El Misfits post-Nathan

Por: | 22 de noviembre de 2011

Misfits

(Atención, espoilers sobre la tercera temporada)

El pasado 30 de octubre regresó a la parrilla de la cadena británica E4 Misfits. Un regreso más que esperado por sus miles de seguidores y envuelto en expectación, además de polémica, por la ausencia de uno de los personajes principales. Nathan, el carismático, descarado y escatológico Nathan, dejó a la pandilla de superhéroes en un webisodio que ya mostramos en este blog y que no llegó a convencer a los fans. Una duda surgió en el mismo momento en que se conoció la noticia de su abandono: ¿sobrevivirá Misfits a la marcha de Nathan?

El espacio que deja el personaje de Robert Sheehan ha sido rápidamente ocupado por un nuevo integrante del grupo del mono naranja: Rudy, interpretado por Joe Gilgun. Los creadores se apresuraron a asegurar que con él no pretendían reemplazar o sustituir a Nathan, sino añadir un nuevo personaje, con su propia personalidad, independiente de la de su predecesor. Pero la sombra de Nathan es alargada...

Rudy
La tercera temporada ha arrancado desvelando los nuevos poderes de los protagonistas, además de centrar la atención del primer capítulo en el nuevo personaje. Rudy es una especie de Nathan pero multiplicando el nivel de grosería y escatología y reduciendo al mínimo el nivel de carisma y gracia. Un personaje que puede gustar o no, pero al que parece complicado tomar cariño. Además, siempre será el nuevo. Su poder tampoco ayuda: se desdobla en un Rudy grosero y pasota y un Rudy-Pepito grillo cauteloso y preocupado. Es decir, doble ración de nuevo.

Misfits es irreverente, excesiva, violenta, y la tercera temporada (que en España se podrá ver en MTV en la primavera de 2012) se presenta en esa línea. Siguen las referencias sexuales de todo tipo y fuera de lugar. Continúa el vocabulario más que descarado. Pero algunas cosas han cambiado, y las quejas no se han hecho esperar.

Es cierto que algunos de los nuevos poderes no parecen ser de demasiada utilidad, pero ¿cuál era el beneficio que daba a Alisha su anterior "don"? Es cierto que el nuevo no termina de encajar en el grupo, pero acaba de incorporarse. Es cierto que las tramas todavía no enganchan como deberían hacerlo, pero los guiones de algunos de los capítulos de las temporadas previas no brillaban tampoco por su redondez. Simon, personaje que en la segunda temporada tomó fuerza, tampoco parece tener todavía la consistencia suficiente para cargar con el peso de la serie.

La añoranza de Nathan nos lleva al debate: ¿sobrevivirá Misfits? ¿Te convence el nuevo rumbo de la serie? ¿O, como decía Nathan en su famoso discurso, la dejamos crecer a partir de sus propios errores?

 

Hay 41 Comentarios

Rudy en la tercera no me convencía, pero me acabo de tragar la cuarta temporada y me encanta. Creo que el que lo encarna, es un gran actor. Nathan era un pesado de cuidado, y Simon, a su manera, también. También me gustan Finn, el pequeño escocés y la guapísima Jess.

Sin el personaje de Nathan, la serie no es lo mismo; así que claudico que no la vuelvo a ver. ¡pero que manía!
cuando una serie funciona, siempre cambian a algún actor o personaje
¡¡odio cuando hacen eso!!
paso de ver esas series, haber si aprenden

Pues lo peor llega para la 4º temporada en la que se va casi todo el reparto original, tan sólo se queda una actor. Se van las 2 chicas y también deja la serie Simon, que para mí era el personaje más interesante. Una auténtica lástima.

no que va nathan era muy bueno y el nuevo ni se le asoma a lo de nathan este tiene que volver si o si xq asi iran kitando poko a poko a los personajes :(

Natalia, arrepienteterrrrrrrrrr!!
Rudy mola mogollón, yo creo que ya nos hemos convencido, no??

Bueno, y el último capítulo, que en un principio me produjo un escalofrío, lo cierto es que nos recuerda una vez más que lo irreverente es la firma de esta serie, aparte de que a los guionistas no les importa tocar los temas que les venga en gana. Está muy bien resuelto, en mi opinión.

Soy de las que pensaban que sin Nathan la serie se hundiría, pero la tercera temporada mantiene la intriga, la risa y la emoción que tenían las anteriores. Nada podrá sustituirlo, pero con su marcha el resto de personajes podrán brillar más. La bipolaridad del Nuevo me parece una muy buena idea, hacer que un personaje tan escatológico e irreverente tenga semejante doble lánguido e inseguro tiene su gancho. Además, me ha sorprendido mucho la nueva importancia del "dealer" (y para bien).
En fin, la tercera temporada para mí promete, habrá que ver los siguientes capítulos.

Ya sólo por el hecho de haber incluido una canción que llevaba yo en la cabeza desde hace casi 20 años y a la que nunca había sabido poner nombre o grupo (ahora sí: Cannonball, The Breeders), y por tener un pedazo de página dedicada a las canciones que ponen en cada capítulo, esta serie es un puntazo. Con o sin Nathan. Ea, dicho está.

Yo creo que los críticos se pasan: esta tercera temporada me parece que ha empezado tan fuerte como la que más y para nada he hechado de menos a Nathan, que a ratos era incluso cansino. Adoro al resto de personajes y cada uno tiene suficiente carácter como para generar su propio spin-off, Nathan no era ningún pegamento aglutinador como dicen algunos.
Eso s, serñores de Quinta temporadaí: ya hubiérais podido poner el post antes y no pasado un mes desde el inicio de la nueva temporada!

Aqui hay mucho guionista frustrado.Que alguien me diga un producto mas moderno, excitante,fresco y trasgresor que Misfits en la tele a dia de hoy.Por favor, alguna respuesta.

La verdad que esta ultima temporada (sin ser gran cosa) consigue que me reia mucho, es un humor muy ingles sin cortarse un pelo.
Pero lo del ultimo capitulo??Como se les puede ir tanto la olla a los guionistas?

Pues a mi me parece que la tercera temporada esta muy bien, los personajes estan mas interesantes, como mas creciditos y el nuevo...no me termina de gustar, perooo tampoco se extraña tanto a nathan.
Y por cierto, el ultimo capitulo...un exito!

La 3ª temporada está siendo un desproposito, empezando por el 'nuevo' que no le llega ni a la suela de los zapatos a Nathan como bocazas (para no ser este personaje una copia bien que hace lo mismo) a los guiones flojos e inconexos :P

Dudo que sobreviva, Nathan era la unión de todos los personajes.

pues yo creo que ha perdido gas... las 2 primeras fueron geniales pero esta tercera está floja floja... no acaba de arrancar.

Yo creo que está mejor que nunca :)

Para mi el gran misterio ha sido como ha sobrevivido la serie tras las segunda temporada, Con ese mal en pero en los guiones

Hola, Kike. Para mí, las marchas y venidas de actores en las series entrarían dentro de la categoría de noticias. De hecho, en este caso, conocer este dato no influye para poder ver la serie perfectamente. Y ya hablamos de su marcha en dos posts anteriores en este blog.
Un saludo.

El título en sí ya es un spoiler, si es que no sabéis hacer otra cosa que joder series...

Debo ser uno de los pocos que no le ve la gracia.Ni con Nathan ni sin el, nunca me ha enganchado. De hecho en nuestro blog tenemos una defensa acérrima de Misfits, claro que el colaborador dejo de serlo....
http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/misfits-2009/#comment-4081

A mi me gusta muchísimo más la serie sin Nathan. Aun siendo el mismo tipo de humor, Rudy es mucho más soportable. Kelly está increible en esta última temporada.

La verdad es que la primera temporada de esta serie me fascinó, pero en la segunda ya el fenómeno fan afectó totalmente a la calidad del producto, convirtiéndose en una serie tipo Héroes pero manteniendo el tono canalla, con giros de guión insostenibles y surrealistas. Ya no creo que la serie pueda aportar nada más, y menos sin Nathan (aunque en los últimos capítulos tampoco daba la talla) que era el único que mantenía el listón, ya que el resto de personajes una vez acabada la primera temporada no tenían ningún tipo de personalidad propia.

Ya nada será igual.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

Ay "...multiplicando el nivel de grosería y escatología", no vaya a sentirse la audiencia huérfana de la cosita ,muy bien, muy bien, qué diálogos y qué tortazo mal dado debe tener la criatura suplente.Supongo que el resto de los personajes andarán rozando el pelele.Kubrick que estás en los cielos, aquí te quedastes la naranja...

Pues a mí, que soy/era acérrimo fan de la serie, de hecho he venido a londres para ver la zona donde tiene lugar la serie (southmere lake), no me está gustando nada... De hecho, me parece que van un poco sin rumbo, y no ya porque Nathan no esté, si no en general... El 3x04 me parece un "jump the shark" bastante triste, que de haber estado Nathan presente, sólo habría sido un poco más divertido, pero en absoluto un buen capítulo...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal