Chuck Norris es mi mejor amigo

Por: | 25 de mayo de 2011

Walker-texas-ranger

Decía Milan Kundera que el amor era un gran signo de interrogación y seguramente no le faltaba razón. El amor como el fútbol (y la tele) acaba rigiéndose por un conjunto de normas que uno tuerce cuando le conviene. En esa extraña política que se basa enteramente en el caos destaca la parcela privada, aquella donde realmente somos nosotros sin florituras y que -raramente- compartimos en público.

Para expresar los placeres que nos deleitan en esos momentos de soledad y regocijo unipersonal -placeres que jamás revelaríamos- los estadounidenses, siempre al quite, inventaron aquello de los "guilty pleasures", expresión que define justamente lo explicado antes: uno no los confesaría -los placeres- porque incluso cuando los está disfrutando no puede evitar un ramalazo de culpabilidad, un "menos mal que no me ve nadie".

En este post lo que se pretende es indagar públicamente en esos placeres, en la rama catódica de los mismos (ya que estamos en un blog de tele).

Para abrir fuego me quitaré la careta y reconoceré que mucho Deadwood, mucho The Wire, mucho Sopranos, mucho Hermanos de sangre y mucha HBO pero -ahí voy- la serie de la cual he visto más episodios en mi vida se llama Walker: Ranger de Texas.

Para aquellos/as que no conozcan esta serie (me resulta difícil pensar que alguien no conozca a Walker, pero bueno) la misma explica las aventuras de un policía -un Ranger- de Texas que es como Superman pero con sombrero, barba y botas camperas. Este señor, que habla navajo, comanche, inglés, español y hasta el idioma de los equinos y el de los lobos, se dedica a impartir justicia y en cada episodio le zurra la bandana a unos cuantos ingenuos con cuchillos, pistolas, bazukas, lanzamisiles y/o armas químicas. Lo hace con la ropa prieta y sin que se le mueva ni un pelo de la rabadilla.

El protagonista de esta fábula donde por asuntos de cuota hay un señor mayor, un señor negro, un señor indio, una señora blanca y varios animales no es otro que el legendario Chuck Norris, el Dios de pecho velludo al que la providencia ungió con la bendición de unas manos grandes con las que dar hostias como panes.

Sí, lo sé, no hay por donde coger este producto episódico que es más simple que Física y Química y El internado juntas, sin embargo cada vez que la ínclita Tele 5 (en esos domingos de tedio estival, o invernal que tanto da) programaba un Walker un servidor se sentaba y se lo tragaba de cabo a rabo, y doblado por más inri.

Ya está, ya lo he dicho: he visto cada episodio de Walker unas 150.000 veces (mínimo) y si ahora mismo pusieran uno sería bastante probable que dejara de escribir este post y me sonrojara viéndolo.

Ahora les lanzo el guante, ya que los redactores de este blog han estado tímidos y solo han mencionado cosas como:

- Spartacus ("Porque es la serie con más sangre por metro cuadrado").
- Los Hombres de Paco ("Me reía al principio y al final necesitaba saber cómo acababa el culebrón").
- Menudo es mi padre ("Mi familia se enganchó para reírse del Fari y al final él se rió de nosotros. No podíamos dejar de verla").
- Ana y los Siete, Esencia de poder, Nada es para siempre, UPA, Xena, Las gemelas de Sweet Valley, La leyenda del Buscador, The O.C.

¿Cuales son sus placeres culpables? (no sean tímidos, que yo acabo de confesar mi amor por Chuck Norris).

 

Hay 88 Comentarios

La lista es algo larga, pero empecemos:
El Equipo A (De la cual tengo fotos hechas recientemente con look a lo MA Barracus), McGiver (Dame un chicle, un cable y frabrico un explosivo casero), Cosas de Casa (He sido yo????), SeaQuest (Una serie que me encantaba), Babylon 5, Bloson (Me ví absolutamente TODOS los capitulos), Punky Brewster (Las mañanas de verano...), Bola de Dragón (Quien no haya visto esta serie... no ha tenido infancia)... Y un sin fín.
Aunque mi mayor guilty pleasures no es mas ni menos que Bobobó, un anime poco corriente.

yo veia de pequeña xena la princesa guerrera, me encantaba (y me encanta) es una de las mejores series que he visto

¿El principe de Bel Air? ¿Cosas de casa? ¿Verano azul? ¿La casa de la pradera? Nadie ha visto estas series?

pues yo debo confesar que era fiel seguidora de los vigilantes de la playa (incluso vi la secuela hawaiiana).
en cuanto a las telenovelas, desde cafe con aroma de mujer y agujetas de color de rosa las vi todas hasta que consegui desengacharme (la hora de la siestecita frente a tve era sagrada, sin importar que echaran hasta gata salvaje, ya ahi me dije NO MAS)
lo que no tiene perdon es que me haya engachado a la nueva version de 90210, ni yo misma me lo explico...

Yo veo Escudo Humano, me parece la mejor de las peores series de ahora, me he llevado un disgusto al saber que la cancelan!

Sin duda alguna la serie que más añoro de mi adolescencia es "El enano rojo", era cutre y tenia menos presupuesto que el equipo de futbol de mi barrio, pero me partia de risa. Creo que Alex de la Iglesia se basó bastante en ella en "Plutón berbenero" que la verdad no esta mal, pero que recuerdos del Enano Rojo con el hombre gato y el tio que es un Holograma con la H en la frente.

Spartacus no la considero una serie para verla sonrojada... a no ser que sea del calentón de ver tanto tío güeno junto XD

Yo en mis vicios vergonzantes pongo True Blood. Odio a la prota, odio al prota, la trama es cada vez más incoherente y surrealista - cuando la hay - y las actuaciones... bueno, algunas son mejores que otras XD ¡Y ahí me la trago temporada tras temporada, cuando creo que lo único que tiene bueno es la música! Muy triste

Falcon Crest,Dinastia creo que eran muy buenas series para su epoca.Y la gran Jane Wyman,hacia un papelon.Al final degeneraba es cierto,pero las primeras temporadas creo que eran muy dignas. Aun me acuerdo de los finales de las temporadas,y como me quedaba pegado a la pantalla,terremotos,accidentes de avion,uff,como he disfrutado viendolas.De vez en cuando aun me pongo algun episodio.En cuanto a Dawson pues que se yo.Era una series moña,pero a mi me encantaba.Recuerdo los veranos viendola y llorando como una magdalena.Lo mejor es disfrutar sin complejos de las series que te gustan.Eso si no me compareis las series españolas con las americanas ,porque aun estan a años luz

El equipo A, Al salir de clase, Bonanza, Cristal, Los Ricos tambien lloran.........un pasado muy oscuro el mío.
Pero para compensar Los Hombres de Harrelson, Ley y Orden, Arriba y abajo.

Como nadie ha dicho Salvados por la Campana??? O casi mejor ni lo digo yo...

Pues yo me acuerdo de una serie que veía de chaval, que era de unos personajes que venían del futuro en un coche así como el Tata (cuadrado), buscaban un chaval del presente que le solucionara o averiguara algo ya que su supercomputadora, que al parecer se había averiado y nadie sin saberlo, había pronosticado el final de la tierra por no se que causa, por un meteorito o yo que se... Que vamos si alguien se acuerda de esto, que por favor me diga el nombre de la serie, que creo que era de algún país del este o centro de europa. Creo que la echaba por la dos, también había otra serie, que creo que era inglesa, de un niño que le hablaba a una piramide o algo así, también en plan futurista... tampoco me acuerdo del nombre... Quiere verlas de nuevo, por favor... que alguien me diga... fue sobre principio de los noventa o finales de los ochenta.

Pues yo me quedo con "Yo soy espia", "Furia", "Flipper" , "El superagente 86"; "el superhéroe americano"; Historias para no dormir; Rin Tin Tin; Bonanza; Mentes criminales¨; JAG; Roma...

Sin duda alguna, Farmacia de Guardia y Médico de familia...claro que eso me pilló cuando era un crío...aún así, es para sonrojarse jajaja. También he visto algunos episodios de walker, aunque siempre por flojera de no buscar el mando a distancia...o no? XDD

¿Placer culpable respecto a series televisivas? Pues sí, Dawson's creek; además con alevosía, pues he visto los 128 episodios y alguno de ellos varias veces; cuando tenga mejor nivel de Inglés la veré, otra vez, en versión original. Muchas veces me pregunto como me subyuga de esa manera, teniendo en cuenta que la serie no es excepcional, pero sigo sin encontrar una respuesta convincente y racional. Lo que está claro es que me encanta.

Ahí va mi serie mítica del paleolítico televisivo: "Espacio 1999", una auténtica serie B de Ciencia Ficción que me hizo fingir más de unas paperas.

Seguí Lost como un fanático, y aunque me daba cuenta que la serie no era buena (porque mis series favoritas son The Wire y los soprano, que sí lo son: en cuanto a diálogos, personajes, desarrollo de la trama, etc), no deja de extrañarme que cada semana esperaba que el siguiente episodio de Lost fuera el mejor, jeje. Nunca se cumplió. (excepto por los de Desmond).
Quizá me vi envuelto en la vorágime en que se convirtió la serie por internet, y quise participar de una generación que vió una serie de tv que marcó una época, como en su día había sido Star Trek (salvando las distancias, que me perdonen los trekies por compararlos con los losties).

¡Ufff! Es una lástima que no se puedan puntuar los comentarios, pero es que nos estamos pasando un rato de muerte leyendo estos "posts" tan cachondos. Enhorabuena a todos y todas.

Yo he sido carnaza de Sensación de Vivir. Siempre odiaré a Kelly por haberle arrebatado Dylan a Brenda.
Tb confieso q a veces veo "Al salir de clase" en FDF. Qué grande!

¿Nadie se acuerda de Hércules? Lo ponían con Xena y me tiraba las horas muertas delante de la tele. Menudos veranos de aventuras frikis viendo a semidioses de tres al cuarto!

Una vez chuck Norris tuvo una ereccion en la calle, y una mujer que pasaba justo a su lado quedo embarazada.

Echo en falta el EQUIPO A, creo que vi todos los capitulos más de 3 veces, y era plenamente consciente de lo patético del argumento y las interpretaciones

Cualquier cosa con el Hoff!

El Coche Fantastico, Vigilantes de la playa y cualquier cosa donde saliera David Hasselhoff...

Nadie a llenado la pantalla de mi 42 pulgadas salonil como el Hoff...

La mejor serie de toda la historia de la humanidad ha sido Buffy Cazavampiros. La vi grabándome los capítulos y viendo 5 seguidos los fines de semana (ojo, cada capítulo duraba tres cuartos de hora). Se supone que tiene que ser un guilty pleasure, pero lo digo con la cabeza bien alta: tengo un muñeco de Buffy en mi estantería!

Yo me he tragado la primera temporada enterita de Spartacus, pero no por el tema de la sangre sino porque de cuando en cuando Lucy Lawless (xena) enseña una teta o las dos asi como muslamen, me recuerda cuando de pequeño veia la serie de el increible hulk con Lou Ferrigno, la serie era un ladrillo pero te la tragabas solo por los 3 minutos en los que salia Lou pintado de verde repartiendo hostias a diestro y siniestro.

Sensación de vivir; me gustaba tanto como ahora me fascina Omar Little. Lo sé, una contradicción...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal