Community se toma un "descanso"

Por: | 15 de noviembre de 2011

Community

Noviembre es un mes de cambios en las televisiones en abierto de EE UU, muchas series se van unas semanas de vacaciones y se anuncian las fechas de estreno de las ficciones que aterrizarán en la parrilla a partir de enero. Una de las primeras cadenas en dar su calendario completo ha sido NBC... y hay varias sorpresas.

La que más comentarios está generando en las últimas horas es la ausencia de Community en el cuadro del jueves por la noche. El 12 de enero vuelve a la parrilla 30 Rock, que se ha trasladado a la midseason por el embarazo de Tina Fey, y desaparece Community. El grupo de estudio de Greendale se va de vacaciones el 1 de diciembre sin saber cuando retomarán su tercera temporada.

La noticia ha levantado una ola de especulaciones sobre el futuro de la serie. Desde la cadena se han apresurado a asegurar que esta ausencia no significa que Community será cancelada, solo que se trata de un descanso momentáneo que regresará a la parrilla "pronto". La comedia tiene los índices de audiencia flojos (por debajo de los tres millones y medio de espectadores en el último episodio emitido) y la sombra de la cancelación planea sobre ella casi desde la primera temporada.

Community está cerca de la syndication (sindicación), que se produce cuando una serie llega a los 100 capítulos emitidos (cifra estándar) lo que  hace que sus derechos de emisión se coticen al alza en el mercado televisivo. Esto hace que en NBC se atrevan incluso a dejar la puerta abierta a que Community consiga la renovación por una cuarta temporada, aunque a estas alturas parece muy improbable.

Este optimismo contrasta con el ánimo de muchos fans temen que a Community le pase lo mismo que a Arrested Development: una serie adorada por la crítica que se despidió casi de puntillas tras tres temporadas en antena. Su conclusión en forma de película forma ya parte de la historia de proyectos nunca confirmados.

 

La parrilla de NBC para la primera mitad de 2012 ha dejado otras cosas interesantes como por ejemplo la ausencia de Awake. El drama protagonizado por Jason Isaacs suspendió hace unas semanas su rodaje para revisar y reescribir partes de los cinco capítulos ya rodados. Sus responsables pidieron más tiempo a la cadena para solucionar problemas de guión antes de empezar con la producción de los capítulos que faltan por grabar. Ahora parece que este parón es indefinido y el futuro de Awake es cada vez más negro.

 

Otra serie que parece condenada es Prime Suspect. El drama que está todavía en su primera temporada no funciona en audiencia y como Community se ha quedado a la espera de fecha de regreso tras las Navidades. Whitney fue una de las primeras series de NBC en conseguir la temporada completa pero parece que NBC se lo ha pensado mejor y la ha desterrado a la noche de los miércoles. Temporada completa sí pero a lo mejor renovación no.

Y como no todo son malas noticias, la parrilla de la midseason también trae la fecha de estreno de nuevas series: Smash (el drama musical que busca ser la respuesta adulta a Glee) se estrena el 6 de febrero, The Firm (drama basado en la novela de John Grisham) debuta el 12 de enero y la comedia Are you there Chelsea comienza el 11 de enero.

 

Hay 13 Comentarios

Pues a mi me encantan Community y 30 Rock, espero que lo de Community si sea en realidad un breve descanso y no quieran cancelarla ya que es la mejor serie de comedia actualmente; y estoy esperando con ansias la premiere de la sexta (y quizas ultima temporada) de mi amada 30 rock.

No puede ser!!! Community es de las mejores comedias que han existido. Yo llore y rei tanto con la primera temporada que desde luego es altamente recomendada. Es una serie muy unica y una verdadera joya y no como las porquerias de 30 Rock, que a parte de ser una serie muy racista y sin sentido, esta hecha de chistes basura y tantas cosas tan horribles. Commmunity es algo realmente unico en su genero y la mejor comedia que hay.

Sinceramente, no es una serie difícil, puede que no entienda uno todas las alusiones de Abed en cuanto a la cultura popular, pero las tramas de la serie en cada episodio son increíbles, totalmente irrealistas algunas...
Circula por Internet esta página para salvar Community. http://www.save-community.com/

No he visto Community, es de esas series que viendo lo que se comenta de ella acabare viendo, pero uno se indigna cuando vuelve a oir a hablar de la cancelación de la maravillosa Arrested Develepment me enciendo. No recuerdo una serie en que desde el primer episodio te enganchan todos los personajes, que estuvieran tan bien definidos y con unos guiones tan bien trabajados, pero bueno, los amantes de las buena series siempre tenemos alguna joya que pende de un hilo, llamase Fringe ahora
http://www.qualytent.es

Si es que donde esté un truño de reconocido prestigio como 30 Rock, que para causar risa debe pillarte al borde del delirium tremens, que se quiten experimentos vanguardistas como Community.


Si es que no aprenden. ¿No bastó con cargarse la referida Arrested Development o ese futuro clásico llamado Better Off Ted, para que productores y guionistas captaran el mensaje? ¡Que lo bueno es 30 Rock y Modern Family! Ésas sí son risas sanas y rentables, mecagüen...


Y que se vaya preparando Raising Hope, que será la siguiente en caer, a juzgar por su gran calidad y heterodoxia.

pues yo directamente digo que no, que no deben doblarse, y que Community es una de las mejores series de humor que se han hecho nunca. La segunda temporada es sencillamente genial.

Pues es normal. Es una serie realmente difícil, con doscientas mil referencias a otras series, a cultura pop, un montón de humor "meta"... ¿Cuantos han visto, por ejemplo, The Cape, para pillar el papelito de Abed en un episodio de la segunda? ¿Cuantos saben que Abed sale en Cougar Town de extra? Aparte, en el mundo hay más calabazas que cabezas.
Por otro lado, la serie no hace más que superarse. La segunda temporada es aún mejor que la primera y el episodio del paintball de esta segunda, sencillamente descomunal. Aun más que en la primera (lo que parecía complicado)

Me cancelan Community y quemo la NBC

Community es una de las mejores comedias del momento. Sería una pena que la dejasen de emitir. Arrested Development, para mí, es una de las pocas series que puedes ver una y otra vez y seguir descubriendo bromas. No sé cómo no pueden tener éxito!

No se entiende que no tenga audiencia una serie tan genial como Community. No lo puedo creer!!

Una pena desde luego, esperemos que vuelva porque es muy difícil encontrar comedias de esta calidad. Luego tenemos series como American Horror Story que arrasan y se garantizan una continuidad que igual no se han ganado por lo visto hasta el momento.

http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/american-horror-story-fox-2011/

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Community es sencillamente genial, serie inteligente y divertida. Arrested Development era maravillosa, la recomiendo a los que no la conocen, comedia simpática que puede enamorar.
Evidentemente no ver en castellano, obligatorio el idioma original. Estas series son realmente ridículas dobladas. No quiero decir que no deban doblarse, sencillamente que el doblaje que se les hace es una KK.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal