Rodajes fotografiados (y tuiteados)

Por: | 31 de agosto de 2012

Tgw
Foto tuiteada por el el actor Denis O'Hare desde el set de The Good Wife

Antes, para poder enterarnos de cómo era el proceso de rodaje de una serie teníamos que esperar a los extra de la versión en DVD, donde se solía incluir el famoso Making of. Ahora ya no hace falta esperar. Las redes sociales nos permiten enterarnos casi día a día del proceso de grabación. Actores, guionistas, productores, creadores y directores tuitean, facebookean, instagramean imágenes y anécdotas que nos dejan cotillear ese mundo detrás de las cámaras y conocer mejor el ambiente que se vive en la grabación de una serie. A veces, incluso desvelan demasiado...

Los vídeos sobre cómo se hizo una serie tienen su gracia, pero las fotografías poseen un encanto particular. Gracias a algunas de esas instantáneas podemos apreciar cómo se da vida a los teleñecos, cómo en Breaking Bad nos pueden mostrar puntos de vista inesperados o cómo son los descansos entre toma y toma en Juego de Tronos.

Muppets

Bb

Got

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fantásticas imágenes en blanco y negro del fotógrafo James Minchin III nos descubrieron otra perspectiva de Mad Men. En sus instantáneas del backstage de la ficción de AMC vemos a Don Draper usando su smartphone o a Bert Cooper en zapatillas deportivas en un decanso del rodaje.

Madmen1 Madmen2

Pero ahora esa cara B de las series está más al alcance de nuestra mano que nunca gracias a la afición de los protagonistas de las ficciones a narrar su día a día utilizando las redes sociales, Tumblr y aplicaciones fotográficas varias. El equipo de Arrested Development ha recurrido a Twitter para dar cuenta de la grabación de los capítulos de la cuarta temporada, que se estrenará en primavera de 2013 en Netflix. Los protagonistas de la comedia han narrando este verano el reencuentro y los primeros días de trabajo. Jason Bateman y Ron Howard (sobre todo este segundo, tuitero compulsivo) compartieron con sus seguidores imágenes del set de rodaje e incluso del guion.

En la serie de abogados Suits también son muy activos en las redes sociales. Además de contar con un Tumblr oficial, uno de sus protagonistas, Patrick J. Adams, es adicto a Twitter y usuario habitual de Instagram, donde es habitual que comparta imágenes tomadas durante la grabación de la serie. 

Pero quizá la ficción de temática legal (aunque sea mucho más que una serie de abogados) con más actores tuiteros sea The Good Wife. Su equipo de guionistas tiene usuario de Twitter oficial. Además, varios de sus protagonistas y secundarios recurrentes comparten con sus seguidores en la red de microblogging su día a día, incluidas imágenes tomadas durante el rodaje o en los parones entre secuencias.

Ritawilson

En The Office,  uno de los actores más activos en redes sociales es Rainn Wilson, Dwight Schrute en la ficción. Aunque este año será el último en el que la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton siga abierta en la pequeña pantalla, la serie tendrá un spin-off, The Farm, que ya se está preparando y sobre el que el propio Rainn Wilson empieza a dar detalles a sus seguidores.

Gracias a su cuenta de Twitter también nos enteramos de que el protagonista de Breaking Bad, Bryan Cranston (también tuitero, aunque no tanto como su compañero de reparto Aaron Paul), dirigirá uno de los capítulos de la última temporada de The Office.

Cranston

En Greendale también son adictos a la Red. Desde Tumblr hasta Twitter, nada se resiste a los chicos de Community. Por algo cuenta con una de las comunidades de fans más fuerte en Internet. La serie está ahora mismo preparando sus nuevos capítulos, y los protagonistas vuelven a compartir con sus seguidores imágenes desde el set de rodaje, incluso avanzando nuevas incorporaciones y cameos.

Hablando de cameos: Gary Lightbody, cantante del grupo Snow Patrol, no solo tuitea y comparte en Facebook imágenes del backstage de los conciertos y de su vida cotidiana. También ha utilizado recientemente las redes sociales para mostrar a sus seguidores su aspecto para su participación en la próxima temporada de Juego de Tronos.

Hace poco, el mundo tuitero dio la bienvenida a Ryan Murphy, showrunner de Glee, American Horror Story y The New Normal, comedia que se estrena esta temporada. Su llegada a la red de microblogging fue sonada entre el mundo seriéfilo por las imágenes que compartió de los rodajes de sus series.

Sin embargo, la afición de los actores y demás partícipes de una serie a tuitear y compartir imágenes y detalles sobre el trabajo detrás de las cámaras ya ha dado algún que otro quebradero de cabeza a las cadenas. Patrick Dempsey, uno de los protagonistas de Anatomía de Grey, tuiteó a finales de julio una imagen que incluía un clarísimo spoiler. La cadena ABC pidió al actor que borrara la imagen de Twitter, como explicó Dempsey a sus seguidores. Sin embargo, en Internet queda el rastro de dicho spoiler (no pinchéis si no queréis ver el spoiler).

En nuestra cuenta de Twitter y en nuestra página de Facebook puedes seguir la última hora sobre el mundo seriéfilo.

Hay 7 Comentarios

Me falta Fringe, sus directores o cámaras también sacan de vez en cuando algunas muy jugosas, las últimas las de PJ Pesce (@Cappados) impresionantes (y con spoilers claro)

Por cierto, la de Jon Hamm (aka Don Draper) con el móvil es buenísima: Don Draper adelantado a su época :P

Denis O'Hare está en todas partes.

Me gustaria ver fotos de rodaje de series y cine español, no se está rodando mucho pero algo hay por ahí, ayudaría a difundir, no todo es cine americano aunque pretendan ser los mas espectaculares.

Muy buena la foto del rodaje de Breaking Bad.

Es magia como un instante queda congelado para siempre y como se puede disfrutar de un gesto, de una mirada, de cualquier detalle.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal