'Homeland' y la cantera israelí

Por: | 09 de abril de 2012

HOMELAND_PR03_TruthWall_4C_300

Esta noche llega por fin a España Homeland (en Fox). Junto con Juego de tronos (que arrancó la pasada primavera) es el mejor estreno de la cosecha estadounidense de 2011. En el blog hablamos de ella cuando se estrenó en septiembre y ocupó el puesto número cuatro en nuestro ránking de las mejores series del año pasado. Un thriller psicológico que tuvo una primera temporada casi perfecta y que augura una segunda temporada prometedora. Y hasta podemos contar porque Homeland hay que verla.

La serie de Damian Lewis y Claire Danes tiene una personalidad muy estadounidense pero su origen está en la israelí Hatufim (Secuestrados), sobre el retorno a casa de dos soldados israelíes secuestrados durante ocho años en Siria. Y no es la única serie estadounidense que ha nacido de la ficción que se hace en Israel.

Antes de la llegada de Homeland, la serie más conocida era In treatment. La serie de HBO, que fue cancelada en 2010 tras tres temporadas, estaba basada en BeTipul. En la versión estadounidense un psiquiatra encarnado por Gabriel Byrne recibía de lunes a jueves a una serie de pacientes fijos y el viernes veíamos como era él mismo el que acudía a la consulta de otra psiquiatra interpretada por Diane Wiest. Un gran reparto de actores para una apuesta revolucionaria en sus comienzos, que luego no tuvo el tratamiento que se merecía

 

 

 Peor suerte tuvo Traffic Lights, que solo aguantó 13 episodios en la midseason de Fox de 2010. Una comedia muy prescindible sobre tres amigos treintañeros que empiezan a afrontar importantes cambios en su vida: la llegada del primer hijo, mudarse con su novia, no seguir siendo el soltero del grupo... Ramzor, la serie israelí en la que se basaba, estrenó el pasado verano su tercera temporada.

 

 

Estas están en marcha o ya han tenido su oportunidad, pero hay otras adaptaciones que esperan en fase de preproducción. Clyde Phillips, uno de los creadores de Dexter, trabaja desde hace meses en la The Naked Truth para la cadena HBO. En un principio estaba previsto que la serie llegara a la parrilla de la cadena el pasado otoño pero sigue sin fecha de estreno. El original israelí es un drama policial  que se desarrolla entre las cuatro paredes de una sala de interrogatorios.

 

Otras dos series que también siguen esperando fecha de rodaje son The Arbitrator (Ha-Borer) en Showtime -definida como la versión israelí de Los Soprano- y Life isn't everything (Hachaim Ze Lo Hakol)- sobre una pareja en pleno proceso de divorcio- que compró CBS el año pasado. En Israel va por la novena temporada.

 

 

Hay 13 Comentarios

es alucinante ver como la gente repite como borregos los que dicen los "entendidos" esta hace un papelon, nos sabes quienes son los buenos y los malos y un largo etc.. de cliches repetidos por todos, teneis opinion propia? por suerte hay gente que piensa por si mismo, como dice uno arriba rubicon le daba mil vuestas a esta serie y sin embargo la cancelaron, a mi el actor pelirrojo me gusta pero ya esta, la chica no me parece que haga un gran papel como van repetiendo como el tic que tiene el soldado en la mano, lo dicho estaria bien tener opinion propia.

pues yo acabo de ver DEADWOOD, y sin haber visto HOMELAND aventuro a decir ke le pega mil vueltas! ke seriaca, al nivel de los soprano en solo 3 temporadas

Soy seguidora de la serie y estoy de acuerdo en parte con Bleyer,Los protagonistas me gustan mucho,pero a la esposa y a la hija las fulminaba.Espero que en la próxima temporada se centren en la trama política y se dejen de ñoñerías.

Yo me enganché de mala manera a esta serie... me ha encantado y espero ansioso la próxima temporada. Tiene una trama muy interesante y los protagonistas lo bordan.
http://www.nakor.es/

¿Psiquiatras? ¿Salas de interrogatorios? ¿Soldados secuestrados? Para qué ver esas series si la Realidad supera la ficción.

¿Este blog, que sustituyó al magnífico que hacía Casciari, tiene como única intención servir de propaganda a lo que echan en canal satélite? Al menos así se explicaría por qué la información es tan mediocre y el desconocimiento de quienes lo redactan tan sonrojante. Por cierto: Rubicon era bastante mejor.

Pues una cosa os voy a decir sobre esta seri.....zzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzz

A mí Homeland me sigue pareciendo la serie más sobrevalorada de la temporada pasada. Un montón de episodios donde se dan vueltas y vueltas y más vueltas sobre los mismos conflictos (que ya en el episodio tercero se hacen más que aburridos), unos personajes histéricos interpretrados histéricamente (sí, Claire Danes, esto va por ti) o aburridos interpretados aburridamente (sí, Damian Lewis, Morena Baccarin, amigo-amante-militar mascachapas, esto va por vosotros) y un final con pretensiones de "superemocionante" que a mí me pareció bobalicón y sin muchos sitios por donde poder cogerlo. De toda la serie sólo me quedo con Mandy Patinkin, al que en los episodios finales se le pone cara de "oh, Dios, mío, ¿qué hago haciendo esto?"; casi idéntica a la mía de "oh, Dios mío, ¿qué hago viendo esto?". Eso sí, su factura técnica es impecable, afortunadamente.

Bueno, en realidad no creo que la serie sea mala, es sólo que no me parece ni de lejos TAN buena como todo el mundo dice que es. Sobrevalorada, vaya.

In Treatment me ha parecido una serie excelente,la lástima que finalizó quizás con algo de premura. Interesantes sus personajes sea o no el original israelí,los americanos han hecho una gran serie sin dudar,Algo similar con The Killing,la original danesa es algo mas secal,ahora sigue viendo Forbrydesen en un nuevo caso me gusta esta bien.Homeland no la aguanto muy yanqui.Curiosa Awake,sigue interesante Fringe,voy a ver los nuevos capítulos de Game of Throne ,sigo The Good Wife y veremos que tal es Scandal,saludos.

Homeland es una de las mejores series que he visto de un año a esta fecha...es fresca y Claire Danes hace un papelon el cual no la creia capaz...todavia tengo el papel de julieta en mi mente... y junto con Damian Lewis (al que acababa de ver en Band of brothers) hacen muy buena combinacion y se nota la quimica que entre personajes...super recomendable!!!

In treatment la recomiendo si os gusta la psicología, pero Homeland hay que verla, os dejo la crítica.

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/03/homeland-episodios-1-y-2-la-critica.html

In Treatment es de lo mejor que he visto y Byrne también. Siempre se ha dicho que Byrne es un Al Pacino low cost pero ahora creo que están al mismo nivel. Imprescindible y su cancelación con un final tan abierto me pareció algo abominable.
´
No sabía que Homeland estaba basada en una serie Israelí. Es una buena serie pero creo que está sobrevalorada. Sus giros son bastante predecibles. Mucho mejor Rubicon. Otro You can never win.
´
http://planetamancha.blogspot.com.es/2012/01/homeland.html
http://planetamancha.blogspot.com.es/2011/04/you-can-never-win-iii.html

"In treatment" es una serie que siempre he tenido pendiente, quizás algún día encuentre un hueco, entre tantas y tantas cosas interesentísimas que hay que ver, para darle una oportunidad. "Traffic Lights", en principio, no me seduce nada. Y "Homeland" fue la gran sorpresa de 2011, una pedazo de serie que nos regaló una primera temporada soberbia, impecable, perfecta. A ver si mantiene el nivelazo en su segunda temporada. Mi opinión, más extensa, en http://elcadillacnegro.com/2012/02/21/homeland-una-maquinaria-infalible/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal