Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

HBO ya ha dado las fechas de estreno de sus series de otoño. Boardwalk Empire vuelve el 25 de septiembre (segunda temporada de capítulos). El 2 octubre llegarán Hung (tercera temporada, 10 capítulos) y How to Make It in America (segunda temporada, ocho capítulos). El 10 de octubre se estrenarán la tercera temporada de Bored to Death y la nueva producción de la cadena de cable, Enlightened. Para enero queda Luck (de la que ya hemos hablado en el blog). Junto con el anuncio HBO ha lanzado el primer teaser de Bored to Death

 

Spotify

Facebook

Esos chalados con sus locos cacharros

Por: | 31 de julio de 2011

Sons

Me enganché a Hijos de la anarquía por culpa de Kurt Sutter. Bueno, quizás debería decir que, en realidad, la culpa sería de The Shield ya que Sutter fue el cómplice de Shawn Ryan en la creación del show de Vic Mackey y sus muchachos.

Seguir leyendo »

Abogados, excentricidades y Barry White

Por: | 30 de julio de 2011

Ally-mcbeal
                        Tengo una gran imaginación, pero a veces necesito que las cosas ocurran de verdad.
(Ally McBeal)

Situémonos: finales de los 90. Todavía no ha llegado la época dorada de las series, Los Soprano y A dos metros bajo tierra tardarán unos años aún en aparecer. De repente, empiezan a llegar ecos desde el otro lado del océano de una serie de abogados con prácticas poco ortodoxas en la que usan efectos especiales para representar la imaginación de los protagonistas, con una banda sonora llamativa, una serie que, dicen, rompe moldes. En España la emitirá Telecinco en marzo del 99, y la curiosidad nos lleva a empezar a verla. Así nos enganchamos a Ally McBeal.

 

Seguir leyendo »

Spartacus: Sudor, sangre, sexo y sandalias

Por: | 29 de julio de 2011

Spart 
 

Tan mal acostumbrados estamos a veces a series tan elaboradas y complejas y de tanta calidad (no nos cansamos en Quinta Temporada de recomendar The Wire, Los Soprano y un largo etc.) que a veces somos totalmente injustos con otras. Injustos por no darles igual una oportunidad, por no tener paciencia o por no verlas como hay que verlas: para disfrutar. Es el caso de Spartacus, uno de los mayores guilty pleasures (placeres culpables, de los que hablaba Toni García en este blog) que ofrece hoy en día la televisión estadounidense. Una mezcla de la estética de la película 300 con -salvando las distancias- la coproducción HBO-BBC Roma. Mucha sangre (exagerada adrede), mucho sexo, mucho sudor y unas cuantas sandalias. Y que en enero de 2012 volverá con una nueva temporada titulada Spartacus: Venganza.

Seguir leyendo »

Fecha de los estrenos de HBO para el otoño

Por: | 29 de julio de 2011

HBO ya ha dado las fechas de estreno de sus series de otoño. Boardwalk Empire vuelve el 25 de septiembre (segunda temporada de capítulos). El 2 octubre llegarán Hung (tercera temporada, 10 capítulos) y How to Make It in America (segunda temporada, ocho capítulos). El 10 de octubre se estrenarán la tercera temporada de Bored to Death y la nueva producción de la cadena de cable, Enlightened. Para enero queda Luck (de la que ya hemos hablado en el blog). Junto con el anuncio HBO ha lanzado el primer teaser de Bored to Death

 

Teaser de Downton Abbey (segunda temporada)

Por: | 28 de julio de 2011

Downton Abbey prepara su regreso, todavía sin fecha confirmada (en España se podrá ver en Antena 3). La cadena ITV ha lanzado varios vídeos que muestran el rodaje de la serie y este teaser, el primero de la segunda temporada

 

'The Hour', con la marca de la BBC

Por: | 28 de julio de 2011

The-hour-bbc-cast
Desde su estreno, la prensa británica ha insistido en comparar The Hour, la nueva miniserie de seis capítulos de la BBC, con Mad Med. El simil es injusto. Primero no hay nada peor que las comparaciones a la hora de vender un producto audiovisual . Bueno sí, cuando pone en el cartel "del guionista de Gladiator" (para vender una de romanos ) o de los productores de Conan (este último no es broma: de niño me dejé engañar y me tragué la peor película que he visto en mi vida y he visto muchas y muy malas). The Hour que, digamoslo desde el principio, es una serie estupenda, no es Mad Men: transcurre en los años cincuenta, no en los sesenta, escenario de la mayor parte de esta serie de publicistas ambientada en Nueva York. Es verdad que llevan trajes de época, que beben como cosacos y fuman como carreteros; pero eso también ocurre en Retorno a Brideshead, hasta en Roma si quitamos el tabaco. Mad Men habla del profundo cambio que vivió nuestro mundo en los sesenta y de una época en la que no existía lo políticamente correcto. The Hour es un relato de periodistas y misterio, una descripción del nacimiento de los informativos televisivos con el trasfondo de la crisis del canal de Suez de 1956. Vamos que está mucho más cerca de Graham Greene que de los ejecutivos de Madison Avenue.

Seguir leyendo »

Comic Con, donde el fan es el protagonista

Por: | 25 de julio de 2011

  Peter Dinklage Tyrion Lannister) en la Comic Con


Para los chicos de The Big Bang Theory era una de sus citas marcadas en rojo en el calendario. Para Johnny Drama (Entourage) su baño de popularidad en horas bajas. La Comic Con acoge eventos del comic, el cine  y cada vez más uno de los mejores escaparates para las series de televisión estadounidenses. Cuatro días de tráilers exclusivos, confirmación de fechas de estreno y presencia de los protagonistas: detalles que los fans siempre agradecen (y que en Quinta Temporada hemos seguido a través de nuestro twitter).

Seguir leyendo »

Cuarenta años de reality-show (y lo que nos queda)

Por: | 24 de julio de 2011

Cinemaverite

Nunca he entendido lo del reality-show. No me resulta interesante ver a nadie contándome sus chorradas en televisión, simplemente porque yo ya tengo las mías, que son igualmente estúpidas pero que al menos reservo para mis íntimos. 

Seguir leyendo »

Más The Walking Dead (tráiler de la Comic Con)

Por: | 23 de julio de 2011

The Walking Dead presentó su segunda temporada en la jornada del viernes en la Comic Con. Encuentro de los principales actores con los fans, en el que se anunció que la segunda temporada arrancará en EE UU el domingo 16 de octubre. Fox ya ha asegurado que el estreno en España será casi simultáneo. El lunes dimos en el blog una escena de la nueva temporada y este es su primer tráiler

 

Seinfeld, risas sobre lo cotidiano y la nada

Por: | 23 de julio de 2011

Seinfeld

Por JUAN CARLOS GALINDO


Seinfeld says its all over and it’s no joke for NBC
, rezaba el titular que ocupaba el lugar preferente de la portada  de The New York Times un 27 de diciembre de 1997. Yo por entonces vivía en Segovia, sólo chapurreaba inglés, no me podía comprar el diario de referencia mundial pero sí sabía lo que era Seinfeld. Y lo sabía porque un día me crucé en la tele con unos tipos un tanto tardoochenteros, dos  anodinos en su apariencia, otros dos estrafalarios a su manera, que cargaban un aire acondicionado perdidos  en un parking. Era la parte final de los años noventa y mis padres habían instalado en casa, no sin cierto esfuerzo económico, Canal +, adelanto absoluto en el barrio que ya se distinguía en sus apuestas de las mama chicho y las ruletas de la fortuna de otros canales.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal