Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Breaking Bad estrena su quinta temporada el 15 de julio en EE UU. Una temporada que serrá la última de la serie pero que se dividirá en dos partes: ocho capítulos este verano y otros ocho el verano de 2013. La promo que encabeza este post es la primera con imágenes nuevas. Walter/Heisenberg va a por todas: "We're done when I say we're done"

Spotify

Facebook

'Juego de Tronos': ¿Hacia dónde va?

Por: | 29 de junio de 2012

544999_10150871916087734_506726845_n
No habrá más Juego de Tronos hasta abril del año que viene. Suena duro para muchos, que tendrán que conformarse con las noticias del rodaje de la tercera temporada, los nombres de los actores de los nuevos personajes (sí, habrá más ) y leyendo este verano el quinto tomo de la saga de George R. R. Martin, Danza de dragones. Hace unos días terminó la emisión en Canal + de la segunda temporada, que nos ha dejado un sabor agridulce.

Seguir leyendo »

Aaron Sorkin es Dios

Por: | 25 de junio de 2012

Newsroom

Ya está, finalmente se ha estrenado The Newsroom (en España la veremos en Canal + en septiembre), la nueva serie de Aaron Sorkin para HBO. En principio el tándem debía ser una garantía de calidad, un lujo incomparable: la mejor cadena de televisión del mundo y uno de los guionistas más reputados. Sin embargo, parece que lo que ha conseguido The Newsroom es abrir la caja de Pandora.

Seguir leyendo »

¡Guerra de series!

Por: | 24 de junio de 2012

Trono

16 aspirantes y una sola ganadora. Varios redactores de El País se han lanzado a elegir cuál es la mejor serie de los últimos 30 años. Desde mañana y hasta el 16 de julio se abre una competición en la que los lectores tienen la palabra para elegir a la ganadora final.

Mecánica

La competición está diseñada como una competición deportiva: octavos de final, cuartos, semifinales y gran final. Empiezan la guerra dos grupos de ocho series que se eliminarán en ocho duelos. Los ganadores de cada combate pasarán a cuartos de final donde enfrentarán al ganador de otro enfrentamiento. De ahí quedarán solo cuatro contrincantes que se enfrentarán en las semifinales de donde saldrán los dos finalistas. Hay enfrentamientos entre drama y comedia, series que se han emitido en la misma época y series más distantes en el tiempo.

El cuadro de la competición y las candidatas

Cómo participar

Cada día, de lunes a viernes, se planteará un combate. Un autor defenderá a cada una de las dos series y los lectores podrán votar a su candidato favorito durante un día (de 9.00 a las 9.00 del día siguiente). La gran final se celebrará el 16 de julio. 

También en Twitter y Facebook

La competición también se puede seguir en twitter con el hashtag #guerradeseries y en el Facebook de El País Semanal. Después de un proceso de selección, en la competición final han entrado 16 serie no españolas, emitidas durante los últimos 30 años, así que el debate seguro que da para mucho más. Os animamos a que nos digáis que os va pareciendo los duelos, cuáles son vuestras favoritas (con vuestra razones) y qué series echáis de menos.

Haremos un seguimiento a través de nuestras cuentas en Twitter (@quintatemporada) y en Facebook. También podéis dejar vuestros comentarios en el blog. ¡Qué empiece el combate!

Promo de la séptima temporada de 'Dexter'

Por: | 22 de junio de 2012

 

Dexter vuelve el próximo 30 de septiembre a la parrilla de Showtime. La sexta temporada no nos convenció demasiado pero los últimos minutos adelantan una séptima temporada que se presenta muy interesante. Fiel a su estilo, las promos de la serie siguen siendo unas de las mejores. 

Subtítulos por amor al arte

Por: | 21 de junio de 2012

Subtitulos

No es un secreto: las descargas alegales de series están a la orden del día. Nadie quiere esperar a que una cadena se decida a emitirla en televisión (o pueda hacerlo tras superar los problemas de estrenar con poca diferencia respecto a Estados Unidos). Pero ver un capítulo en versión original puede ser demasiado complicado: conocimiento del idioma, diálogos rápidos, tecnicismos... En esos casos, los subtítulos gratuitos salen al rescate de los seriéfilos. Pero ¿quién está detrás de esas traducciones?

Seguir leyendo »

La temporada de verano no da un respiro

Por: | 18 de junio de 2012

Breaking-bad-poster-thumb1

Hace no tanto la época de verano era un buen momento para recuperar series de la temporara de otoño que se habían quedado en un cajón por falta de tiempo o una época para engancharse (en plan maratón) a series terminadas que todavía estaban a la espera en la agenda de pendientes. Ahora ya no parece tan factible porque el verano también se llena de estrenos y nuevas temporadas en la televisión estadounidense. Hacemos repaso de las principales citas de los próximos dos meses.

Seguir leyendo »

El show de J.R.

Por: | 17 de junio de 2012

JR4

TNT sorprendió hace nos meses anunciado que preparaba el regreso de la mítica Dallas, la madre de todos los culebrones que se emitió entre 1978–1991 en la cadena CBS (la misma que ahora emite The Good Wife, The Big Bang Theory o la franquicia de CSI). TNT prefirió no hacer caso de la maldición que ha acompañado a otros rescates ochenteros como El coche fantástico o V y se lanzó de cabeza con una promoción llena de guiños a la serie original.

A diferencia de las dos anteriores, Dallas no es un remake al uso. Es la misma Dallas pero 20 años más. En una época en la que las cadenas se empeñan en encontrar a la sucesora de Perdidos o la nueva Mad Men, la serie que estrena hoy TNT España (22.30) vuelve con el mismo espíritu de soap opera que la convertieron en un fenómeno dentro y fuera de la pequeña pantalla.

Seguir leyendo »

Interpretarse a (y reírse de) sí mismo

Por: | 15 de junio de 2012

James1

Las comedias están explotando cada vez más las autorreferencias, sumergiéndose en un mundo meta en el que unas series mencionan a otras y se hacen chistes utilizando referencias a argumentos o personajes de otras ficciones. Community es una de las que más recursos de este tipo utliza. Un paso más allá lo dan las producciones en las que uno de sus actores principales se interpreta a sí mismo o, para ser más exactos, a una versión paródica de sí mismo. Actores que, en muchas ocasiones, andan de capa caída y que se ríen precisamente de ese hecho.

Seguir leyendo »

'True Blood' regresa como una montaña rusa

Por: | 12 de junio de 2012

TRUEBLOOD


ATENCIÓN: Este artículo NO contiene spoilers de la quinta temporada pero SÍ de la cuarta.

Para aficionarse a True Blood, la serie de vampiros de la HBO que vuelve en agosto a Canal Plus con su quinta temporada, estrenada el domingo en EE UU, hay que superar varios obstáculos. El más importante de ellos, un Himalaya para algunos, es Sookie Stackhouse, el personaje interpretado por Anna Paquin: se le ama o se lo odia, no hay término medio. Bill Compton, el vampiro más lánguido y tristón de Luisiana, ha ganado muchos puntos desde que se hizo rey en la cuarta temporada y ejerce su poder con dosis de maldad. El resto de la troupe ha ido creciendo con los años, empezando por Eric y su inseparable Pam (“He tenido que ponerme un chándal de Wallmart para hacer esto: espero que salga bien”), los hombres lobo y los que se transforman, Jason y Tara, el sheriff Andy, enganchado al V, Arlene, Terry y todos sus fantasmas.

Seguir leyendo »

Promo de la quinta temporada de 'Breaking Bad'

Por: | 11 de junio de 2012

 

Breaking Bad estrena su quinta temporada el 15 de julio en EE UU. Una temporada que serrá la última de la serie pero que se dividirá en dos partes: ocho capítulos este verano y otros ocho el verano de 2013. La promo que encabeza este post es la primera con imágenes nuevas. Walter/Heisenberg va a por todas: "We're done when I say we're done"

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal