Los estrenos estadounidenses que llegan a España

Por: | 21 de octubre de 2011

ALCATRAZ

 

 

 A principios de septiembre contábamos en un post que los estrenos estadounidenses llegaban cada vez más rápido a España, un goteo contínuo del que hacemos recuento a continuación. La lista detalla los estrenos de la temporada de otoño de EE UU en los canales de Canal Plus, los primeros que lanzan las series y por tanto de los que tenemos más información.

Alcatraz. La segunda serie que produce J.J Abrams esta temporada se estrenará en EE UU en la midseson (a partir de enero). En España se verá en el canal TNT y más adelante en La Sexta. TNT ya ha lanzado el primer tráiler. Actualización: Alcatraz llegará a España el 17 de enero, un día después de su estreno en EE UU.

 

American Horror Story. La serie de Brad Falchuk y Ryan Murphy (creadores de Glee y Nip/Tuck) ya ha emitido tres capítulos en EE UU, en FX. Su estreno marcó un récord de audiencia (cerca de cinco millones de espectadores) en el canal que también emite Sons of Anarchy o Justified. Llega a España el 7 de noviembre (FOX) y en la televisión en abierto aterrizará en Cuatro o Telecinco.

Pan Am. Las azafatas de la cadena ABC llegan a España el 29 de octubre (Canal Plus). La serie es una de las que vive muy pendiente de los índices de audiencia, que han bajado desde su estreno hace cuatro semanas.

Revenge. Es una de las series que mejor está funcionando esta temporada en EE UU y prueba de ello es que ya se ha asegurado emitir completa la primera temporada. Se estrena en España en enero (FOX) y en abierto en los canales de Mediaset (Cuatro o Telecinco). En el blog ya hemos hablado de esta historia de venganzas con alma de culebrón.

2 broke girls (Dos chicas sin blanca). Es la comedia revelación por los índices de audiencia que está cosechando la noche de los lunes en CBS. En España se estrena el 28 de octubre en el canal TNT.

 

Once upon a Time. La serie fantástica debuta el domingo en EE UU y centra hoy el programa del Festival de Series de Madrid. En España se podrá ver en Sony Tv (sin fecha confirmada) y en abierto la emitirá Antena 3. Ya se pueden ver los primeros nueve minutos del piloto.

Mediaset se ha hecho con los derechos de Terra Nova por lo que podría estrenarse directamente en la televisión en abierto (en Telecinco o Cuatro). La serie, que en EE UU emite la cadena Fox, sigue estable en unos índices de audiencia demasiado discretos (alrededor de ocho millones) para una producción de presupuesto alto. Nuestra crítica del piloto.

Grimm. Es una de las series que todavía no ha debutado en EE UU. Se estrena en la cadena NBC el 28 de octubre, en España se podrá ver en enero en Syfy y más adelante en Cuatro o Telecinco.

Unforgettable. La historia de Carrie Wells, una expolicía que es incapaz de olvidar ningún detalle aterriza en AXN el 7 de noviembre. En la televisión en abierto se emitirá en Telecinco o Cuatro

Dallas. La resurrección del culebrón de los 80 aterriza en EE UU y en España a principios del próximo verano. Acaba de comenzar su rodaje en Texas. El primer tráiler:

 

The Secret Circle. El canal CW garantizó hace unas semanas que la serie tenía garantiza la temporada completa. En España podrá verse en SyFy, aunque todavía no hay fecha confirmada. En el blog hicimos la crítica del primer capítulo: crepusculines con la güija a cuestas

Whitney. La comedia dió la sorpresa hace unas semanas al conseguir la temporada completa, a pesar de que sus indices de audiencia son solo correctos. En España se podrá ver en Paramount Comedy. Nosotros la catalogamos dentro del grupo de comedias descafeinadas de la temporada.

Al contrario que Suburgatory, que va camino de ser la gran tapada de la temporada. En España se podrá ver en el canal Cosmopolitan Tv a principios de 2012.

 

Ya se emite en España Person of Interest. Calle 13 estrenó la serie el pasado 6 de octubre (en abierto se emitirá en La Sexta). Nuestra crítica del piloto y entrevista con Michael Emerson.

En las próximas semanas se concretarán más fechas de estreno, de las que iremos informando en las cuentas de Facebook y Twitter de Quinta Temporada.

 

Hay 15 Comentarios

No es por nada pero no resisto más y tengo que decirlo. Q os pasa a todos! Era fan de lost asta que vi el final, osea que una serie estupenda como ninguna otra se jode por un capitulo final q no se ajusta a tus expectativas?! que esperabas 10 temporadas más para cerrar cada linea abierta! q a mi me da igual que no os guste lost pero tio juzgar algo solo por un final poco acertado ...

¿Por qué los señores de Mediaset están demorando tanto el estreno de Terra Nova en España? ¿Es que no aprenden de los aciertos de otras cadenas? Por cierto, ¿no se había hecho Antena 3 con los derechos de Torchwood: Miracle Day? En cuanto a Dexter, ¿quién ha comprado los derechos de la última temporada? ¿También Mediaset? Arreglados vamos.

Entre estas cadenas generalistas de chiste que tenemos en España y el dichoso iTunes que sólo deja comprar series si estás en los USA o Australia, ¿qué opción te queda? Sí, esa que todos estáis pensando y que nadie reconoce utilizar. Si no ¿de dónde salen tantas críticas de series que aun no se han emitido en España? Las webs que hacen esto juegan con ventaja sobre otras, como la mía, donde sólo reseñamos las series y films que ya se están emitiendo en nuestro país, ya sea en abierto o de pago, que para eso pagamos el Digital Plus. En fin...

Hice un comentarios obre series y no lo veo publicado algún problema al respecto?Si digo el final de The Killing lo publicais?

Bueno, que JJ Abrams aparezca en una serie no garantiza nada. Soy superfan de Fringe, y lo fui de Lost antes de conocer el final, pero hace tiempo que los grandes nombres también te clavan pufos. Y si no no hay más que ver Falling Skies, con nada menos que Spielberg de productor ejecutivo, y que es una castaña de campeonato.

Lo de New Dallas me ha dejado loco. Lástima que haya que esperar al verano para ver a ese JR decrépito, mas cerca de un personaje del Señor de los Anillos que de aquel malvado que nos hizo temblar en los 80.

Pues, yo terminaré la segunda y tristemente última temporada de "Carnivale". Mañana puede que empiece de nuevo a verla. Sí, es así de buena. Si no, siempre hay tiempo para volver a "Los Soprano". Un saludo

Madre mía, qué estrés!! Cuánta serie nueva, no sé cuáles ver!!! Alcatraz promete, pero no me fio de JJ Abrahams, igual te pasas meses viéndola y el final es una castaña pilonga, como Lost. Dallas tiene pinta no de castaña sino de requetecastaña, con todas las viejas glorias resucitadas y operadas (las que quedan, vaya). En fin, iremos viendo qué nos depara el otoño...

Pendiente de Alcatraz,pq siempre me parece muy interesante Abrams,y esta serie tiene buena pinta.American Horror story,la tengo preparada para empezarla

Alcatraz: Drama carcelario con tintes sobrenaturales + J.J. Abrams?...Buffffff....Vade retro Satanas. El amigo JJ Abrams me la metió bien doblada una vez con su globo hinchado de auténtica y vacía nada que fue "Lost". Nos espera otra serie donde el argumento se va creando sobre la marcha para terminar con un final digno de David Lynch?.

Puespara " pasemos a otra cosa" , apuesto que "eso" que se vió en "ese" sitio, era el bebé del gorrito despues de que su "ejem" experimentara con él. Y si no, espera y veremos.

Sentido del humor también parece desprenderlo The big C, amén del elogio obligatorio de la conducta de la prota ante la enfermedad. El caso es que a mí me parece una memez como un templo y las actitudes de la enferma son completamente ridículas y es imposible que le proporcionen ni un ápice de felicidad en lo que ella cree que son sus últimos meses de vida. De hecho, aun haciendo todas las soplagaitadas que hace, está amargada. Así que, viendo lo que es esta serie... ¡qué me vas a contar de Enlightened o cualquier mierda de este calibre! Como sigan así vamos a acabar todos con caras (y mentes) de putos retrasados.

Hete aquí que el actor que hace de Hugo Reyes en Lost no me gusta nada. Me explico: me gusta como actúa pero su cuerpo me da para atrás. Prefiero que no me lo pongan delante.

No tengo ni idea de lo qué es “la gran tapada“ (lo mismo se trata de comerse una gran tapa) pero me imagino que se trata de la que pasa más desapercibida, por el contexto. Lo que sí sé es lo que es “la gran cagada“.

Todo esto de emitir series extranjeras en nuestro país estaría bien si lo hiciesen adecuadamente, ¿es tan difícil emitir el programa con subtítulos? La única cadena que lo hace es canal +, pq TNT, SonyTV, AXN o FOX raramente tienen la opción de subtitulado.

American Horror Story es lo más de lo más. La serie de la temporada, sin duda. Yo estoy enganchadísima.

Requiero la ayuda del personal en dos asuntos muy distintos.


Lo primero: ¿alguien podría orientarme sobre dónde reside la gracia o el interés de Enlightened? Porque con ella yo no dejo de recibir mensajes contradictorios (la prota es tan buena pero tan estúpida; su empresa es mala malísima pero no más que cualquier otra en el mundo, etc) y totalmente ajenos a nada que yo relacione con el sentido del humor.


Me parece mucho más cercana a Jackass ("hagamos un espectáculo grotesco de la estupidez autodestructiva de una persona") que a cualquier comedia televisiva, del estilo que sea. Será un estilo de serie vanguardista, adelantada a su tiempo... pero el caso es que a mí me resulta una nadería previsible e irritante. Por eso pido ayuda para entenderla: ¿me estoy perdiendo algo sutil en ella, una segunda lectura visible sólo para filósofos avanzados?


Lo segundo: ¿qué significa en español "la gran tapada"? ¿Algo así como "la revelación"? Lo pregunto en serio. No sé si será una expresión propia del júrgol o de la telebasura rosa, pero a mí me resulta inédita.


Gracias "de antebrazo".

Muchas propuestas interesantes, en especial ALCATRAZ. Drama penitenciario + Isla + JJAbrams = Promete. Y sí le añadimos al actor que hizo de Hugo Reyes en Lost, pues... me entusiasma más.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal