La doctora Cuddy se muda a 'The Good Wife'

Por: | 24 de junio de 2011

Cuddy 

Lisa Edelstein cambia el bastón de mando del Hospital Princeton-Plainsboro por el bufete de abogados de The Good Wife. Su marcha de House hace unos meses sembró el desconcierto y la polémica entre los fans de House. La serie de Fox ha estado despidiendo a algunos personajes de peso en las últimas temporadas pero el protagonismo de la doctora Cuddy parecía blindarla ante una posible salida.

El origen estuvo en la falta de acuerdo en la renovación del contrato de la actriz para la octava temporada y los recortes económicos que está experimentando el drama médico. La noticia de su despedida se supo poco antes de que terminara la séptima temporada lo que provocó que su salida haya sido un poco ambigua. La actriz, de 44 años, explicó a través de un comunicado que se iba de House “con una sensación de decepción por dejar atrás un personaje que me encantó interpretar durante siete años pero también con ganas de embarcarme en nuevos proyectos”. El primero arrancará en otoño, cuando se estrene en EE UU la tercera temporada de The Good Wife. En el drama de CBS, Edelstein interpretará a una abogada aficionada al póker y vieja conocida del personaje de Josh Charles (Will).

The Good Wife se ha convertido tras solo dos temporadas en una de las series con más prestigio de CBS. Ha estado presente en la candidaturas de los principales premios de la televisión estadounidense y ha ganado varios galardones: Archie Panjabi (Kalinda) ganó el Emmy a mejor actriz secundaria en la edición de 2010 y su protagonista, Julianna Margulies, se hizo con el galardón de mejor actriz de drama en la última ceremonia de los Globos de Oro.

Hay 15 Comentarios

Lisa Edelstein me parece una de las mejores actrices que hay ahora mismo en televisió. Hubiese preferido verla en una comedia porque tiene en excelente registro cómico pero The Good Wife es una oportunidad maravillosa que le abrirá muchísimas puertas.

House no va a ser lo mismo sin ella.

¿Qué House es un drama?, venga ya, es de las mejores series de humor de médicos, quien se va a creer que para diagnosticar a un pobre enfermo le tienen que despedazar, algunas veces si anestesia y, lo mejor de la broma, a los pocos días está como una rosa.
House me produce dolor de cabeza, es más de lo mismo, se hace previsible, vamos es un verdadero COÑAZO.

Perdón por la errata, quise decir que ya sabéis el final de Sherlock, ¿no?

asmodeo, buenas opciones las que planteas. Sin duda, es una posibilidad a tener muy en cuenta la de que House pueda terminar en el psiquiátrico. Aunque, como colofón final, yo apostaría por que van emular el final de Sherlock Holmes, ya sabíes...

Grave.

Muy bueno asmodeo, aunque te repites mucho con lo de House en el psiquiatrico. Estoy deseando ver como resuelven el estropicio de House al final de la temporada, y que Cuddy no vuelva al Hospital me parece rarisimo.
Me parece que en The Good Wife lo va a tener dificil por que las mujeres protagonistas tienen muchisimo carácter, a no se que su papel sea transitorio y con algunos capítulos ya den por hecha su presencia en la serie.
Me parece demasiado precipitado la aparición en otra serie de Lisa Edestein. No va a dar tiempo que la gente olvide a Cuddy para verla interpretando otro personaje. Verlas venir, que decía mi abuela.

Cameron volvera esta temporada.

Estoy feliz,Cuddy puede dar mucho de si,y me gustaría verla en otra clase de papel, bueno la vere (espero). Encuanto a Julianna me alegro haya conseguido el premio.La serie la empece a ver algo distanciado,pero le cogí algo de morbo,Juliannaaaaaaaaaaaaaaa,pero Kalinda no se anda por las ramas, su bisexualidad da muuuucho, espero algo mas de acción por parte de ella,pues su relación con el fiscal-marido, (aunque fuera ocasional) ha sido la baza para seguir con el enfado de Julianna que acabó como todos sabemos,sinó a visionar el último capítulo,hala.

Tres opciones argumentales:
a) Cuddy se muere de una extraña enfermedad y House pasa otra temporada en el psiquiátrico.
b)Cuddy se marcha voluntariamente porque House se pasa de frenada en sus intentos de volver con ella. Y House pasa otra temporada en el psiquiátrico
c)Cuddy es despedida por los propietarios del Hospital ante un caso en que debe decidir entre rentabilidad económica o deontología médica. Y House pasa otra temporada en el psiquiátrico.

¿Qué hará House sin Cuddy?
1- empezar un rollo con alguna colaboradora rescatada ¿Trece?
2-descubrir su homosexualidad y enrollarse con Wilson, nombrado nuevo director del Hospital.
3-plantearse seriamente hacerse monje cartujo y pasar otra temporada en el psiquiátrico.

Me va a costar ver a Cuddy haciendo de un personaje distinto. Espero que la caracterización sea complétamente diferente (qué sé yo, que la pongan de rubia) porque si no no va a haber quién se la crea haciendo de abogada...
Por otra parte... ¡Cómo me gusta The Good Wife! Por fin una procedimental que representa a una mujer de verdad, y no a un personaje de mujer que bien podría haber sido un hombre cambiando sólo el nombre de pila http://mispequenasobsesiones.wordpress.com/2011/06/12/mujeres-fuertes/

Médico y abogada.
Eso es un parto bien aprovechado y no el de Leonardo Da Vinci!

Siempre me gustó el personaje de Cuddy, pero Lisa E. ella lo arruinó, es mala como actriz, no tiene registros, sus gestos son los mismos en todo tipo de escenas y siempre amparada por un grandisimo Hugh Lauire ahora desembarca en The Good Wife", menos mal que está Julianna para remediarlo...

Me alegro. Me gusta mucho "la buena esposa", y Lisa más.

Pues la noticia supone todo un espoilerazo para muchos que, como yo, teníamos en el horizonte del verano depositadas las horas necesarias para ponernos con la 7º de House.
Ahora ya sé (nunca dejé de saberlo, para qué engañarnos) que esta relación sentimental no tenía futuro.

Fue una verdadera decepción ver cómo se desarrolló la trama House-Cuddy. Para eso lo hubieran dejado como era al principio. Ver a Cuddy transformarse en una repentina cap* fue una tristeza. Ahora los libretistas "arreglarán" los "problemas emocionales" de House con una solución (personaje nuevo) que no dejará satisfechos a los fans ya que no habrá habido tiempo para que se cree la empatía necesaria. Será una desilusión y House terminará a la mitad de su potencial de esplendor. Gracias, Hollywood, una vez más, por arruinarlo (casi) todo, porque, en este caso, House siempre es House...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal