40 Aniversario

Embarazos disimulados

Por: | 29 de febrero de 2012

Paz

Durante los últimos capítulos, en Aída ya no sabían cómo disimular el embarazo de Melani Olivares. La actriz, que dio a luz a su segunda hija en enero y que ya posó luciendo barriga, se ha visto obligada a esconder (a duras penas) una preñez que no cuadraba con la situación de su personaje en la serie de Telecinco. Para ello, han puesto en marcha todas las técnicas posibles para tapar la tripa: cojines agarrados en el regazo, ataques de gula para disimular los kilitos de más, un bolso y una mesa, e incluso un ramo de flores sujeto por el mismísimo rey Juan Carlos. De hecho, en el último episodio su prominente barriga se achacaba a unos supuestos gases por el estrés, que llevan a Paz a tres meses de vacaciones lejos de Esperanza Sur.

El caso de Melani Olivares no ha sido el único en el que una gestación ha obligado a los guionistas a recurrir a diferentes estrategias para tratar de ocultarlo a la vista de los espectadores, o bien a integrarlo en la trama. Repasamos otros ejemplos. 

Las mujeres protagonistas en Cómo conocí a vuestra madre parece que se pusieron de acuerdo y tanto Alyson Hannigan (Lily) como Cobie Smulders (Robin) se quedaron embarazadas durante la cuarta temporada de la serie. Como ser madre no cuadraba en ese momento con ninguno de los dos personajes, se valieron de ropas holgadas, planos cortos y diferentes tácticas para no mostrar demasiado la tripa de las dos mujeres. En el caso de Lily, los guionistas llegaron a aprovechar la participación de Lily en un concurso de comer perritos calientes para mostrar su barriga. La gestación del segundo hijo de Hannigan sí se ha incluido en el guion, coincidiendo con el momento en que Lily y Marshall van a ser padres. Así no tendrá que sostener diferentes elementos a la altura de la tripa para ocultar lo evidente.

Comoconoci

MujeresEl caso de Mujeres desesperadas y el embarazo de gemelos de Marcia Cross fue más complicado aún. No solo decidieron no incluirlo en el guion de la serie y tratar de ocultarlo sobre la marcha, sino que llegó un momento en que Marcia Cross tuvo que guardar reposo por recomendación médica. ¿La solución? Montar un set de rodaje en la casa de la actriz.

Gillian Anderson también tuvo un bebé mientras protagonizaba Expediente X. La solución en este caso fue utilizar vestuario amplio al principio y, después, mandar a Scully a dar clase a Quantico. Cuando dio a luz, llegó el momento de que los extraterrestres abdujeran a Scully: una baja por maternidad de lo más original.

Los guionistas de Anatomía de Grey tampoco quisieron incluir el embarazo de su protagonista, Ellen Pompeo, en las tramas, por lo que recurrieron a la ropa holgada y los planos cortos para no mostrar una prominente barriga. En Sexo en Nueva York se resolvieron de diferente forma las gestaciones de los hijos de Cynthia Nixon, que sí se incluyó en la serie, y la de Sarah Jessica Parker, que quedó al margen de la historia. De hecho, su quinta temporada solo tuvo ocho capítulos por este motivo.

En Friends, los embarazos  de Lisa Kudrow y de Courteney Cox también se solucionaron de forma diferente. Phoebe sí pudo lucir su gestación en la pequeña pantalla, aunque fue para dar a luz a los trillizos de su hermano como vientre de alquiler. Sin embargo, los guionistas no pudieron incluir a una Monica embarazada en la última temporada porque ya se había explicado con anterioridad que Monica y Chandler no podían tener hijos. En esta imagen con sus bebés adoptados, el embarazo de Courteney Cox ya era bastante evidente.

Friends

Como recordaban en un especial sobre el tema en Sensacine, en el tiempo que duró en antena la serie de los años 50 Te quiero, Lucy, la actriz Lucille Ball fue madre dos veces. La primera vez, se ocultó en pantalla y la segunda, se incluyó en el guion, aunque la censura obligó a no utilizar la palabra "embarazada" en ningún momento.

En algunos casos, los embarazos de las actrices se han incluido en la serie, como sucedió con Jennifer Garner en Alias, Melissa McCarthy en Las chicas Gilmore o Jenna Fischer en The Office.

Otros casos han sido más problemáticos para los productores de las series. Un ejemplo es el de Hunter Tylo mientras era parte del elendo de Melrose Place. La actriz fue despedida por este motivo. Tylo decidió demandar al productor Aaron Spelling por despido improcedente, juicio que ganó y tras el que recibió unos 5 millones de dólares. Algo parecido sucedió cuando los productores del culebrón Hospital General decidieron que Kari Wuhrer ya no era suficientemente "sexy" tras quedarse embarazada. Janet Hubert-Whitten, la primera tía Viv de El príncipe de Bel-Air, aseguró que, cuando anunció que iba a ser madre, los productores le bajaron el sueldo y el tiempo de aparición en pantalla, forzando su marcha y el cambio de actriz.

Hay 37 Comentarios

Un artículo muy interesante

Qué artículo más original.

has esto se puede disimular! increíble :D

Realmente mucho talento y calidad se sobra para hacer estas tapaderas.

Si, la protagonista de Bones, Emily Deschanel está embarazada de verdad, se le nota en la cara bastante.

Scully tuvo que llevar gabardina hasta en pleno agosto para disimular el embarazo.

Este post ya ha salido de cuentas....

http://planetamancha.blogspot.com/

En los problemas crecen integraron el embarazo de la actriz en la serie y tuvieron una niña.Y en cuentame Ana Duato también se quedo embarazada e integraron a la niña en la serie.

También tenemos a Emily Procter, Calleigh en C.S.I. Miami, en la última temporada emitida en T5 ya no hace trabajo de campo, lo realiza en el laboratorio tranquilita y sentada, planos cortos, además que se le nota un poco la carita mas redondita :)

En Luz de Luna, la protagonista embarazada de gemelos solo salía de tetas para arriba, y las tenía que daba miedo, Bruce Willis venga a correr y acción y la otra siempre sentada y tapandose, daba cosica.

Como olvidar los embarazos super disimiludos (o no tanto) en dos de las mas grandes sitcoms...
1- El de Shelley Long aka Diane Chambers en la cuarta temporada de Cheers, se la pasaba detras de la barra o escondiendo la panza con la bandeja de moza.
2- El de Julia Louis Dreyfus durante alguna temporada de Seinfeld, que a veces ocultaba (con enormes blazers) y otras veces no.

Hola, MJBB. Como puedes ver en el enlace que he puesto en el post, la demanda por despido improcedente por estar embarazada fue contra Melrose Place :)
¡Saludos!

Hunter Tylo es Taylor en "The Bold and the Beautiful", no en Melrose Place

Creo que en 'Matrimonio con Hijos' Peggy Bundy quedó embarazada y lo integraron en la trama, con el choteo típico de la serie... Pero perdió al niño; todo se solucionó con una mal sueño de Al Bundy.

En otra temporada posterior volvió a quedar embarazada, pero le recomendaron reposo por lo que había sucedido en el embarazo anterior. Lo solucionaron mandando a Peggy a cuidar de su madre a otra ciudad y solo salía hablando por teléfono (solo se le veía la cabeza).

Lo de Mónica Geller era escandaloso, qué poco cuidado!
Y en How I met your mother se nota mucho también, pero qué se le va a hacer...

No sólo embarazos. Si recuerdan el personaje que hacía Gary Burghoff en M.A.S.H., el Cabo Radar O'Rilley, tenía un defecto en una mano que ninguno vimos durante más de ocho temporadas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Burghoff

Y en "embrujadas" holly Mary combs quedo embarazada en la septima temporada e incluyeron su embarazada como excusa para hacerla la madre de chris

Sara Tancredi “desaparecio” en la 3ra. temporada de Prison Break porque Sarah Wayne Callies estuvo embarazada... en la 4ta. se confirma que Sara Tancredi está "viva" y se vió lo que pasó mediante flashbacks... :-(

En "Anatomía de Grey" tuvieron que tapar a Chyler Leigh y a Jessica Capshaw cuando se quedaron embarazadas también, esta última sufrirá los planos cortos y la ropa holgada porque otra vez va a ser madre. A Chandra Wilson le incluyeron el embarazo en la serie, al menos.

Aunque no pegaba con el personaje, a Mary McCormack en "Al Descubierto" se lo incluyeron en la trama también y lo mismo pasó con A.J. Cook en "Mentes Criminales".

"Para gracioso fue "La Niñera", en un episodio estuvieron hablando de como las series ocultaban embarazos de forma desastrosa, para acontinuacion salia "C. C." con su embarazo portando una planta sin venir a cuenta."

¡¡¡Yo siempre me acuerdo de eso cuando veo como esconden los embarazos en las series!!!!

Para gracioso fue "La Niñera", en un episodio estuvieron hablando de como las series ocultaban embarazos de forma desastrosa, para acontinuacion salia "C. C." con su embarazo portando una planta sin venir a cuenta.

Es que hacer coincidir el legítimo derecho a la baja por maternidad y cumplir con la obligación laboral de grabar unos capítulos para una programación que no para, que no espera, tiene que valerse de estas argucias cinematográficas.

http://casaquerida.com/2012/02/28/wertguenza-de-ser-ciudadano-de-la-marca-espana/

Un artículo muy original, me encanta!

El caso de la hija de Cosby fue algo diferente según lo recuerdo. El caso fue que la actriz apareció desnuda en una revista y eso escandalizó a Bill Cosby (and company)

Recuerdo a Daphne de Frasier; se inventaron un problema de stress mediante el cual ella pasó a comer de forma desmesurada.
Cuando estaba ya muy avanzada incluso la internaron en un centro "desestresante" y hala, todo arreglado. Incluso dijeron el peso del bebé en un capítulo diciendo que el proceso iba bien y ya había perdido 3kg y algo, clever!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal