Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

Boss fue una de las sorpresas del año pasado. Por la cadena que lo alumbró, la Starz de Spartacus, y por el sobresaliente trabajo de su protagonista. Kelsey Grammer se llevó el Globo de Oro por su interpretación del implacable, y a la vez débil, alcalde de Chicago Tom Kane. La segunda temporada de la serie se estrenará en agosto en EE UU.

Spotify

Facebook

Avance de la segunda temporada de 'Boss'

Por: | 31 de mayo de 2012

Boss fue una de las sorpresas del año pasado. Por la cadena que lo alumbró, la Starz de Spartacus, y por el sobresaliente trabajo de su protagonista. Kelsey Grammer se llevó el Globo de Oro por su interpretación del implacable, y a la vez débil, alcalde de Chicago Tom Kane. La segunda temporada de la serie se estrenará en agosto en EE UU.

¡Malditos ingleses!

Por: | 30 de mayo de 2012

Inside-Men-Cash

Marc Pastor es un escritor barcelonés cuyo último libro, El año de la plaga (una maravillosa –e insólita- revisión de La invasión de los ultracuerpos) acaba de ser escogido por Zentropa España como uno de los proyectos de la casa en un futuro próximo.

El libro, publicado por RBA, es obligatorio para los amantes de la ciencia-ficción y de la literatura de género (llámese terror o fantasía) y un magnífico ejemplo de la validez de la cultura pop en el s.XXI. Más allá del bombo, la razón por la que menciono a Pastor es porque fue él la persona que me recomendó Inside men (que llegará a España en julio en Canal +). Como si fuera un encantador de serpientes un día me soltó “¿sabes que cuando Idris Elba se fue a rodar Thor 2 a Estados Unidos todos sus colegas de Luther mataron la espera con otra serie?”. Francamente, no sé quién podría resistirse a algo así.

Seguir leyendo »

Primer teaser de la séptima temporada de 'Dexter'

Por: | 29 de mayo de 2012

 

Dexter es una de las series que más se esfuerza en cuidar su promociones. Todavía faltan más de cuatro meses para que aterrice la séptima temporada en EE UU (30 de septiembre) pero Showtime ya ha empezado a calentar motores. La promo no muestra imágenes nuevas pero juega con el final impactante que cerró la sexta. A Dexter se le acumulan los problemas: "Maybe everything is exactly as it should be" ("Tal vez todo es exactamente como debería ser")

Esta serie ya debería haber terminado

Por: | 28 de mayo de 2012

Comoconoci

Por mucho que nos guste una serie o por mucho cariño que hayamos tomado a unos personajes, no deberían durar para siempre. Sin embargo, algunas se empecinan en alargar su existencia hasta la extenuación. En muchas ocasiones, en la televisión no se aplica el viejo dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aunque nadie tiene la fórmula secreta que determina el número de capítulos o de temporadas apropiados, el sentido común y el desgaste propio de una ficción deberían imponerse. Pero no siempre lo hacen. Algunas series reclaman una muerte digna urgente.

Seguir leyendo »

Dos años sin 'Lost': ¿Dónde andan sus actores?

Por: | 23 de mayo de 2012

Lost

El 23 de mayo de 2010 Lost cerró su andadura televisiva con un capítulo que todavía genera una encendida polémica cada vez que se nombra. Dejando de lado si fue un final a la altura o no, en el segundo aniversario nos hemos preguntado cómo han seguido con sus carreras algunos actores de la serie. Sacudirse de encima la etiqueta lostiana no es nada fácil.

Seguir leyendo »

Los demonios de House

Por: | 22 de mayo de 2012

  House

ATENCIÓN SPOILERS: Esta entrada es sobre el último capítulo de House

House ha cargado contra pacientes y todo el que se pudiera por delante para esconder su propio sufrimiento, el de un hombre que se resiste a encariñarse con nadie porque al final sabe que todos le terminarán decepcionando... todos menos Wilson. Su compañero incansable de fatigas, sin el que House sabe que no podría seguir en su mundo lleno de dolor: el que viene con su oficio y el personal, personificados en el último capítulo de la serie en todos los fantasmas que le van a visitar antes de lo parece una muerte inevitable.

Seguir leyendo »

'Damages' comienza a decir adiós

Por: | 21 de mayo de 2012

 

La cadena DirecTV ha lanzado el primer teaser de la temporada final de Damages, que arranca en EE UU el 11 de julio. Ryan Phillippe, Jenna Elfman y John Hannah se incorporan al reparto liderado por Glenn Close y Rose Byrne.

'Mad men', regreso al pasado

Por: | 21 de mayo de 2012

Www.canalplus.es

“La gran novela americana”, tituló recientemente en primera página la revista Ñ, el suplemento cultural del diario argentino Clarín. No se refería a El gran Gatsby, ni siquiera a Libertad; sino a la serie Mad Men, que el domingo por la noche volvió a Canal + con su quinta temporada después de dos años de ausencia. El paralelismo está muy bien traído porque la serie de Matthew Weiner es a la vez la historia de un país –también de una sociedad, la nuestra– y de unos personajes, es un relato colectivo pero también individual como ocurre con las grandes narraciones literarias. Claro, que también podríamos escribir eso de Forrest Gump, de la familia Alcántara o de la Comedia Humana. El primer secreto del éxito de la serie estaba en que describe lo que puede ocurrir en Alcorcón si Sheldon Adelson consigue instalar sus casinos: el mundo más allá de lo políticamente correcto.

Seguir leyendo »

La quinta de 'Mad men' en Quinta

Por: | 20 de mayo de 2012

Madmen5
Ha llegado el día. La quinta temporada de Mad Men (cómo nos gustan las quintas temporadas....) se estrena en España esta noche a las 22.00 en Canal +. Hace un par de meses os hicimos una pequeña propuesta para ir preprarando este acontecimiento (llevamos más de año y medio esperando la vuelta de la serie). Propuesta que hemos dejado que siga abierta para dar rienda suelta a vuestra creativad.

Seguir leyendo »

'Community' despide a su showrunner

Por: | 19 de mayo de 2012

Danharmon

Dan Harmon no estará al frente de Community la próxima temporada. Sony Pictures, estudio propietario de la serie, ha decidido el despido fulminate del creador después de varios meses de rumores y problemas en el set. El lugar de Harmon será ocupado por David Guarascio y Moses Port (Happy Endings, Aliens in America), que encargarán de comandar la cuarta temporada.

Estas últimos meses no han sido demasiado fáciles para la genial comedia de NBC (en España en AXN White). A finales de año la cadena estadounidense decidió sentarla en el banquillo (sin fecha de regreso) en la midseason. Con unas audiencias muy pequeñas pero con un grupo muy activo de fans en Internet, Community volvió en el mes de marzo y consiguió la renovación aunque de solo 13 capítulos, los necesarios para alcanzar la sindicación.

El incierto futuro que acompañó a la serie durante semanas no fue su único problema. El ambiente dentro del set de rodaje se ha ido enrareciendo por los enfrentamientos entre Harmon, el estudio y algunos miembros de su equipo. El más grave de ellos, o por lo menos el más público, fue el que mantuvieron el padre de Community y Chevy Chase. El actor que da vida a Pierce abandonó el rodaje por no estar de acuerdo con una escena, Harmon cargó en público contra a él y luego saltó a Internet un mensaje airado que Chase dejó en el buzón de voz de Harmon. Durante el upfront de NBC varios actores defendieron la continuidad de Harmon y parecía que la paz había vuelto a Greendale. Finalmente, Sony ha decido hacer borrón y cuenta nueva aprovechando que a Harmon le tocaba ahora renovar su contrato. 

El ya ex showrunner de Community ha replicado a Sony a través de su blog personal. Harmon cuestiona que desde su cargo de executive consulting, función que desempeñará en la serie ahora, pueda participar en los guiones o aportar ideas para las tramas y critica a Bob Greenblatt (NBC) por declarar que estaba seguro sí que que podría hacerlo: "Nunca me ha llamado (...) NBC no es una fuente creíble para noticias relacionadas con conmigo", ironiza Harmon. El post no tiene desperdicio y se puede leer aquí (en inglés)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal