Comic Con, donde el fan es el protagonista

Por: | 25 de julio de 2011

  Peter Dinklage Tyrion Lannister) en la Comic Con


Para los chicos de The Big Bang Theory era una de sus citas marcadas en rojo en el calendario. Para Johnny Drama (Entourage) su baño de popularidad en horas bajas. La Comic Con acoge eventos del comic, el cine  y cada vez más uno de los mejores escaparates para las series de televisión estadounidenses. Cuatro días de tráilers exclusivos, confirmación de fechas de estreno y presencia de los protagonistas: detalles que los fans siempre agradecen (y que en Quinta Temporada hemos seguido a través de nuestro twitter).

 

La Comic Con arrancó el jueves con dos platos fuertes: Juego de Tronos y los estrenos de la cadena Showtime para el otoño. La serie de HBO empieza esta semana el rodaje de su segunda temporada y todas las noticias que se conocen ya se adelantaron antes de la cita de San Diego. Lo más importante es que ya se conocen los actores que interpretarán a Stannis Baratheon (Stephen Dillane), Brienne (Gwendoline Christie) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer).

El interés del panel de Juego de Tronos estuvo en la valoración de la primera temporada y  en la nutrida presencia de actores de la serie (Peter Dinklage, Jason Momoa, Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau) y la de George R.R. Martin, autor de los libros. Los productores de la serie han dejado caer que la tercera temporada se separará de la historia de los libros.

 

Showtime presentó sus estrenos de otoño. Dexter vuelve con su sexta temporada el 6 de octubre (como ya contamos en el blog el viernes) y ese mismo día arranca Homeland, serie de los productores de 24 y protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis. La cadena presentó un nuevo tráiler del drama.

 

The Walking Dead fue el acontecimiento del viernes. La serie anunció la fecha de estreno de su segunda temporada que será el domingo 16 de octubre (y no el día 31 como casi se daba como seguro). Esta temporada de 13 capítulos, se podrá ver de forma casi simúltanea en más de 150 países, entre ellos en España (en la cadena Fox). Robert Kirkman, presente en San Diego, ha prometido una tanda de capítulos más oscura y la altura de la gran expectación que sigue levantando la serie. En la Comic Con presentaron el primer tráiler, que dura más de cuatro minutos.

 

El viernes también fue la presentación en sociedad del nuevo Spartacus. La segunda temporada de la serie de Starz ha tenido que posponer varias veces su estreno, y hacer la emisión de una precuela en medio, por la enfermedad de sus protagonista Andy Withfield. El actor al final tuvo que abandonar el proyecto (en la Comic Con han dicho que se está recuperando bien del cáncer que le diagnosticaron) y ha sido reemplazado por Liam McIntyre, que ha contado en su twitter como ha sido su paso por la feria.  En San Diego se ha podido ver el primer tráiler de Spartacus: Vengeance

 

El sábado fue el turno de series veteranas que volverán en septiembre. Poco antes del inicio del debate de Community saltó la noticia de que Michael K. Williams (Omar en The Wire) participará por lo menos en tres capítulos de la tercera temporada. Los actores de la serie, que contaron en el encuentro con los fans desde sus cuentas de twitter, avanzaron algunas tramas de la nueva tanda de capítulos, que serán aún más surrealistas, condistintos planos temporales incluídos. Dan Harmon, creador de la comedia, ha adelantado que al final de la cuarta temporada algunos personajes principales se graduarán en Greendale.

Otro de los platos fuertes del día fue la presencia del reparto de Fringe. Pocas revelaciones de por dónde irá la cuarta temporada pero muchos guiños a sus fans: presencia "sorpresa" de Joshua Jackson y este vídeo, con las (falsas) pruebas de casting para ser Peter Bishop. Atención a los candidatos. 

 

Supernatural presentó el domingo su séptima temporada, que arranca en EE UU el 23 de septiembre. El primer capítulo será dirigido por Jensen Ackles (Dean Winchester) y en San Diego se ha podido ver el primer tráiler de la nueva temporada. En el encuentro con los fans se han anunciado algunos regresos y ha sido uno de los más participativos que se pudieron ver en San Diego.

 

Bonus Track

Lost era una de las series que más ruido hacía en la Comic Con. Este año no han querido faltar a la cita, cuando han pasado ya más de 12 meses del final de la serie. Damon Lindelof y Carlton Cuse dieron gracias a los fans por todo el apoyo, no dieron respuesta a todas las preguntas que siguen en el aire pero a cambio presentaron este vídeo con "imágenes inéditas" (grabado hace unas semana y en el que por fin se desvela el verdadero nombre del Humo Negro)

 

Hay 11 Comentarios

Por cierto, buen resumen.

¡¡Claro que hay spoiler de Fringe!! Cualquiera que se acuerde de la escena final de la última temporada y de lo que se dice, puede hacerse una idea de qué pasará en la próxima temporada.

Jo, veo a la mayoría de los que ponen comentarios están bastante bordes hoy... Así qeu nada, sólo escribo para decir que gracias por el resumen (aunque yo también echo de menos menciones, por ejemplo al panel de Torchwood), a McLovin le diré que yo no veo un spoiler sobre Fringe por ningún lado, y a Pedro Gutierrez que este blog es mucho más que "simple" crítica sobre series, es sobre la cultura que se está generando en torno a las series y que en ese sentido me gusta mucho más que el de Casciari. Hala, he dicho. Conste que no tengo nada que ver con los autores del blog. ;-)

Con el debido respeto, este blog es un desastre, como se extraña al señor Hernán Casciari, podía uno no estar de acuerdo con el pero era una gozada venir por aquí después de ver un capitulo de Breaking Bad o de Weeds, a discutir sabroso sobre el tema.
Hoy parece que los que escriben lo hacen por la obligación de llenar un hueco, y cobrar dos euros en el camino. No hay ninguna pasión, no hay conocimiento real sobre los capítulos de actualidad, se habla de cualquier cosa que parezca que venga al tema y adiós.
Pues eso adiós.

Se agradece el resumen!

Y digo yo ¿hay algo de cómic en esta feria? Porque todavía no he leído nada de esto, nada más que series.

Chulo el resumen, aunque deberíais haber puesto que contiene spoilers, porque me acabo de enterar del de Fringe y ya me jode.

Yo iría al Comic Con a ver cualquier cosa menos series de televisión estadounidenses... a pesar de que sean basadas en comics.

¿Y el concurso de Mad Men?

Nos han dejado tirados así porque sí, alucinante.

¿"Separarse a"? Revisen su gramática.

¡¡Gran resumen!! Aunque (para que no parezca que me tenéis comprada) echo de menos alguna referencia más al panel de Sons of Anarchy (que creo que fue esta madrugada y por eso no está aquí).

No soy yo muy fan de estas cosas, pero me presta que respeten tanto a los seguidores de las series y tengan estos detalles. Y, sobre todo, que adelanten cosas que aún no se sabían. Por ejemplo, tengo muchíiiiiiisimas ganas de ver a 'Omar' en Community :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal