Primeros minutos de Juego de tronos

Por: | 04 de abril de 2011

Juegotronos

Juego de tronos no se estrena en EE UU hasta el 17 de abril. En Quinta Temporada iremos a ver el primer capítulo al preestreno en sala de cine el 18 para poder hacer un primer análisis. En Canal + llegará el 9 de mayo. Pero como no, la HBO y sus movimientos publicitarios nos permiten ver desde hoy los primeros 14 minutos de la serie. Y qué inicio. Con el Muro ni más ni menos, más allá de Invernalia, en territorio salvaje... Para los que nos hemos leído los cuatro libros publicados hasta ahora, el mejor lugar posible para empezar. Y con los Stark en Invernalia (Winterfell).

Los primeros segundos son de silencio, sin diálogos, con nieve, frío, intranquilidad, muerte. Qué mejor manera de pasar la primavera que con la llegada del invierno…

 

Parece que las altas expectativas que tenemos con esta serie se pueden cumplir. Esperaremos a ver los dos primeros capítulos al menos, pero huele a HBO de calidad, a George R.R. Martin, a lucha de poder, a serie buena.

También puedes ver el vídeo en la página oficial de Game of Thrones / Juego de tronos de la HBO
Y el pasado 3 de marzo ya hablamos algo de la serie: Lobos contra leones.

Hay 31 Comentarios

Ayala, el nombre ya ha sido traducido en los cuatro libros en castellano. Una vez traducido, es mejor ser consecuente. Y los nombres se supone que transmitan alguna sensación, por tanto, es mucho mejor traducirlos.

De veras que tus neuronas deben ser cortas Triqui. Simplemente no se traduce. Winterfell es un nombre propio y no debe traducirse. Es tan absurdo como si los angloparlantes dijeran Good Winds para referirse a la capital argentina o Roderickson Shoemaker para hablar del jefe de gobierno español. Ojalá quienes la subtitulen no caigan en esas brutalidades..

Viva Jon Nieve!

me gusta, cuando salga, os invito a todos a ver la peli en el cine con palomitas incluidas, venga que esta peli tiene buena pintaaa!!

Rocío Ayuso, corresponsal de El País en EEUU, titulo una crónica en el periódico sobre la serie como "Si los Soprano llegaran a Mordor". El quid de la serie son las intrigas y las luchas de poder en un transfondo medieval y fantástico.
Con que la HBO lo haya hecho la mitad de bien que Martin al escribir los libros, va ser un 10.

pero qué hace Boromir ahí?

Me pregunto como traduciría Winterfell el listo que se queja de que la hayan llamado "Invernalia"

Cersei Lannister le puede a Chuck Norris :)

Para el pobrecillo que vociferaba por ahí, decirle que Invernalia es una traducción más que perfecta de Winterfell. Vaya indocumentado...

Ni los traductores son tan tontos ni Danko et cía. tan listos, que a veces meten bien el zanco como todos.

goso, creeme, no volverás a ver a esos "zombis" hasta la segunda temporada.

goso, creeme, no volverás a ver a esos "zombis" hasta la segunda temporada.

DoNuten, no se si estará mejor o peor Winterfell que Invernalia, pero te aseguro que asi es como se llama en inglés, es mas, es el nombre verdadero, Invernalia es su "traducción" al español.

Supongo que será una broma eso que se comenta que alguien ha leido "A Dance with Dragons"...no?

Tiene una pinta realmente buena. Hace tiempo que leí el primer libro (ya estoy deseando que salga el 5º), pero parece que es bastante fiel (al menos estos 14 minutos...).

Lo peor que puede pasar es que no terminen de salir los dos que faltan y nos quedemos sin el final...

Invernalia = Winterfell???!!!! Pero alguien se da cuenta de lo horrible que suena? Yo me la voy a ver subtitulada que al menos no cometeran ninguno de esos horrores

Invernalia = Winterfell???!!!! Pero alguien se da cuenta de lo horrible que suena? Yo me la voy a ver subtitulada que al menos no cometeran ninguno de esos horrores

Los que nos hemos leído los libros deberíamos estar un poco más calladitos, no les jodamos la serie a los que no se los han leído, ok?

No es para nada un libro sobre Zombies, ni mucho menos rollo Tolkien. Ese es el tema, que no tiene nada que ver con lo que se escribiera antes. Son unos libros buenísimos, que recomiendo que la gente se lea antes de ver la serie. Lo mejor de todo son las intrigas, y como se van entrelazando las cosas.

Valar Morghulis, como bien ha dicho Fastonauta!

GUAUUUUUUUUUUUUUUUU QUÉ BUENA PINTA!!!!

La verdad, no sabía ni de la existencia de ésta saga de libros, ni del inminente estreno de la serie. Pero centrandome en lo que será la serie tiene una pinta inmejorable. Ya veremos como es la realidad de multitud de capítulos, pero en el trailer la ambientación y el tratamiento de la serie es como el de las películas. Mejor dicho, es como el de las mejores películas, y eso es lo que más me gusta de una serie; que sea como una película pero que no solo dure hora y media o dos horas, sino que se alargue en el tiempo. No sé por qué, pero creo que me voy a enganchar a esta serie(no así a los libros, lo siento pero no me gusta leer novelas, me he leído dos o tres y he acabado harto, sin embargo viendo las películas de las mismas me lo he pasado mucho mejor. Que le voy a hacer, soy más de leer revistas y periódicos que de leer novelas jeje)

@goso Qué va, para nada. Esos "zombies" no vuelven a salir hasta lo que sería casi la 2ª temporada o finales de la 1ª, lo realmente importante son las intrigas palaciegas

@goso Qué va, para nada. Esos "zombies" no vuelven a salir hasta lo que sería casi la 2ª temporada o finales de la 1ª, lo realmente importante son las intrigas palaciegas

¿El quinto libro?
Ya me dirás donde lo conseguiste, Pablus, muchacho.

Uf, menuda decepción. Otra de zombies, solo que esta vez mezclada con rollo Tolkien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal