Las series se van de vacaciones en EE UU... y también en España

Por: | 30 de noviembre de 2011

Male-Walker-760

La temporada alta en la televisión en abierto en Estados Unidos se extiende entre los meses de septiembre y mayo: 40 semanas en las que hay que repartir temporadas de 22 capítulos. Los descansos son inevitables y uno de ellos se está produciendo estos días, en los que muchas producciones están emitiendo sus últimos capítulos de 2011. Estas vacaciones invernales también afectan a las cadenas españolas que estrenaron con solo unos días de distancia algunos de los estrenos otoñales. Inmediatez en el estreno, asimilación de los ritmos de la televisión estadounidense en las cadenas españolas. Hacemos repaso.

Para empezar la excepción de la regla. Las series de cable al tener temporadas más cortas no hacen parón: este es el caso de Dexter, Homeland, American Horror Story o Boardwalk Empire que cerrarán temporada poco antes de Navidad. Algo que no ocurrirá en The Walking Dead. La serie de AMC emitió el domingo su último capítulo de 2011. Un parón que también afecta a su emisión en España. Fox estrenó la serie el 17 de octubre, un día después que en EE UU, y lo mismo ha pasado con el descanso invernal: en AMC empezó el domingo y en Fox el lunes. The Walking Dead volverá a la parrilla de las dos cadenas en febrero.

Una de las series que ya lleva más de una semana de vacaciones en Fringe. Regresa en EE UU el viernes 13 de enero y en España 17 (en Canal Plus Acción). Fringe se ha ido con Wallflower, un capítulo que no estaba previsto que cerrara la temporada de otoño: la final de béisbol celebrada en octubre se prolongó más de lo previsto y desplazó a Fringe durante dos semanas y no una como estaba planeado. El final previsto era Back to where you're never been, capítulo que si se cumple la tradición debería tener el elemento de enganche que hiciera más larga la espera de los fan.

 

Person of interest ya ha parado en España (Calle 13 y La Sexta) y lo hará en EE UU la semana que viene. A CBS volverá el 12 de enero y a Calle 13 el 26 de enero.

En TNT la serie que sufrirá más pausas será El Mentalista. En Estados Unidos se va de vacaciones el 15 de diciembre y volverá el 12 de enero. En España estará fuera de la parrilla dos semanas en diciembre, tres en enero y una en febrero. The Big Bang Theory estará fuera de la parrilla estadounidense entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.

El resto de series que también se emiten en España harán su tradicional pausa navideña (dos semanas) pero no se verán demasiado afectadas por el descanso invernal (de cinco semanas en la mayoría de los casos) porque se estrenaron con un margen respecto a EE UU bastante holgado. Así queda el calendario de regresos en EE UU y su influencia en las series que se emiten en España:

- 30 Rock: Este año es una serie de midseason. La sexta temporada arranca en EE UU el 12 de enero.

- A Gifted Man: Desaparece de la parilla de CBS el  2 de diciembre.

- Anatomía de Grey: Empezó las vacaciones de invierno el 10 de noviembre, vuelve el 5 de enero. La octava temporada todavía no ha llegado a España.

- Blue Bloods: Empieza el descanso invernal el  2 de diciembre. En España se emite en Fox Crime pero no le afecta la pausa.

- Bones: Se va de vacaciones el  15 de diciembre. Fox España estrena la séptima temporada el 16 de diciembre.

- Chuck: Paró el 18 de noviembre y su última temporada el 9 de diciembre. El 27 de enero se despedirá de la programación de NBC

- Community: Se va de vacaciones indefinidas el 1 de diciembre. No tiene fecha de regreso en 2012. En España, Sony tv estrenó la segunda temporada el pasado 21 noviembre (en EE UU se está emitiendo la tercera).

- Dos chicas sin blanca (2 Broke Girls). Se despide de la parrilla el 12 de diciembre en EE UU y regresará en enero. En España, TNT estrenó la comedia el pasado 28 de octubre por lo que no le afecta la pausa.

- Fringe Empezó el descaso invernal el 18 de noviembre, vuelve el 13 de enero en EE UU y el 17 en Canal Plus Acción.

- Glee: Se va de vacaciones el 13 de diciembre , el descanso no afecta a su emisión en España (Fox).

- Gossip Girl:  Empieza las vacaciones el 5 de diciembre, vuelve el 16 de enero.

- Grimm: Se va de vacaciones desde el 16 de diciembre, vuelve el 3 de enero. En España se estrena en enero en el canal Calle 13

- Hart of Dixie: Empieza las vacaciones el 5 de diciembre, vuelve el 23 de enero.

- House: Empieza las vacaciones  el 12 de diciembre, vuelve a mediados de enero. En España la ocyva temporada arrancó el 25 de octubre en Fox, no le afecta el parón.

- How I met your mother. El 5 de diciembre se despide hasta enero. En España todavía no se ha estrenado la séptima temporada.

- Modern Family. El 7 de diciembre se despide hasta enero en la parrilla de ABC. En España todavía no se ha estrenado la tercera temporada.

- Once Upon a Time: Empieza las vacaciones de invierno el 11 de diciembre. La serie se estrena en España en enero en AXN (en un principio se anunció para Sony Tv).

- Pan Am: Empieza las vacaciones de invierno el 4 de diciembre. Canal Plus estrenó la serie en España con cinco semanas de diferencia con lo que el parón no le afecta. El futuro de la serie, que en EE UU se emite en ABC, se presenta bastante complicado. Por ahora está previsto que la primera temporada conste de solo 14 capítulos y cada vez parece más probable que no será renovada para una segunda temporada. Ayer por la noche, un tuit de @karinevanasse (Colette) hizo pensar que ABC había cancelado la serie pero fue la propia cadena la que poco después la que aclaró nada había cambiado en la situación de Pan Am: volverá tras las navidades y más adelante aclarará si la renueva o no para una segunda temporada

 

- Parenthood: Empezó las vacaciones el 29 de noviembre, vuelve el 3 de enero

-Parks and Recreation: Empieza las vacaciones el  1 de diciembre, vuelve el 12 de enero.

-Person of Interest: Empieza las vacaciones el 8 de diciembre, vuelve el 12 de enero. En España, Calle 13 retoma la serie el 26 de enero, en La Sexta acaba de arrancar.

- Private Practice (Sin cita previa)  Empiezó las vacaciones el 17 de noviembre, vuelve el 5 de enero. Fox acaba de estrenar en España la quinta temporada

- Revenge: Se va de vacaciones el 7 de diciembre. La serie llega a Fox en enero.

- Ringer: Empieza las vacaciones el 29 de noviembre, vuelve el 10 de enero.

- Suburgatory: Empieza las vacaciones el 7 de diciembre. Se estrena en España a principios de 2012 (Cosmopolitan TV).

- Supernatural: Empieza las vacaciones el 2 de diciembre, vuelve el 6 de enero. AXN está emitiendo la sexta temporada (en EE UU se estrenó en septiembre la séptima).

- Terra Nova:  Acaba su primera temporada el 19 de diciembre. Pendiente de saber si tendrá segunda en otoño de 2012.

- The Big Bang Theory: Empieza las vacaciones el 8 de diciembre y vuelve el 12 de enero. En la española TNT tendrá parón navideño y dos semanas en enero.

- The Good Wife:Empieza las vacaciones el 11 de diciembre, vuelve el 15 de enero. En España no se ha estrenado todavía la tercera temporada.

- The Mentalist: Empieza las vacaciones el 8 de Diciembre y vuelve el 12 de enero. Su emisión en España (TNT) tendrá también parones.

- The Office: Empieza las vacaciones el 1 de diciembre, vuelve el 12 de enero.

- The Secret Circle: Empezó las vacaciones el 10 de noviembre , vuelve el 5 de Enero. En España se emite en Syfy, que retomará la serie en febrero.

- The Vampire Diaries: Empieza las vacaciones el 10 de noviembre, vuelve el 5 de enero. El 29 de diciembre TNT preestrenará en España el primer capítulo de la tercera temporada (ahora en emisión en EE UU).

- The Walking Dead: Empezó las vacaciones el 27 de noviembre (un día después en España), vuelve el 12 de febrero en EE UU y el 13 en Fox España.

- Up All Night: Empezó las vacaciones el 23 de noviembre, vuelve el 12 de enero.

- Whitney: Empieza las vacaciones el 1 de diciembre , vuelve el 11 de enero. Whitney se estrena en España el próximo 15 de diciembre, en Paramount Comedy.

 

Estas pausas coinciden con la publicación de las parrillas televisivas de la midseason estadounidense. A partir de enero llegaran una nueva tanda de estrenos de los que hablaremos en el blog más adelante. Algunas de estas nuevas series llegarán también pronto a España, como Alcatraz que debuta el 16 de enero en EE UU y el 17 en España (TNT).

La midseason ha traído algunas noticias inquietantes para algunas series veteranas. Ya hemos hablado de Community, que no tiene de momento sitio en la parrilla de NBC. En ABC pasa algo parecido con Cougar Town. La serie de Courteney Cox tenía previsto emitirse esta temporada a partir de enero, pero de momento su regreso queda retrasado como mínimo a marzo y además la tercera temporada tendrá solo 15 capítulos, por los 24 que tuvo la primera temporada y los 21 de la segunda.

En nuestras páginas de Facebook y Twitter seguimos las últimas novedades sobre fechas de estreno en EE UU y España.

Hay 23 Comentarios

Muchas gracias por la infomación.

Ufff, Anatomía de Grey está casi desaparecida en España. Iba a verse en Cuatro, pero las últimas promos parecen indicar que se verá en Divinity

Hola franSOA y Arual. La cuarta temporada de Sons of anarchy, que no tiene fecha de estreno en España, acaba la semana que viene en EE UU. La quinta se estrenará en septiembre. Un saludo

Que pasa con Sons Of Anarchy, antes de navidad terminar la cuarta temporada, ¿pero habra quinta en febrero?

Mientras Fringe no desaparezca, así pasen las estaciones y sigamos calentando el sofá con ternura y emoción. El resto, como diría Toni, o es ruido o es silencio.

http://casaquerida.com/2011/11/30/valencia-marca-el-rumbo-de-la-ruina-presente-y-futura/

Y "Sons of anarchy" que? Se emitirá en España?

Community parón indefinido? pero si es de lo mejorcito que hay. De acuerdo con lo de Private Practice, basura total.

Hola, de nada Miriam... se lo difícil que es hacer una lista similar, ya que la estoy haciendo yo día a día en mi web! Enhorabuena!

¡Vaya atracón de series! Y habrá quien las siga todas...Para que luego digan que los periodistas de este blog no trabajan.

Sobre Grimm tenéis mal los datos, se emite esta semana y la NBC ha deciddio emitir episodio nuevo el jueves 8 a ver que tal funciona fuera de viernes. Ahora no recuerdo si ese del jueves 8 es el último del año o emiten otro más.

Por ahora la despedida del año ha sido la de The Walking Dead, por fin el séptimo capítulo ha recompensado unos cuantos en los que no pasaba nada.

http://www.bandejadeplata.com/

Hasta en eso los Españoles emulan los estadounidenses, me parto.

Creo que House ya se ha ido de vacaciones el lunes pasado, en la parrilla de la fox el capítulo aparecía como Fall Finale. vosotros decíais que se va de vacas el 12 de Diciembre.

Hola Pablo! Fox también nos ha avisado. Gracias :)

¿¿¿¡¡¡"Private Practice (Sin cita previa)" va por la 5ª temporada!!!??? ¿Pero alguien ve este bodrio? ¿Cómo puede durar tanto y no ser cancelada? ¿Cuántos espectadores con más de dos neuronas conectadas entre sí puede aguantar esta serie hiperñoña? Shonda Rhimes es lo peor entre lo peor.

¿no se sabe nada de Anatomia de Grey? ¿Fox no piensa emitir en España la 8ª temporada? ya llevamos demasiado esperando

Fox anuncia la nueva temporada de Bones para el 16 de diciembre, por si quereis actualizar los datos.

Gracias por toda la información de esta entrada, buen trabajo

Es que eso de esperar largas temporadas para ver una serie sólo provoca que uno acabe desistiendo y perdiendo el interés. http://unmundocultura.blogspot.com

Lo de Anatomía de Gray, House y The Good Wife en España no tiene nombre. Que no se molesten en Cuatro ni Antena 3 en retomar las temporadas... los fans ya esamos al día gracias a internet. Y después dicen que pierden dinero! Las series buenas las maltratan. Vergonzoso

Hola JBS. Gracias ya está corregido, me había quedado con los datos previos

Aprovecharé los parones para ponerme al día con The Walking Dead, jejejeje... je.

La información sobre el parón de la serie Chuck es errónea, ya que la NBC cuando anunció su parrilla para la MidSeason anunció que Chuck no tendría parón invernar y seguiría hasta acabar sus episodios el 27 de Enero con un doble episodio final.

Es un poco lamentable que una serie tenga más vacaciones de las que tengo yo o cualquier trabajador...
Al menos da tiempo a ponerse al día.
Los que comentáis las series también os marcháis?

´
http://planetamancha.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal