¡Guerra de series!

Por: | 24 de junio de 2012

Trono

16 aspirantes y una sola ganadora. Varios redactores de El País se han lanzado a elegir cuál es la mejor serie de los últimos 30 años. Desde mañana y hasta el 16 de julio se abre una competición en la que los lectores tienen la palabra para elegir a la ganadora final.

Mecánica

La competición está diseñada como una competición deportiva: octavos de final, cuartos, semifinales y gran final. Empiezan la guerra dos grupos de ocho series que se eliminarán en ocho duelos. Los ganadores de cada combate pasarán a cuartos de final donde enfrentarán al ganador de otro enfrentamiento. De ahí quedarán solo cuatro contrincantes que se enfrentarán en las semifinales de donde saldrán los dos finalistas. Hay enfrentamientos entre drama y comedia, series que se han emitido en la misma época y series más distantes en el tiempo.

El cuadro de la competición y las candidatas

Cómo participar

Cada día, de lunes a viernes, se planteará un combate. Un autor defenderá a cada una de las dos series y los lectores podrán votar a su candidato favorito durante un día (de 9.00 a las 9.00 del día siguiente). La gran final se celebrará el 16 de julio. 

También en Twitter y Facebook

La competición también se puede seguir en twitter con el hashtag #guerradeseries y en el Facebook de El País Semanal. Después de un proceso de selección, en la competición final han entrado 16 serie no españolas, emitidas durante los últimos 30 años, así que el debate seguro que da para mucho más. Os animamos a que nos digáis que os va pareciendo los duelos, cuáles son vuestras favoritas (con vuestra razones) y qué series echáis de menos.

Haremos un seguimiento a través de nuestras cuentas en Twitter (@quintatemporada) y en Facebook. También podéis dejar vuestros comentarios en el blog. ¡Qué empiece el combate!

Hay 7 Comentarios

A pesar de lo que voy a decir en el segundo parrafo del comentario, la verdad es que me parece una idea divertida y amena (como nos gusta a los españoles picarnos y competir hasta por cosas asi) y estoy muy pendiente de las defensas de cada serie y de las votaciones.

Dicho esto he de decir que francamente me parece un campeonato realmente desigual. Creo que deberían haber hecho algo proporcional al mundial, y empezar con fases de grupos de al menos 8 grupos de 4... vamos, jugar con 32 series, porque desde luego series de calidad e icónicas las hay de sobra para haberlo hecho asi, y no creo que a elpais.com le hubiera supuesto demasiado esfuerzo hacerlo más divertido aun.

Pero, ya que todo se ha visto reducido a 16 series, me parece que se debería haber afinado en las participantes. Porque si bién para gustos colores, logicamente, creo que hay series como The Shield, Breaking Bad, etc, que es escandaloso que no estén (sobre todo The Shield, la , para muchos, mejor serie dramática de todos los tiempos en dura disputa con Sopranos o The Wire). Y que falten estás dos series por ejemplo, y haya otras como Juego de Tronos, que solo lleva dos temporadas, House, Hermanos de Sangre, o incluso si me apuras haya series que fueron icónicas en su momento pero que no llegan a la cota de calidad sobresaliente del resto del cuadro, como pueden ser Seinfield, Perdidos (por dios, a partir de la 3ª temporada solo era un culebrón en el que ni los guionistas sabían como seguir), Fraisier e incluso Friends, me parece un delito. Solo os falta quitar The Wire o A dos metros bajo tierra, y meter en su lugar Prison Break, Heroes, o Dexter.. que son muy icónicas, muy MTV, o muy Pop o como queráis llamarlas, pero no llegan ni de lejos al nivel de obra de arte de las otras mencionadas.

Saludos!!

Muy triste que falte The shield. ¿Por qué nadie se acuerda de esta grandiosa serie cuando se habla de las mejores? Al contrario que Lost o House (ambas incluídas en la lista) TODAS las temporadas de The shield son sublimes.

The Wire es España y Los Soprano es Alemania. Six feet under puede dar la sorpresa.
´
http://planetamancha.blogspot.com.es/

Sin Breaking Bad? Vamos, vamos.

Y Breaking Bad?

Aparte de ser una copia de algo ya efectuado en los USA, parece como si, es un mal común, los que lo han pensado sólo han visto televisión los últimos 10 años. ¿Dónde han quedado Yo Claudio, Fawlty Towers..?. Es como los que señalan a Messi o Cristiano como los mejores de todos los tiempos, esos mismos que nunca han visto jugar a Cruyff, Pelé, Di Stéfano.... los mismos que dijeron los mismo de Maradona, pero en versión series de tele.

No os habeis acordado de Doctor en Alaska, una serie imposible de olvidar. También falta alguna serie inglesa de las muchísmias magníficas que hay.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal