'Sherlock', favorita en los premios Bafta

Por: | 24 de abril de 2012

Miniserie_Sherlock

Las series que se hacen en EE UU y Reino Unido marcan tendencia y acaparan mercado. Las primeras tienen en los Emmy su principal ceremonia de premios y las segundas han conocido hoy las favoritas para los Bafta 2012, unas candidaturas que este año han quedado muy repartidas. La ceremonia de entrega será el próximo 27 de mayo.

Entre las series, parte como favorita Sherlock, una serie que en España ha podido verse en TNT y Antena 3. Sus protagonistas son candidatos en la categoría de mejor actor: principal para Benedict Cumberbatch y de reparto para Martin Freeman y Andrew Scott. La serie consiguió la renovación para una tercera temporada, que se emitirá en Reino Unido en 2013.

Por número de candidaturas también se coloca en buena posición Appropiate adult. La tv movie de la cadena ITV (la misma que Downton Abbey) ha conseguido candidaturas para sus intérpretes Dominic West, Emily Watson y Monica Dolan además de estar nominada también en la categoría de mejor miniserie. Una categoría en la que enfrentará a The Crimson Petal and the White (BBC 2, en España en Canal +), This is England ‘88 (Channel 4) y Top Boy (Channel 4).

 

Sherlock ha conseguido candidaturas para sus principales intérpretes pero ha quedado fuera de la lucha por el Bafta a mejor drama. Las candidatas de este año son The Fades (producción de BBC3 que se verá en mayo en España en SyFy) Misfits (emitida en España por MTV), Scott and Bailey (ITV 1) y la veterana Spooks (BBC1).

En la categoría de mejor comedia competirán Fresh Meat (Channel 4) Mrs Brown’s Boy’s (BBC 1) Friday Night Dinner (Channel 4) y Rev (BBC 2) . En la categoría de mejor miniserie las candidatas son además de Appropiate adultThe Crimson Petal and the White (BBC 2, en España en Canal +), This is England ‘88 (Channel 4) y Top Boy (Channel 4).

 

Downton Abbey, una de las series británicas de más éxito de los últimos años, solo ha conseguido una nominación para Maggie Smith en el apartado de mejor actriz secundaria. Sus rivales serán Anna Chancellor (The Hour), Miranda Hart (Call the Midwife) y Monica Dolan (Appropriate Adult). En la categoría de mejor actor secundario se disputarán el premio, además de Andrew Scott y Martin Freeman por Sherlock , Joseph Mawle (Birdsong) y Stephen Rea (The Shadow Line).

 

Las candidatas en la categoría de mejor actriz son Emily Watson (Appropriate Adult) Nadine Marshall (Random) Romola Garai (The Crimson Petal and the White) y Vicky McClure (This is England ‘88). Por el BAFTA a mejor actor compiten, además de  Benedict Cumberbatch y Dominic West, John Simm (Exile) y Joseph Gilgun (This is England ‘88). Completa el cuadro de los BAFTA de este año, las aspirantes a mejor serie internacional: Forbrydelsen (Dinamarca), Borgen (Suecia), Modern Family (Estados Unidos) y The Slap (Australia).

 

¿Qué os parecen las candidaturas? ¿Echáis a alguien de menos?

Hay 9 Comentarios

A mí la segunda de Sherlock me ha divertido bastante, mucho más que la primera. Creo que Benedict Cumberbatch se merece el Bafta, está genial. Esta serie de todas formas es para verla en versión original.
En cuanto a las que faltan por nominar puede que en todas partes cuezan habas.

Salvo que exista una razón técnica para que no esté Black Mirror su ausencia no es que sea imperdonable, es que directamente desacredita unos premios de este tipo.

La serie tiene el típico sello británico, pero las hay mucho mejores en Reino Unido. Los libros son mucho mejores que la serie. La crítica os la dejo aquí
http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/01/sherlock-episodio-1-estudio-en-rosa.html

¿This is england 88 no es de hace un par de años? Si no es así lo del pirateo se está volviendo algo muy raro

Es un pecado que no esté nominada THE SHADOW LINE!!!

Dónde está BLACK MIRROR????
También creo que The Hour se merece más.

Es que Sherlock piensa que todos somos tontos XD
Yo la veo no por los misterios sino por los personajes, los actores que los interpretan y sus magníficos diálogos.
¡Y que gane el mejor!

A mí Sherlock me cansa. Te lo explican todo como si fueras tonto y me parece el anti-The Wire. Alegra ver a Dominic West entre los nominados.
´
http://planetamancha.blogspot.com/

Diviértete con el mejor simulador político, económico, y militar, gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal