Las pruebas para convertirse en estrellas

Por: | 17 de septiembre de 2012

Jesse-pinkman

Cuando seguimos una serie, terminamos por asumir como algo natural que tal actor dé vida a tal personaje. Para que eso sea así, ha tenido lugar un proceso de casting con pruebas que, en algunas ocasiones, terminan viendo la luz. A continuación, repasamos algunas de esas audiciones que han dado lugar a los protagonistas de varias series, grabaciones que nos permiten comprobar que no siempre el personaje que el actor pensaba que iba a interpretar es el que finalmente hará suyo.

Bryan Cranston se convirtió en Walter White/Heisenberg gracias a la insistencia de Vince Gilligan,pero el resto de protagonistas de Breaking Bad tuvieron que hacerse con su papel superando a otros candidatos en sus correspondientes castings. Estas son las pruebas que hicieron Aaron Paul, Anna Gunn y Dan Norris antes de convertirse en Jesse, Skyler y Hank.

 

 

 

Los náufragos del vuelo 815 de Oceanic también tuvieron que pasar por sus correspondientes audiciones para convertirse en nuestra obsesión como protagonistas de Perdidos. Curiosamente, Matthew Fox y Jorge Garcia se presentaron para el papel de Sawyer, que finalmente interpretó Josh Holloway. El vídeo de Evangeline Lilly deja patente que el plan original era que Jack muriera en el primer capítulo.

 

 

 

 

Hugh Laurie ya no volverá a ser el doctor Gregory House en la pequeña pantalla, aunque le va a costar mucho librarse del personaje. En su prueba para conseguir el papel tuvo que disimular su acento británico, algo que consiguió de sobra:

 

De Juego de Tronos también ha visto la luz algunas de estas imágenes de las pruebas para decidir el casting final. En ellas podemos ver a un Jason Mamoa desatado e imágenes de Maisie Williams y Sophie Turner tratando de conseguir los papeles de Arya y Sansa Stark:

 

  

En YouTube se pueden encontrar algunas de las pruebas que hicieron los protagonistas de Crónicas vampíricas en un vídeo en el que se comenta el proceso de casting de la serie. Y también ha quedado rastro de la audición de Kaitlin Olson para conseguir su papel en It's always sunny in Philadelphia.

 

Los chicos de Glee tuvieron que demostrar sus dotes musicales y como actores antes de protagonizar la popular comedia musical adolescente. ABC recopiló en este vídeo varias de esas pruebas previas a la selección definitiva del casting.

 

Bonus track: En la Comic Con de 2011, dentro del panel de Fringe se proyectó este vídeo en el que actores relacionados con el mundo J.J. Abrams (y el mismísimo Damon Lindelof) simulan participar en una prueba para conseguir el papel de Peter Bishop. Muy divertido.

 

Hay 1 Comentarios

La voz de Walter White en español es... bueno, aceptable si no la has escuchado en inglés, porque en su versión original le da una oscuridad mucho mayor, mucho más realista respecto a quién y cómo es el personaje.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal