Los mejores momentos de los Globos de Oro

Por: | 16 de enero de 2012

Sofiavergara

El elenco de Modern Family sube a recoger el premio a la Mejor comedia. Foto: AP

Por Miriam Lagoa, Natalia Marcos y Gregorio Belinchón

Tras la gala del año pasado y la polémica por la presentación de Ricky Gervais, que hirió más de una sensiblidad en Hollywood, en esta ocasión ha estado más comedido en sus discursos. En las categorías de televisión, los Globos de Oro no han dejado muchas sorpresas, encumbrando a Homeland como Mejor drama (la única serie que ha recibido más de un premio) e insistiendo en Modern Family como Mejor comedia. Una noche en la que sobre el escenario se ha escuchado por partida doble el castellano con Antonio Banderas y Sofía Vergara en dos de los momentos más destacables de la gala. Repasamos los mejores momentos de la noche.

- El monólogo de apertura de Ricky Gervais. La expectación con la que se esperaban las pullas de Gervais contra los asistentes (y no asistentes, nadie está a salvo) ha hecho que su discurso inaugural no haya impactado tanto como el del año pasado. Aun así, Eddie Murphy, Mel Gibson, Justin Bieber, Jodie Foster, la NBC (cadena en la que se han emitido los premios) y la propia Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han recibido los dardos del cómico. Desde entonces, sin noticias de Gervais, que había anunciado que en Twitter estaría muy activo y sin censura pero, finalmente, no ha hecho prácticamente ningún comentario en toda la noche.

- Premio para Kelsey Grammer por Boss. Entraba dentro de las quinielas, pero no deja de sorprender que se haya alzado Grammer con el premio a Mejor actor de drama cuando en su misma categoría competían Bryan Cranston y Steve Buscemi. Que el fantástico Walter White de Breaking Bad siga sin Globo de Oro debería ser delito.

Grammer
Foto: EFE

- Homeland, la serie triunfadora. ¿Héroe o villano? A juzgar por los premios, héroe. Para Homeland ha sido llegar y besar el santo. Con su primera temporada todavía reciente en la retina de los espectadores, la serie de Showtime (y que todavía no se ha confirmado en qué canal ser emitirá en España) ha sido la única que ha ganado más de un galardón en una noche en la que los premios han estado muy repartidos. Mejor serie dramática y Mejor actriz de serie dramática (Claire Danes).

 

- Pedro Almodóvar se queda sin premio. No pudo ser, el manchego no subió al escenario a recoger el galardón al que optaba La piel que habito. La iraní Nader y Simin, una separación se ha llevado el reconocimiento a la Mejor película de habla no inglesa. El filme de Woody Allen Midnight in Paris, que cuenta con producción española, ha obtenido el premio al Mejor guion, con lo que se ha convertido en la representación española entre los galardonados.

 

- Antonio Banderas y Sofía Vergara, in Spanish. La broma empezó con Ricky Gervais diciendo que no había entendido nada a Banderas y a Salma Hayek antes de salir a presentar el premio a la Mejor serie de comedia. El malagueño contestó recitando un fragmento de La hija del aire, de Calderón de la Barca, a la velocidad de la luz entre las risas del público. Pero la reivindicación del español no quedó ahí. Sofía Vergara, una de las protagonistas de la serie premiada, Modern Family, decidió que, "al ser un premio internacional vamos a recibirlo en dos idiomas". El agradecimiento más divertido de la noche, sin duda.

 

- La presentación más original. Una de las presentaciones de premios más originales fue la del matrimonio formado por Felicity Huffman y William H. Macy, que se marcaron una cancioncita para presentar el premio a la Mejor Actriz de serie. Huffman ya había demostrado antes de que empezara la entrega de premios cómo es posible peinarse y tuitear al mismo tiempo

 

- Meryl Streep olvida sus gafas. La gala ha sido más que aburrida. Muestra de ello es que entre los mejores momentos de la noche estén pequeños errores, como un telepronter que no funciona bien y obliga a los presentadores a improvisar unos segundos, o pequeños olvidos, como el de Meryl Streep de sus gafas al salir al escenario. Eso sí, como por tablas no será, Streep salió más que airosa del momento.

 

Hay 26 Comentarios

Alguien sabe el nombre de la actriz que sale en 1:41 en el segundo video del apartado "Antonio Banderas y Sofía Vergara, in Spanish"
Gracias

Hola, Ea. Efectivamente, en el vídeo que ha colgado la NBC cortan precisamente el comentario de Ricky Gervais sobre el acento de Banderas y Salma Hayek. En este otro vídeo (con peor calidad porque es una grabación directamente de la tele) podéis verlo entero: http://www.youtube.com/watch?v=cnBKtkLBDkA&feature=player_embedded

Siempre oigo hablar muchísimo de The Wire y Breaking Bad, que son buenísimas, geniales, históricas... Pero a la hora de la verdad casi nadie las ve. Personalmente, me parece que Homeland y Modern Family son 2 grandes series que además tienen grandes audiencias. ¡Cuánto snob hay suelto! Que algo tenga éxito no significa que no tenga calidad.

Como siempre para gustos los colores. Y como ya dijo alguien antes, si Modern Family es mediocre, que vida la mediocridad! o será que el doblaje al español le quita la gracia, no se. Pero en mi familia nos juntamos a ver la serie ya como un rito!

En los Globos de Oro siempre ha tenido mas importancia el cine que la televisión. Siempre se ha hablado de los Globos de Oro, como la antesala de los Oscar, es decir, cine. Ahora, en la epoca dorada de las series, se le presta mas atención a las categorias de Television de los Globos de Oro que hace no muchos años, pero no nos equivoquemos los globos de Oro estan mucho mas cerca de los Oscar (cine) que de los Emmy (TV). En los Globos se suele votar a series buenas pero de un gusto mayoritario/comercial, Homeland y Modern Family encajan en esa categoria, y the Wire, Breaking Bad o Boardwalk no tanto. Dentro de que se pueda estar mas de acuerdo o no con este tipo de premios, los mas prestigiosos si hablamos de TV son claramente los Emmy.

Los premios los entrega la asociacion de periodistas extranjeros especializados en cine acreditados en LA. Deben ser unos 100 y tiene pinta que han querido compensar a todas las series + todos los intereses ocultos que no veamos. Si "Modern Family" es mediocre, que la mediocridad se apodere de la humanidad para siempre :-) En cine, contento con "The Descendants" y George Clooney. Es una gran pelicula. En los Oscars creo que la balanza se va a tornar mas hacia "The Help" y "The Descendants" en los apartados importantes. Con el discurso de ayer, Meryl Streep se ha quedado sin Oscar. Se lo llevara Viola Davis. La traduccion de Canal + 1 de la ceremonia PESIMA. El Globo de Oro a la pelicula irani, maravilloso!

Para globos de oro, los de Sofia Vergara...

Me uno al sentir mayoritario: qué pena que sigan premiando a la mediocre y muy sobrevalorada Modern Family (aunque de las otras nominadas sólo se salvaba Episodes), qué grande Grammer (y qué merecido su premio), qué bien que en Homeland hayan visto lo que prefirieron ignorar en Rubicon, y qué agradable sorpresa el premio a Matt LeBlanc (casi me permite reprimir la arcada por lo de Dern).


Porque eso opina la mayoría, ¿no? Ah, que no... Sí, vale, Breaking Bla bla. Que sí. Superadlo ya, leñe.


Por cierto, blogueros, eso de "Ricky Gervais diciendo que no había entendido nada a Banderas y a Salma Hayek" tendremos que creerlo, porque justo se lo saltan en el vídeo que habéis colgado para ilustrar la anécdota. No sé si lo habrán censurado por "discriminador de minorías" y demás sandeces.


Lo que hubiera animado de verdad esta ceremonia habría sido un monólogo del mejor Louis CK al recoger su merecido premio.

Listen to me Ricky: ¡¡¡¡¡¡¡PAYASO!!!!!!

Que no lo mencionaron Ustedes, y que fue muy llamativo:
En el discurso de Aceptación, el cineasta iraní dijo que quería expresar con toda sinceridad que su pueblo era amante de la paz. Es un dardo enviado al alma, para recordarnos que los pueblos nos comunicamos por otros medios, por ejemplo, el arte y la cinematografía. Los gobiernos, las religiones y los fanatismos..esos se comunican con las balas y las espadas.

Lo de que no haya premio para Bryan Cranston es tan injusto como que THE WIRE no se llevara nunca Globos de Oro ,Emmy o similares pero esto de los premios ya se sabe.Estamos en puertas de que una película muda gane premios en pleno sigloXXI después de stereos , dolby surrounds , THX y similares.Toda la vida experimentando y ahora volvemos a los principios del siglo pasado.Supongo que este año a los que premian le ha dado por hacerse los progres ,esnobistas,originales o yo que sé.
En el caso de HOMELAND hay un poco de patriotismo creo yo.La serie es buena pero a años luz de BREAKING BAD . O al menos esa es mi opinion.
Lo de Ricky Gervais me ha parecido fantástico.Eso si , alguno ya venia avisado y se la devolvió . Pero es muy gracioso.A mi al menos me hace gracia.Lástima que no haya elegido bien sus trabajos cinematográficos.THE OFFICE es sublime y EXTRAS aunque inferior es muy recomendable.

http://dondeloscuervossonricos.blogspot.com/

Buenos premios en tv series seccion drama. Las 2 premiadas son mis favoritas este invierno.

Homeland con un tema original, el heroe americano q en verdad es un musulman convertido y dispuesto a colaborar con terroristas. Bien hecha y con suspenso, hasta el ultimo capitulo.
El premio a mejor actriz en esta categoria q va a Claire Danes de Homeland, esta muy muy merecido. Un rol tambien bien creado, un agente CIA con serio (y oculto) problema bipolar personalidad y ADHD, q esta muy bien logrado, y es el nervio de la serie. Hasta la ultima escena de la T1.

Y sobre Boss, bueno nada mas q decir q es el mejor drama politico del ultimo tiempo. Merece todos los premios q le puedan dar.. Y ojalá tenga al menos 2 temporadas mas.

Por cierto, los que no se aburrieron tanto fueron los asistentes a una proyección de la película Hugo (Martin Scorsese) este pasado fin de semana en Nueva York, donde les metieron publicidad sobre la propia película (y se lo pasaron bien, por lo que se puede ver/oír en el vídeo):
http://iawfod.wordpress.com/2012/01/16/proyectan-publicidad-sobre-pelicula-hugo-de-scorsese/

¿Qué pensará Scorsese de esto? Bueno, sin duda en estos momentos le dará bastante igual.

Saludos!

Es verdad que cada vez somos más los que hablamos de series y menos los que lo hacen de cine. Muy buena tiene que ser una película para que esté a la altura de una buena serie. Lo del rollo localista es verdad, Ramón, es su manera de ver el mundo egocéntrico y en ocasiones ridículo. Por eso creo que es algo bueno que se atrevan a reconocerlo. Me gustaría ver una serie española donde retratásemos los pecados que nos adordan, pero para eso además de voluntad haría falta capacidad y en España las series buenas se cuentan con una mano.

Perdona VicGoslar igual tenía que haber especificado un poco mas lo de patriota yanqui,el rollo soldado en sus guerras particulares y problemas familiares es muy localista, me sube mas la moral algo como Broadwalk Empire o si se tercia Juego de tronos, sigamos disfrutando de las series que se están comiendo a las películas que parecen dirigidas solo a quince añeros, salvo alguna honrosa excepción.

Me alegro por Modern Family y Peter Dinklage (su gran Tyrion merece el premio, sin duda alguna). No puedo comprender que Downtown Abbey haya conseguido un galardón. Es una serie aburrida, con gran despliegue de medios y buena fotografía, pero guiones flojos. Tampoco entiendo que Jessica Lange consiga el premio cuando Sofia Vergara hace un papel tan extraordinario en Modern Family. Y es imperdonable que no le hayan dado el premio a Bryan Cranston. En fin, no olvidemos que en los Golden Globes hay intereses económicos, publicitarios y personales que desconocemos, al igual que en los Oscars.

Ricky Gervais cree que tiene mas gracia de la que realmente tiene...un grosero, un borde, con tintos homofobos, racistas, xenofobos...parece que solo se rie el...

Pues en mi opinión, los dos premios principales en series se han dado a dos series sobrevaloradas: Homeland está bien, pero yo hubiera dado el premio a Broadwalk Empire (Juego de Tronos me gusta más, pero era demasiado friki para que le diesen el premio principal) y Modern Family es, en efecto, la mejor de las que estaban, pero es que faltaban varias (no estaban las que en mi opinión son las dos mejores comedias del año, Curb your enthusiamsm y Bored to death, y otras como Community o Parks and Recreation, siendo comedia ligera, son superiores a Modern Family).

Kelsey Kramer está bien en "Boss", pero es que Bryan Cranston lleva cinco temporadas enorme, siendo en la última sublime. En efecto, inexplicable que no le den el premio.

Y en cuanto a actriz de comedia, estoy con el post de ayer de apuestas: yo se lo hubiese dado a Tina Fey.

Pues sigue viendo 'Homeland', porque tiene de todo menos patriota. De hecho, uno de sus puntos positivos es que critica de manera muy directa la política internacional de EEUU y eso es difícil de ver. De acuerdo en que no premiar a 'Treme' y sobretodo a 'Breaking Bad' es como dar los premios a partir del bronce. Me ha decepcionado un poco este post que mezcla series y cine, cuando podía haberse dividido y el resultado sería más agradecido.

Ganadora Homeland?Vi un capítulo y tuve bastante del rollo patriota.Bggrrrr

¿El País linkeando vídeos (el de Meryl Streep, el único que vi) grabado con una cámara de vídeo a la tele?

No se porque sorprende tanto el premio a Kelsey Grammer, si bien Boss no me parece mejor que Boardwalk Empire ni mucho menos Breaking Bad, la interpretación de Kelsey es muy buena con algunos momentos tremendos que nada tienen que envidiar a las de Cranston y Buscemi.

Estoy de acuerdo con alias. Homeland está bien pero no es nada comparado con Breaking Bad.
Por no hablar de Tremé. No premiar o nominar a Treme demuestra que estos premios no valen NADA.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

No sé cómo William H. Macy, todo un señor, pudo prestarse a esta farsa. Seguro que tenía un motivo muy potente.

Me quedo con el premio a Jessica Lange.....que grande!!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal