Upfronts 2011: ABC, CBS y CW

Por: | 19 de mayo de 2011

Panam

Los upfronts de CW ponen hoy punto final a la semana de presentaciones de las cadenas (en abierto) estadounidenses. Días de despliegue de medios y expectación que han dejado la sensación de que en la próxima temporada muchas cadenas harán borrón y cuenta nueva. El martes hablamos de NBC y FOX, hoy es el turno de CBS, ABC y CW.

ABC anunció la semana pasada la cancelación de siete series, que dejaron en evidencia que más allá de Modern Family, el bloque de comedias no termina de funcionar en la cadena (frente al empuje aunque sin grandes alardes de NBC y CBS). En dramas, no le ha ido mejor pero solo ha tenido que cancelar una novata, las demás son series que ya arrastraban problemas de audiencia desde hace tiempo.

Para la temporada 2011-2012 ABC ha revolucionado su parrilla. Presenta 13 nuevas series y cambia los bloques diarios (que influye en la superviviencia de muchas producciones): dos estrenos en domingo, más perfil femenino el jueves y nuevo combo de comedias para los miércoles. Una de las mayores sorpresas ha sido el intercambio entre Body of Proof y Cougar Town. La primera pega el salto al primer tramo de la temporada (se estrenó este año en la midseason) y la segunda no llegará hasta principios de 2012: pasa de hacer dúo con Modern Family a emitirse en las vacaciones de Dancing With The Stars (el Mira quién baila estadounidense).

A partir de septiembre arrancarán tres comedias – Last Man Standing, Man Up, Suburgatory- y cuatro dramas- Revenge, Los Ángeles de Charlie, Once Upon a Time y Pan Am. Para la midseason quedan Apartment 23, The River, Scandal (nueva de Shonda Rhimes sin médicos de por medio), Work It, Good Christian Belles y Missing. Al igual que sucede con los estrenos de NBC, las apuestas son los dramas:

Los Ángeles de Charlie: La serie comparte día de emisión con Anatomía de Grey y Private Practice y es el remake actualizado de la serie original  aunque tirando más hacia la versión cinematográfica. Las nuevas ángeles son Minka Kelly (Friday Night Lights), Rachael Taylor (Anatomía de Grey) y Annie Ilonzeh (Melrose Place).

 

Once upon a time: El nuevo proyecto de los guionistas de Lost, Edward Kitsis y Adam Horowti. Realidad mezclada con cuentos clásicos y visto el trailer la mezcla no dejará indiferente a nadie. Eso sí, o arrasa o se estrella.

 

Pan Am. Junto con The Playboy Club (NBC) reflejo de la fiebre por los 60 y de la escuela que ha creado Mad Men en la television estadounidense. Con Christina Ricci al frente, la serie se centra en ese periodico histórico de la compañía aérea estadounidense.

 

CBS ha sido la cadena que más tardado en comunicar sus cancelaciones y confirmar oficialmente algunas renovaciones que ya se sabían desde hace tiempo. Ayer miércoles celebró su upfront donde presentó cinco series nuevas y cambios de emisión para algunas de sus dramas veteranos. No volverán la próxima temporada Mad Love, The Defenders, Shit My Dad Says y el spin-off de Mentes Criminales.

La noticia más esperada era la renovación oficial de The Good Wife. La serie, adorada por la crítica pero un poco renqueante en audiencia, cambia su día de emisión (hasta ahora los miércoles) y se incorpora a la ya superpoblada franja de la noche del domingo. Coincidirá (aunque no en horario) con dos estrenos de la NBC y los buques insignia de dos cadenas de cable: Boardwalk Empire (HBO) y Dexter (Showtime). Otros de los movientos de CBS ha sido el traslado de la franquicia CSI a la noche de los miércoles ¿Última temporada para alguna de ellas?

Las series nuevas de CBS son Unforgettable, Person of Interest, A Gifted Man, 2 Broke Girls, How to Be a Gentleman y The 2-2 (producida por Robert De Niro). Todas se estrenan en otoño menos The 2-2, que queda para la midseason. Entre todas ellas destacan dos:

Person of Interest. Drama producido por J.J. Abrams y creado por Jonah Nolan (hermano de Christopher Nolan). La serie sigue a un ex agente de la CIA ( Jim Caviezel) que es contratado por un multimillonario para prevenir crímenes (Michael Emerson, Ben en Lost). Ya ha sido definida como un cruce entre Origen, Minority Report y Fringe.

 

How to Be a Gentleman. Comedia sobre la amistad entre un escritor muy refinado y un entrenador personal bastante bruto. El primero se propone seguir los consejos del segundo para ser menos pijo y de paso dar más vida a la columna semanal que escribe en una revista. En la serie recalan varios actores de otras series como Mary Lynn Rajskub (24), Kevin Dillon (que está punto de despedir Entourage) y Rhys Darby (The Flight of the Conchords)

CW cierra hoy los upfronts más destacados. La cadena, la más pequeña del grupo del que hemos hablado estos días, ha ido confirmando sus altas y bajas en las últimas semanas.

El viernes pasado despidió a Smallville, una de sus series más veteranas. Ha renovado Gossip Girl, 90210, Crónicas vampíricasSupernatural (de la que hemos hablado en el blog), One Tree Hill y Nikita. No volverán la próxima temporada Life UneXpected y Hellcats. La cadena tres series nuevas la próxima temporada:

Hart of Dixie: Drama médico sobre una recién licenciada que hereda una consulta en un pueblo perdido del sur de Estados Unidos.

 

Secret Circle: Comedia muy del estilo de la cadena en el que una joven vuelve a su pueblo y descubre que procede de una familia de brujas.

Ringer: Drama que en principio iba a emitir la CBS. Trae de vuelta a la televisión a Sarah Michelle Gellar (Buffy Cazavampiros), que interpreta a una mujer que intercambia su identidad con su gemela rica para escapar de una organización criminal.

 

 

 

Hay 16 Comentarios

Secret Circle comedia??? WTF!!!!

un pregunta, ¿la CBS tiene el mentalista? se renovara ¿no? se que Abrams es un genio pero es un mezcla demasiado explosiva, ojala lleven razon.

Si según Oo el final de Lost es elegante (cosa que no opino ni de lejos), Dexter es inmaculado y Boardwalk Empire suprema

Los de Once upon a time como dice otro forero antes han leido "Fabulas" fabulosa serie de comic del sello Vertigo, tiene toda la pinta de ser un plagio o adaptación de dicha serie

Que te gusta a ti OO?

V la han cancelado si.Quedemonos con Fringe ,que esta genial,Dexter y juego de tronos.

Dexter no me gusta y Fringe y Modern Family me espantan. El final de Lost es elegante e hicieron bien en no enseñarlo todo.

Y que ha pasado con V? La han cancelado supongo.

Y Fringe si es GRAN cosa, es impresionante :)

Creo que a la gente se le olvida que las cancelaciones sólo dependen de lo que pase en EEUU. Es decir, que podría ser que se estuviera pasando la moda de las series alli, lo cual no tiene nada ver con lo que pasa en España. De todas formas, yo creo que es más una cuestión de ideas porque yo estuve viviendo más de medio año en EEUU y por formato y horario, las series son la mejor opción para las cadenas de TV.

¿Cancelan Mad Love? 6 millones de media se ven que son pocos. Pues más vale que hagan un par de capitulos más porque la serie sino ha acabado sin pies ni cabeza.

Once upon a time parece partir de una idea más propia para una película que para una serie, espero que no la rellenen con mucha paja

Recomiendo a todo el mundo Dexter, no se si acabara de forma tan chapucera como Lost, pero la calidad que demuestra temporada tras temporada es insuperable. Por favor Dexter, pasate por nuestro congreso de los diputados y haz lo que mejor sabes...

No soy gran seguidor de series, pero viendo tantas cancelaciones a lo mejor se esta empezando a pasar la fiebre actual por las series, que empezó con Lost. No puede durar eternamente este boom.

Los de Once upon a time habrán leído "Fábulas".

Efectivamente, no hay tiempo material para tanta serie. Al final, solo podré ver FoQ:

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/un-gran-hombre-un-gran-plan.html

No es por ser malo, pero a Los Ángeles de Charlie, le doy dos días. Vía http://teledequeso.com :)

No hay tiempo material para poder ver todo. Parece que la Scy-Fy está en pleno apogeo pero no parece que ninguna acabe de despegar a lo Lost. Lo más parecido es Fringe y tampoco es que sea gran cosa...

http://planetamancha.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal