Merece un spin-off: Eli Gold

Por: | 16 de noviembre de 2011

Eli Gold 

              "No tengo muchos enemigos. Me llevo bien con los republicanos, protestantes, católicos, incluso me llevo bien con algunos periodistas... pero odio a los aficionados"

Hay personajes secundarios que merecerían ser protagonistas de su propia serie. En Quinta Temporada estamos repasando algunos de nuestros favoritos. La semana pasada fue el turno de la condesa viuda de Grantham (Downton Abbey), hoy le toca a Eli Gold: un personaje que llegó a The Good Wife apuntando alto y no tardó nada en convertirse en un miembro imprescindible del reparto.

The Good Wife es sobre todo una serie coral, de la historia principal (la independencia de Alicia Florrick) parten todas las subtramas que han situado al drama de CBS como uno de los mejores que se pueden ver ahora en la televisión en abierto en EE UU. En The Good Wife hay también varios personajes se merecerían aparecer en esta sección del blog como Kalinda, Cary o el propio Peter Florrick pero Eli Gold juega en otra liga.

           "¿Puedo decir hijo de puta o es demasiado grosero? Si, señor, eres un hijo de puta, pero un hijo  de puta al que le gusta cambiar las cosas para mejor". Eli Gold, en su primera escena.

 

Eli Gold es manipulador, ambicioso, escaso de escrúpulos... pero es uno los integrantes de la plantilla de The Good Wife con el que es más fácil empatizar: mérito de los guionistas y de Alan Cumming, todo un personaje delante y detrás de la cámara.

Entró en la serie de la mano de Peter Florrick para iniciar la campaña de lavado de imagen del ex Fiscal General de Illinois, recién salido de la cárcel y decidido a recuperar su antiguo puesto. Una pesadilla para las relaciones públicas pero para eso está Eli Gold, especialista en solucionar problemas.

                    "Jackie: Señor Gold, ¿es usted una buena persona?

                      Eli: Señora, soy el mejor"

Durante la segunda temporada, se dedica en cuerpo y alma a reconstruir la carerra política y la maltrecha reputación de su nuevo cliente. Armado con sus trajes a medida, su tupé engominado y sobre todo su lengua afilada (algo que comparte con el otro Gold ilustre de la pequeña pantalla), fue tumbando a quinceañeras maquivélicas, oponentes políticos, a la familia de su candidato (con intervenciones telefónicas incluídas) y al mismísimo Partido Demócrata... Una de las pocas personas que todavía le desconcierta es Alicia Florrick. Ella lo tolera en la distancia y él nunca reconocerá cuánto la admira.

                   Eli: "Soy la persona más lista que conozco"

 

En los nuevos capítulos (que en España se podrán ver en Fox) Eli se ha mudado al bufete donde trabaja Alicia, donde su filosofía de trabajo sigue siendo prácticamente la misma aunque ha iniciado una dinámica muy prometedora con Kalinda, un personaje que estaba un poco huérfano últimamente.

                  "Yo soy el fontanero. ¿Quién es usted?" Eli Gold siendo Eli Gold

 

                  "Me bajo los pantalones, para que me puedas besar el culo". Eli siempre tiene razón

El perfil del personaje podía dar pie a que se conviertiera en una caricatura pero ha ocurrido casi lo contrario. Eli Gold es uno de los personajes que más evolucionado en The Good Wife. Hemos visto sus ataques de ira, sus comedidas celebraciones y sus debilidades: su hija, la única que consigue desarmarle en una batalla dialéctica, Natalie Flores (el personaje de America Ferrera) que consiguió sacar el lado tierno y enamoradizo del implacable señor Gold, y en la tercera temporada hemos conocido a su ex mujer.

                        Eli: Es lo que tiene Internet, nadie es lo que parece

Una mención aparte también se la merece Alan Cumming. El actor escocés presta su físico a Eli Gold y es una de las caras más visibles de The Good Wife en Internet: en la web oficial de la serie hay varios vídeos donde cuenta algún secreto del rodaje y su perfil de Twitter no tiene desperdicio. Durante la pasada gala de los Emmy compartió con sus seguidores comentarios y fotos de la ceremonia y hace una semana "asaltó" el perfil de la serie en Twitter y Facebook durante la emisión en EE UU del capítulo Executive Order 13224. De la trama habló poco pero a cambio compartió vídeos como este: 

 

Hay 15 Comentarios

Al principio, no me gustó mucho este personaje. Me parecía demasiado histriónico y rompía el realismo de la serie. Sin embargo, mejoró mucho en la segunda temporada y acabó siento un buen personajes ^^

Lo mejor de la serie junto con el personaje de Kalinda

Thanks for the video

Eli Gold es fantástico! Pero a lo mejor el contrapunto entre la contención de Alicia y su histrionismo es lo que lo hace tan interesante. Una spin off igual perdería interés... Pero sí sería fantástico que saliera más, que hay episodios en los que ni aparece...

Me encanta el personaje de Eli Gold, pero creo que debería salir más a menudo que últimamente sale poco. También merecen una mención especial Kalinda (que la veo poco también esta temporada) y Cary.

¡Grande Eli!! Conozco mucha gente que sólo ve la serie por él, porque así es, arrasta masas.

Es cierto que últimamente tiene pocas cosas que hacer, y de momento a mi me sigue pareciendo que hasta los guionistas le están buscando un sitio, pero no sobra ni un minuto... De hecho, debería de salir más. Siempre, como mínimo 25minutos por capítulo :)

Las escenas con la novia quinceañera del hijo de Alicia son lo mejor de lo mejor, no se las puede perder nadie, qué dos inteligencias en batalla!! Sólo esas escenas merecen la serie.

No sé como no le dieron el Emmy!!!

Pues me parece que el perfil del personaje deja bastante que desear, por lo menos en lo que va aquí apuntado.Son frases de un personajillo cualquiera al que en la vida real no se le consentiría tanta grosería ambulante ni tanto carisma redundante: de toda la vida el gilipollas de turno.Estos "diálogos-sentencias" ( lo usual en series cutres) como lo de "Me bajo los pantalones, para que me puedas besar el culo". O lo de: Señora, soy el mejor".O "Soy la persona más lista que conozco", ¿qué interés pueden crear? Si se fijan bien en las tres respuesta va dicho lo mismo.¿ No es eso una falta precisamente de personalidad en el personaje? Cómo es que a la gente le agrada este tipo de gilipollas( otro fabricado en serie sería el Dr.House) de la pantalla.Tal vez esto explique algo (http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/pais/vidiotas/elpepueconeg/20111113elpneglse_5/Tes)

los dos Gold se lo merecen, Ari Gold era lo mejor de Entourage, y Eli lo es de The Good Wife.

La teatralidad que tienen los actores británicos destacan en las series USA, para mi es de lo mejor de la serie.

Me parece un extraordinario actor...no sé si es norteamericano o inglés...nunc he oido su voz original.Parece otro extraordinario imglés..tan contenidos, pero tan expresivos. Muy, muy bueno

Los personajes con carisma gustan siempre. Los humanos somos gregarios y en cuanto vemos un conato de liderazgo.. lo detectamos.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click encima de mi nombre.

Lo vi en una libreria de Nueva York dando una charla y cantando con su grupo, es realmente encantador en persona, y canta muy bien!

¡¡Me encanta Eli!! Es que además pone unas caritas que no tienen precio. Me parecería estupendo para un spin-off, aunque tal y como señalas en el post Kalinda también se merece uno. Me ha encantado este post, así como el de la condesa viuda de Grantham (Downton Abbey). ¡Y qué casualidad que los tres (Kalinda, Eli y la Condesa...) sean actores británicos!

Yo prefiero un spin-off de Ari Gold.

´
http://planetamancha.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal