La tercera temporada de 'Sherlock' se hace esperar

Por: | 24 de agosto de 2012

Sherlock

Tras el espectacular final de la segunda temporada de Sherlock, una de las principales preguntas que nos hacíamos los fans era cuando se estrenaría la tercera temporada. Esa duda la ha despejado hoy su creador Steve Moffat durante una conferencia en el Festival de Televisión de Edimburgo: Los tres nuevos capítulos de la serie no llegarán a la parrilla de la BBC hasta verano/otoño de 2013.

La razón principal de este retraso de más de año y medio con respecto a la segunda es que el rodaje no comenzará hasta el mes de enero. La agenda cada vez más cargada de sus protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y los proyectos que tienen en marcha los propios Steve Moffat y Mark Gatiss no permitirán que el equipo de la serie se pueda poner en marcha hasta principios del año que viene.

Los dos creadores no han querido dar muchos detalles de los tres nuevos capitulos (que volverán a tener una duración de 90 minutos) pero sí que han dado como pista tres palabras: Rat (rata), Wedding (boda) y Bow (arco o reverencia, como apunta una lectora en nuestra página de Facebook). Tampoco han querido desvelar que tres historias serán las elegidas para vertebrar los capítulos de la nueva temporada. Mark Gatiss, que en la serie también da vida Mycroft Holmes, se ha limitado a decir que tienen 56 historias donde elegir. El final de la segunda no deja mucho margen para dar nuevos detalles pero los dos creadores han prometido que dos de las incógnitas serán resueltas muy pronto.

Aunque tenían sus dudas al principio, los creadores se han mostrado sorprendidos y agradecidos por el recibimiento que ha tenido la serie fuera de Reino Unido. En España se ha podido ver en Antena 3 y TNT y BBC America la ha emitido en EE UU. Este paso por las pantallas estadounidenses ha facilitado su presencia en los premios Emmy y en los Globo de Oro. En la próxima ceremonia de los Emmy, Sherlock opta a 13 galardones, entre ellos los de mejor actor principal y secundario de miniserie y miniserie o película para televisión. En casa, Sherlock consiguió dos premios en la última ceremonia de los Bafta: mejor secundario para Andrew Scott (Moriarty) y un premio especial para Steven Moffat

 La conferencia de Edimburgo se puede consultar entera en Digital Spy (en inglés).

Hay 13 Comentarios

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/08/la-tercera-temporada-de-sherlock-se-hace-esperar.html

hey, la de arriba de mi tiene razon, yo tmb pense lo mismo de la ultima reverencia, definitivamente es por eso. la boda obvio es la de watson, y la rata, por ser la primer palabra qe dijo y alo mejor el primer capitulo, qe sin duda debe ser el de la aventura de la casa vacia, se refiere al animal qe causo la muerte del tipo, en la aventura. aunqe en la original era una especia de lagarto, pero rayos, una rata en londres me parece mas posible qe un lagarto.

Siempre dicen que lo bueno se hace esperar y esta serie así lo quiere hacer valer. Hay que esperar.

@Alicia, es lo que dice el texto, que bow significa arco.

Bow también significa el instrumento con el que se toca el violín, así que creo que es un juego de palabras entre hacer referencia al final de una escena y el hecho de que Sherlock Holmes toque el violín.

La Supercafetera, una webserie alucinante a nivel técnico y visual que está arrasando. No podéis perdérosla, hablan de ella en este blog:

http://www.elcriticodelatele.com/2012/08/la-super-cafetera-una-webserie-muy.html

Yo tambien creo que "wedding" se refiere al signo de los cuatro donde watson se casa, en cuanto a lo de rata, me parece que podria tratarse de "el misterio del valle de boscombe" donde el padre de james mc carthy antes de morir menciona la palabra "rata" que despues sherlock descifraria como balarrata

esperaremos para verla, no queda mas remedio

Suscribo todas y cada una de las palabras de txilibrin !!!!!!

Para que sepan, "Bow" también puede significar moño.
Es muy buena la serie Sherlock aunque hacen pocos capitulos por temporada y hacen esperar mucho tiempo a los espectadores. Es una adaptación moderna bien lograda y bastante fiel a los escritos originales. A esperar entonces!
Para los que les gusta series detectivescas ambientadas en distintas epocas les recomiendo "Copper" de BBC America que acaba de empezar. Esta ambientada en Nueva York en los 1860s despues de la guerra civil y trata sobre los comienzos de la policía como fuerza publica. Es una especie de "pandillas de nueva york" de scorsese pero contada del lado de unos jovenes policias de origen irlandes que investigan crimenes y a la vez hacen de las suyas.

Noooooooo, esperar más nooooooooooo :(

SE HA DESVELADO QUE EL PRIMER CAPITULO DE LA TERCERA TEMPORADA SERA LA CASA DESHABITADA ^^

Aporto también algunos apuntes de enterado. Wedding podria referirse a "El signo de los cuatro", donde Watson se casa. Ahora mismo no recuerdo si en alguna de las historias aparecía una rata, pero en inglés Rat también se traduce como traidor, y la frase "To smell a rat" es algo como oler a gato encerrado.

Pues voy a hacer de marisabidilla. Me parecería más lógico que Bow hiciera reverencia a la reverencia de los actores al terminar la función (se pronuncia diferente que la palabra que significa arco), en referencia a His Last Bow, la última aventura de Sherlock Holmes (cronológicamente, no la última publicada).

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

El 23 de agosto arranca en BBC la nueva era de Doctor Who. Peter Capaldi toma el relevo de Matt Smith en el personaje creado hace medio siglo. Tras varios teasers en los que no se mostraba demasiado y algunas imágenes en las que ya se veía el aspecto que tendría el nuevo Doctor, llega el turno de un tráiler con muchas más pistas, como algunos de los nuevos monstruos con los que se encontrará el héroe en sus aventuras o la mayor oscuridad de esta nueva encarnación. Preparados para la era Capaldi. 

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal