'Spartacus: Vengeance': Más sangre, más sexo, nuevo protagonista

Por: | 02 de febrero de 2012

Spartacus
[Atención, posibles espoilers de la segunda temporada]

Cuando algo funciona, mejor mantenerlo. La segunda temporada de Spartacus no se complica la vida y los litros de sangres, los desnudos, la banda sonora de guitarras y batería y las frases lapidarias continúan al mismo ritmo. Eso sí, todos los ojos están puestos en Liam McIntyre, el nuevo Espartaco. El actor australiano sustiutye a Andy Whitfield, fallecido el 11 de septiembre de 2011 víctima de un linfoma. Spartacus Vengeance se acaba de estrenar en la cadena estadounidense Starz, con gran éxito de audiencia. En España todavía estamos esperando el estreno en abierto de la precuela, que ya emitió Canal + el pasado verano.

El primer episodio de la segunda temporada comienza varios meses después de los sangrientos acontecimientos que cerraron la primera temporada. Espartaco y Crixus (Manu Bennett) lideran a un grupo de esclavos liberados que viven en las montañas cercanas a Capua. Vuelve desde Roma el recién nombrado pretor Glaber (Craig Parker) y su mujer Ilithya (Viva Bianca) para poner fin a la rebelión. Glaber, el general que traicionó y capturó a Espartaco, es el objetivo de la venganza del protagonista.

 

Aparecen personajes de la primera temporada que ganan importancia (Mira, por ejemplo) y algunos nuevos, como Seppia y Seppius, unos hermanos romanos bastante cercanos entre ellos. Y alguno de la precuela, como el exgladiador Gannicus (Dustin Clare). Puede chocar al principio ver a McIntyre como Espartaco, pero seguramente con el segundo capítulo, debajo de toda la sangre, a todo el mundo se le olvide que ha habido un cambio.

La producción técnica es excelente y la esencia de la serie es la misma. Seguirá gustando a los incondicionales de las palomitas y los que necesiten desconectar con algo fácil y efectivo. Seguirá horrorizando a los que gusten de los detalles históricos (aunque más de uno esté bien documentado) y el recurso del sexo y la violencia como medio para captar espectadores. Como dijimos hace tiempo por aquí: sangre, sexo, sudor y sandalias... Y ya en produccción, la tercera temporada.

Spartacus: Vengeance se estrená en España en el verano de 2012, también en Canal +.

 

Más sobre la serie en Quinta Temporada:

- "Lo sexy, lo lascivo y lo brutal hace de Spartacus un placer culpable". Entrevistas con el reparto de la serie. Por Álvaro P. Ruiz de Elvira.

- Spartacus: Sudor, sangre, sexo y sandalias, por Á. P. R.

- Los dos Spartacus, por Miriam Lagoa.

- Los tres primeros minutos de Spartacus: Vengeance

Hay 13 Comentarios

Ayer vi el primer capitulo de la 2 temporada y me sorprendió... ¿Como que no esta el protagonista? Me dejo un poco de bajón y rápidamente pensé, solo pueden a ver dos motivos pasta o salud. Desgraciadamente fue la salud, Andy Whitfield descansa en paz siempre seras mi protagonista de la serie.

SE hecha mucho de menos al ex protagonista Andy Whitfield. El tenia la esencia del papel. Que descanse en Paz.

La verdad miro Spartacus por manu bennett, jeje pero es verdad ojala pueda conocerlo algun dia!!! rominitaa..

Que manga de pelotudos los q no bancan la serie y dicen q es facil la historia y bla bla y q manga de pelotudazos los q no bancan al actor nuevo siempre quejandose para hacerse los intelectualoides, los rebeldes y los desconformes pero q demodé esa actitud tan adolescente y boluda por favor! la serie es buenisima! Hay un abc en la tele que es el hecho de entretener, la serie es una hora de goce, pensad ms de uno q la critica ni la habra visto!

Esta serie me deja igual que la ola de frío siberiana... No tengo tiempo para verla.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

No todo van a ser tramas complicadas, cientos de personajes retorcidos y guiones trascendentales que pasen a la historia. De vez en cuando viene bien algo mas liviano y fresco. Nunca viene mal una dosis de carnaza y divertimento. Y si encima está bien hecha y con cientos de efectos especiales, y para terminar le añades el aliciente que no tienes que salir de casa para tener todo esto ¿Que mas se puede pedir?

Me cuesta reconocerlo... pero soy un incondicional de la serie (al igual que lo soy de Mad Men, Boardwalk o Breaking Bad) y ya tengo el primer episodio listo para verlo esta noche... :D
http://www.nakor.es/

Ciertamente se nota que fisicamente no esta a la altura y es una serie en la que eso tiene peso. Pero a parte de eso...a nadie mas le da la sensacion que la infografia de Roma esta hecha con Paint? me parece que canta a la legua.

Coincido con Yop, el tio es un muerto fisicamente y ademas el papel de spartacus le cae muy grande, no siento la actuacion, muy floja, Crixo le gana en todo, pero que vamos a hacer, esperemos las escenas de sexo con Mira y miremosla a ella.

Hola Alex. No es un comentario desagradable. Personalmente me gusta más el Espartaco de Whitfield y no tengo nada en contra de McIntyre. Pero no creo que sea importante para el devenir de la serie el cambio de actor.

" Puede chocar al principio ver a McIntyre como Espartaco, pero seguramente con el segundo capítulo, debajo de toda la sangre, a todo el mundo se le olvide que ha habido un cambio" . . . . . Perooooo!!! Sr. Álvaro P. Ruiz de Elvira: Que desagradable esta parte de su artículo!!!! Todo bien con Liam McIntyre pero se siguirá extrañando a Andy Whitfield.

El otro día, en el gimnasio escuché a dos bestias discutiendo sobre su problemática actual: "Tío, es que ponerse grande ya no se lleva." A lo que el otro le contestó "Ya, tío, yo este para este verano ya paso de meterme el ciclo.". Ahí lo tienes, Yop, la tele siempre responde a las inquietudes de la calle. O del barrio en este caso.

El prota es más bajito y mucho menos musculado que el antiguo. Antes le sacaba una cabeza a Crixo y ahora son de la misma altura, pero mucho más esmirriado (que para una serie que se pasan el 90% del tiempo en pelotas, se nota) Le han puesto porque tiene cara de tipo duro, pero le falta gimnasio (porque en cuanto actuación ninguno era nada del otro mundo ni se le pedia, vamos)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Casi 10 años después de que se emitiera su primera (y, hasta el momento, única) temporada, la comedia The Comeback regresa. El 9 de noviembre arrancará en HBO la segunda entrega de la serie protagonizada por Lisa Kudrow. La ex de Friends encarna a Valerie Cherish, antigua estrella de una sitcom a la que llaman para realizar un reality sobre una vieja gloria que intenta reconducir su carrera y volver a primera plana televisiva. El regreso de la comedia de culto contará con seis capítulos que intentarán enganchar a más público del que tuvo en su primera andadura.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal