Sobredosis de avances y promos

Por: | 10 de mayo de 2011

Blog

Una temporada se acaba pero empieza otra. Desde hace meses llegan con cuentagotas los avances de las próximas series que están al caer. En nuestra sección de Avances hemos ido recogiendo algunas, pero el volumen es cada vez mayor así que recapitulamos para ver en qué punto estamos. Si eres de los que no quiere saber nada antes de los estrenos no sigas leyendo, pero si prefieres empezar a contar los días que faltan y ver que se está cocinando, apunta.

Una de las primeras cadenas en comenzar a lanzar promos fue HBO, que por el mes de febrero dio a conocer las primeras imágenes de True Blood. Bajo el eslogan de Waiting Sucks (el mismo que utilizó para la espera de la tercera temporada), la cadena está mostrando promos que deslizan cúal será la situación de los personajes en la cuarta temporada, que ya tiene fecha confirmada: 24 de junio. El último avance, que salió la semana pasada, se puede ver en la web oficial de la serie donde además hay un diario de rodaje que recoge el avance de la producción.

 

Las otras series veraniegas no se han dejado ver tanto pero la cadena sí que ha hecho promos con imágenes de los rodajes que están en marcha desde hace semanas. De Bored to Death se pueden imágenes del rodaje en el Twitter de uno de sus productores y de las producciones de la temporada 2011-2012, HBO ha lanzado las primeras imágenes de Luck, protagonizada por Dustin Hoffman.

 

Las fechas de estreno confirmadas por HBO en EE UU son (en Canal + unos meses más tarde): el 10 de julio para Curb your enthusiasm (fuera de pantalla desde noviembre de 2009) y el 24 de julio  para la octava y última de Entourage

 

Con Mad Men fuera de la circulación hasta el año que viene, AMC solo tiene en verano Breaking Bad (en España en Paramount Comedy). El rodaje ya está en marcha y hay fecha de estreno confirmada: 17 de julio. Apenas se sabe nada de por dónde puede ir la cuarta temporada (que por primera vez se lanzará en verano) y la única promo que ya está circulando es un teaser sin imágenes inéditas. Lo que si ya ha avanzado AMC son las primeras imágenes de Hell on Wheels, estreno de otoño.

 

En el polo opuesto está TNT y Falling Skies. Ya se han podido ver varias promos y  los primeros 5 minutos de la serie producida por Spielberg. La serie se estrena el 19 de junio en EE UU y el 24 en España en la cadena TNT.

 

Un caso parecido está pasando con Terra Nova. Fox empezó la promoción de la serie hace unos meses porque  tenía previsto hacer un preestreno del piloto en mayo. Al final, problemas en la postproducción (según la cadena) han cancelado el pase. La serie se emitirá entera en otoño.

 

Aprovechando el inicio del rodaje, Showtime ha lanzado el primer teaser de la sexta temporada de Dexter y empezado a deslizar detalles de por dónde puede ir la trayectoria del protagonista. La frase más repetida es "una vuelta a los orígenes" tras el cambio de esquema que empezó en la cuarta y casi salta por los aires en la quinta. También se sabe el primer fichaje para la sexta, Colin Hanks, aunque no se sabe en qué papel: amigo o enemigo de Dexter.

 
  

De las series veraniegas de Showtime ha empezado a calentar el regreso de Weeds (séptima temporada) y la segunda de The Big C, las dos series vuelven el 27 de junio. De las series que debutan en otoño, la cadena ya ha colgado el primer avance de Homeland.

Otra de las cadenas que refuerza su temporada veraniega es FX. Tras una temporada 2010- 2011 en la que no renovó dos estrenos (Terriers y Lights Out) la cadena lanza el 23 de junio Wilfred, comedia protagonizada por Elijah Wood.

 

Eso en Estados Unidos. En la televisión británica,  BBC, ITV y Channel 4 también están caldeando el ambiente. La primera ha lanzado promos con imágenes de las series que se estrenaron a finales de abril y de algunas que están venir. También está empezando a promocionarlas en solitario como Luther, que no tiene fecha confirmada de estreno ni imágenes inéditas, pero en la promo se intuye que el inspector interpretado por Idris Elba no ha cambiado demasiado.

 

Otra que tiene pendiente su regreso es Sherlock. Por ahora solo conocemos los títulos de los tres capítulos- El sabueso de los Baskerville, Escándalo en Bohemia y El problema final- y los pocos detalles que casi no desvelan sus creadores: parece que tenemos nuevo villano. Están a punto de comenzar el rodaje y la segunda temporada se emitirá en otoño.

 

En ITV ya están pleno rodaje de la segunda temporada de Downton Abbey , otro estreno de otoño, y han  ido dejando caer en Twitter algunas pistas sobre la trama como que no habrá salto temporal, empezamos en el mismo punto donde terminó la primera (la I Guerra Mundial) y habrá caras nuevas en el personal de servicio y en la familia Crawley. En España, la segunda temporada la emitirá Antena 3

En Channel 4, Misfits acaba de fichar al sustituto de Nathan. Robert Sheehan, que deja la serie para centrarse en el cine,  se despedirá en un capítulo que se solo verá en Internet. La tercera temporada tendrá 8 capítulos, dos más que las dos anteriores, y arranca noviembre. La serie la emite en España la cadena MTV.

 

Hay 9 Comentarios

De verdad hay que poner un vídeo cada dos líneas??

Yo es que soy muy fan de las promos!

True Blood me gustó al principio pero cada vez me aburre más. Una lástima. Menos mal que la HBO nos ha sorprendido con la genial Juego de Tronos.

Sin Nathan Misfits se acabó para mi. Sólo la veía por él. Trágica noticia...

Breaking Bad la mejor !!!!
Ardo en deseos....

Gracias por recopilar la información. En mi opinión, tanto vídeo intercalado rompe un poco la lectura, pero lo demás fantástico.

No me gusta la idea de que el episodio en el que el personaje de Nathan (Misfits) solo se vea online. Espero que al menos tengan la decencia de subtitutarlos, porque aunque se les entiende bastante bien, usan expresiones y jerga juvenil inglesa un poco díficil.

Sobre el resto de estrenos... Pues bien.

Tengo sobredosis de información ahora mismo. Gran Post.

Tengo muchas ganas de que vuelva Weeds, Curb, BB. Las nuevas comedias tienen buena pinta como Wilfred. Hell On wheels también aunque siempre la compararé con Deadwood.

Con Downton dices que empezará donde quedó la tercera. SUpongo que será un despiste, donde terminó la primera, no?

http://planetamancha.blogspot.com/

Espero impaciente a Terranova!!
Love u all, gafapasta:
http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-pop-rock-el-indie.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal