La quinta temporada de 'Mad Men' ya tiene fecha de estreno

Por: | 09 de enero de 2012

Madmen

Mad Men lleva más de año y medio sin estrenar nuevos capítulos pero la espera está a punto de terminar. Según Jon Hamm (Don Draper) la quinta temporada de Mad Men se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de marzo.

Los tortuosas negociaciones entre AMC y el creador de Mad Men, Matthew Weiner, mantuvieron el futuro de la serie en el aire durante algunos meses. La cadena de cable quería reducir el presupuesto de la serie (lo que incluía la salida de algunos personajes principales) y recortar la duración de los capítulos para permitir la entrada de más publicidad. Weiner se negó en redondo a ceder un ápice del control creativo y explicó que la batalla estaba centrada en los importantes beneficios que generaba la serie: "un producto muy lucrativo del que todos quieren el mejor trozo posible”.

Tras meses de tira y afloja, las dos partes llegaron a un acuerdo en marzo en el que se garantizó el futuro de la serie por tres años más, o lo que es lo mismo hasta la séptima temporada. El propio Weiner desveló hace unas semanas cómo le gustaría que fuera la última escena de la serie.

La duración de las negociaciones provocó el retraso del rodaje de la serie e impidió que los nuevos capítulos se estrenaran en EE UU, como era habitual, durante el mes de julio. De hecho el rodaje de la quinta temporada no empezó hasta agosto. Tanto se han hecho de rogar los nuevos capítulos, que la fecha exacta de su estreno ha cambiado varias veces de día en las últimas semanas. Primero se habló del  16 de marzo, pero ahora ha sido el propio Jon Hamm quien ha confirmado que el primer capítulo de la quinta temporada, que él mismo dirigirá, se estrenará en EE UU el 25 de marzo de 2012.

 

Hay 6 Comentarios

Lo siento pero no creo que la vea. Demasiados líos de faldas del señor Draper y poco contenido serio.

¡Por fin! Que largo se está haciendo esto... menos mal que hemos podido disfrutar de otras pequeñas maravillas mientras tanto.

Sonia, creo que ninguno de los personajes que mientas son secundarios.Jon Hamm es el principal, no hay duda alguna, pero si has visto la cuarta temporada, sabrás que en esta January Jones hace un papel que ni siquiera se puede llamar de secundario. Peggy y todos los que citas son tan importante como Don Draper.De ahí que todos tengan derecho a reclamar "el mejor trozo posible" del pastel.

Realmente es una serie excelente en todos los aspectos, especialmente el estético, la recreación de la época, excepto a mi entender por los actores centrales que interpretan Jon Hamm y January Jones. Pienso en series como Breaking Bad o Boardwalk Empire donde TODOS los actores hacen de la interpretación un lujo, y cuando comparo con Mad Men pues la verdad es que casi destacan más los actores secundarios (que interpretan a Peggy, Pete y Trudy Campbell, Joan Holloway, Roger Sterling, Lane Pryce...) que los principales. Que los personajes sean complejos no quiere decir que la interpretación del papel sea buena. Bueno ahí dejo mi comentario.

Los amantes de las series de calidad estamos de enhorabuena. Todo en Mad men es excelente: ambientación, interpretaciones, un guión sutil, personajes complejos... ¿Qué pasará con Don Draper en la quinta temporada? Que llegue pronto marzo... (averseries.com)

Espero que el parón no haya afectado. Oir la sintonía de la cabecera de la serie será emocionante tras tanto tiempo.´
Van a tener que hacer un "previously in Mad Men" de media hora para recordar todo. No estaría mal un capítulo resumen.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal