'Community' despide a su showrunner

Por: | 19 de mayo de 2012

Danharmon

Dan Harmon no estará al frente de Community la próxima temporada. Sony Pictures, estudio propietario de la serie, ha decidido el despido fulminate del creador después de varios meses de rumores y problemas en el set. El lugar de Harmon será ocupado por David Guarascio y Moses Port (Happy Endings, Aliens in America), que encargarán de comandar la cuarta temporada.

Estas últimos meses no han sido demasiado fáciles para la genial comedia de NBC (en España en AXN White). A finales de año la cadena estadounidense decidió sentarla en el banquillo (sin fecha de regreso) en la midseason. Con unas audiencias muy pequeñas pero con un grupo muy activo de fans en Internet, Community volvió en el mes de marzo y consiguió la renovación aunque de solo 13 capítulos, los necesarios para alcanzar la sindicación.

El incierto futuro que acompañó a la serie durante semanas no fue su único problema. El ambiente dentro del set de rodaje se ha ido enrareciendo por los enfrentamientos entre Harmon, el estudio y algunos miembros de su equipo. El más grave de ellos, o por lo menos el más público, fue el que mantuvieron el padre de Community y Chevy Chase. El actor que da vida a Pierce abandonó el rodaje por no estar de acuerdo con una escena, Harmon cargó en público contra a él y luego saltó a Internet un mensaje airado que Chase dejó en el buzón de voz de Harmon. Durante el upfront de NBC varios actores defendieron la continuidad de Harmon y parecía que la paz había vuelto a Greendale. Finalmente, Sony ha decido hacer borrón y cuenta nueva aprovechando que a Harmon le tocaba ahora renovar su contrato. 

El ya ex showrunner de Community ha replicado a Sony a través de su blog personal. Harmon cuestiona que desde su cargo de executive consulting, función que desempeñará en la serie ahora, pueda participar en los guiones o aportar ideas para las tramas y critica a Bob Greenblatt (NBC) por declarar que estaba seguro sí que que podría hacerlo: "Nunca me ha llamado (...) NBC no es una fuente creíble para noticias relacionadas con conmigo", ironiza Harmon. El post no tiene desperdicio y se puede leer aquí (en inglés)

Hay 6 Comentarios

Yo he empezado a verla por los comentarios favorables que se hacen aquí y me encanta.Solo llevo dos capítulos y me he reído mucho.Hay que estar atento ya que hacen muchas referencias a series y pelis.Y sobre todo por la clase de español y el profesor chino,me partía,es buenísimo.Curiosamente el que menos me ha gustado es Chevy Chase supongo que evolucionara a mejor.

Hola Miriam, gracias por responder. Se que la seguís porque os leo siempre, de hecho sois de los pocos que lo hacéis.

¿Tenéis alguna explicación a por qué pasa tan desapercibida? Pocas cosas hay más originales en la TV, ¿cómo puede ganar Modern Family los premios cada año? Y en el tema del doblaje no voy a decir lo de siempre, pero en el caso de Community es de juzgado de guardia.

Os sigo leyendo, a ver como acaba la 5ª de Mad Men y la 2ª de Game of Thrones. Suerte con el blog.

Hola sixseasonandamovie. Somos fans de la serie y ahora habrá que esperar si el cambio de showrunner tendrá algún efecto. Tienes razón, el mensaje es de Chevy Chase a Dan Harmon. Gracias

Es una pena que con el buen final de tercera temporada (al menos el capítulo 20 está a la altura de los ya míticos "Modern Warfare" y "Remedial Chaos Theory") lo hayan echado de esta manera. Está claro que ha ganado Chase, pero también es la serie la que ha salido perdiendo (por cierto, el mensaje lo cuelga Harmon, pero quien deja todas las perlas en el contestador es Chase, y no al revés).

También me da mucha pena que habléis más de Community por sus asuntos extraartísticos y no comentéis lo fantásticos que son algunos de sus capítulos. ¿Será esta la línea temporal más oscura que podía tener la serie?

Cada vez escribís peor en El País. La mitad de este artículo está en inglés.Miseason, upfront, consulting.... bla bla blah.

El Chevy Chase le ha ganado.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

American Horror Story vuelve a hacer borrón y cuenta nueva para su cuarta temporada. Tras la mansión llena de fantasmas de la primera entrega, el manicomio católico de la segunda y el aquelarre de la tercera, American Horror Story: Freak Show nos llevará a los años 50. El pueblo de Jupiter recibe una feria ambulante con un espectáculo con curiosos seres, artistas que tienen que luchar por su supervivencia como feriantes y con una entidad oscura que amenaza tanto a los miembros de este circo como a los habitantes del pueblo.

El primer capítulo (que en Estados Unidos se verá el 8 de octubre) tendrá una duración de 90 minutos, como ha anunciado el creador de la serie, Ryan Murphy. Repiten en el reparto Jessica Lange, Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Angela Bassett, Denis O'Hare, Frances Conroy y se incorpora Michael Chiklis, entre otros.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal