Cinco años después, Mad Men sigue imponiendo estilo

Por: | 14 de marzo de 2012

Season4-betty-peggy-joan

Pan Am y The Playboy Club lo intentaron pero ninguna de las dos ha logrado bajar a Mad Men de ese trono vintage en que empezó a hacerse fuerte hace algo más que cuatro años. A falta de un competidor a la altura la serie de AMC, que estrena su quinta temporada el próximo 25 de marzo en Estados Unidos (en Canal + se podrá ver a partir del 20 de mayo), se mantiene como principal bastión de estilo en un panorama televisivo cada vez más falto de diseñadores de vestuario con iniciativa y capacidad de emocionar al público.

Janie Bryant es la responsable de que las prendas de la serie hayan trascendido de la pequeña pantalla. Primero se atrevió con las letras y presentó el libro The Fashion File, una obra didáctica en la que abordaba las claves de vestuario de las tres grandes damas de Mad Men: Betty Draper, Joan Holloway y Peggy Olsen, y daba consejos para adaptar sus prendas fetiche a nuestro estilo personal. El prólogo, por cierto, lo escribió Betty-Draper-January-Jones.

El siguiente paso -definitivamente, 18 meses de hiatus entre la cuarta temporada y la quinta que ahora se estrena dan para mucho- llegaría con la colaboración con Banana Republic. Si todo el mundo se estaba inspirando en las piezas que ella presentaba, ¿por qué no llenarse los bolsillos con su talento? El pasado verano presentó una colección cápsula de 65 piezas con las que trataba de esbozar algunos de los iconos de estilo de los años sesenta neoyorquinos. Ya se pueden imaginar: borsalinos, gabardinas, trajes rectos, perlas y chaquetas de punto...

Mad-men-for-banana-republic-4

Las cuentas debieron salir a favor, porque los astros se han vuelto a conjurar y el 1 de marzo se presentó la segunda entrega de esta colección. Si la primera estaba llena de lanas y tejidos invernales para caminar por Madison Avenue, el resultado de esta nueva edición es un compendio primaveral en tonos blancos y rosas que entrarían en la maleta de camino al Country Club.

Estee_lauder_mad_men

Ahí no queda la cosa. ¿Qué sería del vestuario sin el maquillaje adecuado? Estée Lauder es la firma cosmética que se anota este tanto, y ha sacado del baúl de los recuerdos el packaging que distribuía en los años 60 con un rubor en crema y un rouge à lèvres en tono cereza. La imagen de la campaña, que solo se podrá adquirir en Estados Unidos, es Constance Jablonski al más puro estilo Betty Draper.

La maquinaria Mad Men está más engrasada que nunca. Lo que comenzó siendo un trampolín para unos actores de capa caída ha terminado por convertirse en la golosina de AMC y una marca de agua que hace tiempo que se olvidó de que era una simple serie de televisión. La quinta temporada de Mad Men, lejos de avanzar la agonía de la fórmula, viene con (la música de) Paul McCartney y un pan bajo el brazo.

Hay 5 Comentarios

Es la mejor serie de TV que haya visto en mucho, mucho tiempo.

Creo que he dicho todo lo que puedo decir de esta serie, estoy enamorado... http://historiasen3d.blogspot.com/

Lo poco que he visto de la serie me ha gustado, lo suficiente para querer ver más. Y, como siempre, supe de su existencia gracias a vosotros. http://unmundocultura.blogspot.com/2012/03/vasamuseet-una-reconstruccion-perfecta.html

Lo de McCartney está confirmado? Creo que se se desmintió.
El maquillaje, vestuario y demás está muy bien pero es lo de menos.
Ahora estoy viendo The west wing y fue una alegría saber que Peggy es Zoey, la hija del presidente.
´
http://planetamancha.blogspot.com/search/label/Mad%20Men
http://planetamancha.blogspot.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal