Oscars con pasado (y presente) seriéfilo

Por: | 27 de febrero de 2012

  Oscar-1

Actores que empiezan en televisión y saltan al cine y al revés, un paso que cada vez es más frecuente (que se lo pregunten a Dustin Hoffman). Para todos el máximo premio es ganar un Oscar. En la ceremonia de este año, hay algunos ganadores y bastantes nominados que tiene un pasado o todavía un presente seriéfilo. Hacemos repaso.

Jim Rash. El decano de Community se ha llevado a casa el Oscar a mejor guión adpatado por Los Descendientes. En Greendale deberían ir pensando en cambiar la estatua del campus o ampliar el espacio que ocupa ahora la de Luis Guzman. ¿Cuanto tardarán en hacerle un guiño en la serie? Una buena forma de celebrar la vuelta de Community en EE UU fijada para el 15 de marzo.

Jim

 

Bret McKenzie. El 50% de The Flight of the Conchords se ha llevado a casa el Oscar a mejor canción por Man or Muppet de la película Los Muppets, que está protagonizada por otro viejo conocido: Jason Segel, Marshall en How I met your mother. 

 

Imposible no acordarse de alguna de las grandes canciones de la serie de HBO.

 

Se han quedado sin premio: Kristen Wiing por el guión de La boda de mi mejor amiga, George Clooney (su pasado televisivo ya queda lejos) por Los Descendientes, Martin Scorsese (Hugo se ha llevado 5 Oscar pero él se ha quedado sin el Oscar a mejor director), Glenn Close por Albert Nobbs (no se preguntamos que opinará Patty Hewes), Aaron Sorkin (Moneyball) y Michelle Williams (Dawson crece), que ya tenía otras dos nominaciones por Brokeback Mountain y Blue Valentine.

Hemos echado de menos en las nominaciones a Shailene Woodley, hija de George ClooneyLos Descendientes y protagonista de The secret life of the American teenager y a Ryan Gosling, con unos comienzos televisivos que se remontan al Club Disney.

Hay 6 Comentarios

En la canción de The muppets también aparece Sheldon de The big bang theory

Me encanta The Flight of the Conchords, y me alegro mucho de que tengan un Oscar en casa :D

Y Jean Dujardin también empezo en TV con la comedia "Un gars une fille"

Excelente artículo, agrego otras cosas más: Jason Segel en realidad se hizo famoso por protagonizar la serie Freaks and Geeks, de la cual pueden leer una critica aquí:
http://crossoverficcional.wordpress.com/2012/02/25/freaks-and-geeks-esa-serie-rara-que-se-hizo-inmortal/
Otro dato: Michelle Williams ya fue nominada 3 veces al Oscar: con Blue Valentine, con Brokeback Mountain y ahora con My Week with Marilyn
Saludos!

Una breve critica de la ganadora del Oscar a mejor película extranjera, "Nader y Simin, una separación":
http://crossoverficcional.wordpress.com/2012/02/27/oscar-a-la-mejor-pelicula-de-habla-no-inglesa-nader-y-simin-una-separacion/

No sabía lo de Bret Mckenzie. Me he quedado mudo. Me alegro por él. Flight era tronchante. No es el priemr Oscar que se lleva, digamos, porque salía en 'El señor de los anillos'.
Me acordé de Dawson crece también este fin de semana tras ver el final de la gran Boardwalk Empire y ver a Michael Pitt, otro gran actor.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal