Diario de rodaje (y despedidas) en Twitter

Por: | 30 de junio de 2011

Entouragebuena
Foto que ha colgado Jeremy Piven en su perfil de Twitter

Entourage firmó el martes su último día rodaje. El 24 de julio arrancará en EE UU (meses después en Canal +) una temporada de seis capítulos que pondrá fin a la travesía de Vince Chase y su grupo de amigos en Hollywood. Antes de que llegue a las pantallas de HBO, parte de su reparto ha echado mano de Twitter para su primera despedida.

Los tres miembros de Entourage más activos en la red son Jeremy Piven (@jeremypiven), Adrian Grenier (@adriangrenier) y Jerry Ferrara (@jerrycferrara). Desde el martes han colgado mensajes y fotografías para dar las gracias al equipo de la serie y a los fans.

Tortuga


No son los únicos integrantes de una serie que han contado en twitter cómo van los rodajes, en estos casos con algunas semanas de filmación aún por delante. A pleno rendimiento están trabajando las series que llegarán en otoño. Jon Cassar (@joncassar), director y productor ejecutivo de Terra Nova, ha ido contando detalles de la producción y también ha colgado algunas fotos del set de rodaje. Los productores ya han confirmado que habrá un pase especial del piloto del drama eb la próxima Comic Con y que el estreno oficial en Fox será el 26 de septiembre.

Kiefer Sutherland (@RealKiefer) regresará a la televisión con Touch, un drama que estrenará también Fox en 2012. El propio actor ha colgado en su perfil su primera imagen como miembro de la serie. Y luego están los que anuncian su fichaje por alguna serie vía twitter como Edward James Olmos (@edwardjolmos) y su participación en Dexter o el misterioso tuit de Ashton Kutcher (¿Cuál es la raíz cuadrada de 6.25?) que anticipó a la noticia de su incorporación a Dos hombres y medio. 

Ashton

En un lugar distinto están las cadenas, que han visto en twitter un canal económico para alimentar la vena fan de la audiencia, una actividad promocional que casi se reparten a medias como muchos de los actores de los dramas y comedias de sus parrillas (por ejemplo, Idris Elba y el regreso de Luther).

Mención aparte para TNT, AMC y HBO. La primera (tanto en España como en EE UU) se ha empleado a fondo con Falling Skies. AMC está ahora en plena cuenta atrás de la cuarta temporada de Breaking Bad y HBO ha llevado a cabo una intensa promoción de Juego de Tronos y True Blood:  vídeos exclusivos, encuestas, imágenes, retuits de fans alabando la producción y una intensa campaña de publicidad que tenía su ampliación en las páginas oficiales de las series que hemos recogido en nuestras páginas de Twitter y Facebook.

Los índices de audiencia le han dado la razón, todos los estrenos han marcado muy buenos datos pero queda una pregunta: todos estos avances puedes verlos o no verlos, pero...  ¿no están/estamos acabando con el factor sorpresa?

Hay 6 Comentarios

muy bonito, pero cuándo decís el resultado del concurso de Mad Men??No dar información es faltar al respeto a los lectores.

Lo peor no es que te adelanten los fichajes, es que te adelanten lo que los fans opinan de "last night's episode". No pueden usar herramientas globales para el marketing como twitter y despúes pretender que veamos las cosas en España con semanas, meses o incluso años de retraso. Por unos netflix, hulu y bbciplayer universales YA!!!

Comentario Twitteable:

Tras la incorporacón del hijo de B. Willis 'Dos hombres y medio' debería llamarse 'Un hombre y dos medios'.
'
http://planetamancha.blogspot.com/

Pues se estará acabando con el factor sorpresa pero a cambio se está ganando con tantas ortras cosas que no creo que a nadie que trabaje en un departamento de marketing le importe demasiado, ¿o acaso alguien sabía hace 4 años de la existencia de HBO o AMC (por poner ejemplos)? Pues eso, aplaudiendo los tenemos de tanto intererés por sus series con o sin factor sorpresa.

Aquí Álex de la Iglesia que hace igual.

Opino lo mismo: ¿qué le supone a alguien ver 10 minutos de adelanto de un capítulo de su serie preferida? Descontando el frikismo, supongo que nada...Eso sí, el Twitter es una buena vía de promocionar series, libros, películas y calcetines, etc,a bajo coste, aun dedicando un tiempo infinito.Yo a estos usuarios los veo simplemente como a los tenderos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal