparé a J.R.

Por: | 23 de abril de 2011

Dallas
 
 
En septiembre de 1983 yo tenía 12 años y pocas preocupaciones (entre una y ninguna). En aquellos tiempos (Dios me libre de ponerme nostálgico) la oferta televisiva no era la de ahora –un mando con cuatro cinco teclas era más que suficiente para manejarse por aquel páramo-, internet era una entelequia y los videojuegos estaban a punto de entrar en una nueva dimensión (una "r" tiraría un montón de "z" contra un temible monstruo compuesto a base de "X"). En resumen, podías salir a la calle a jugar a lo que fuera, suplicar a tus padres que se gastaran un pico y te comprarán un VHS o un Beta (lo del 2000 ya era sospechoso incluso para los estandartes de la época) o -simplemente- mirar la tele.

Seguir leyendo »

Mamá, quiero ser freak (y geek)

Por: | 21 de abril de 2011

Bigbang
Cuando David Crane se inventó Friends (una serie fundamental para entender la sitcom pese a quien pese) no sabía lo que estaba haciendo. Su criatura pasó de amable vegetariano a Tiranosaurus Rex en cuestión de meses y devoró a sus contrincantes, a la comedia estadounidense y a sus propios actores. De hecho solo Jennifer Aniston sigue tratando de reírse aunque -la verdad sea dicha, y aspectos financieros al margen- los resultados vengan siendo pobres. Los demás, llámense Courtney Cox o Matthew Perry, siguen con el muerto de Friends sobre los hombros, como si de repente a uno le creciera una joroba y se viera obligado a andar con ella a todas partes.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal