Comentando los Emmy

Por: | 25 de septiembre de 2012

Homeland-S2

Soy un fan declarado de las series de televisión. Tanto es así que mi televisor, al abandonar casi por completo las cadenas generalistas, se ha convertido más en un monitor que en otra cosa. Sigo un montón de series y pocos planes me gustan más que una buena sesión de Breaking Bad, Mad Men, The Big Bang Theory, Game of Thrones o Tremé, entre otras muchas. Por ello me vais a permitir saltar de mi habitual blog a este recomendable espacio para comentar los premios Emmy otorgados en la madrugada del domingo y que ha dejado como titular más destacado el triunfo de la excelente Homeland en el apartado dramático y el nuevo éxito colectivo de la entrañable Modern Family. Nos centraremos en los premios gordos de las series, ya que no trabajo suficientemente el mundo de la mini-serie. Es lo que tiene que los días solo tengan 24 horas.  

Comedia

Mejor actor secundario, Eric Stonestreet, Cameron en Modern Family

Eric_Stonestreet200

De seis nominados, cuatro eran de MF, lo que hacía lógico que le tocase a uno de ellos. Cam ya lo ganó en 2010, y el fantástico Phil, una debilidad personal, lo hizo el año pasado. Nada que objetar a la repetición del orondo, histérico y entrañable Cameron, uno de esos actores que cuando está en pantalla, atrae el foco como ninguno. 

 Mejor actriz secundaria. Julie Bowen, Claire en Modern Family


Julie_Bowen200Claire ha ido creciendo temporada tras temporada y repite premio como ama de casa al borde de un ataque de nervios gracias a su peculiar esposo, hijos y demás parientes, pero a mí me hubiese gustado que se lo llevase o Mayim Bialik, ex Bloosom y ahora inconmensurable como Amy Farrah Fowler, la novia de Sheldon en TBBT, o Merritt Wever, Zoey en Nurse Jackie, otra robaescenas de primera. Y de elegir a una de estas dos, me quedo con la ingenua, inteligente y arrebatadoramente encantadora Amy.

 

 

Mejor actor principal, Jon Cryer, Alan en Dos hombres y medio

Jon-Cryer-w0718Una de las grandes pifias de la noche, a mi entender. Cualquiera de los otros cinco nominados me hace infinita más gracia que el premiado, que por otro lado no me hace ninguna. Me encantan Alec Baldwin en 30 Rock, por supuesto Jim Parson, el gran Sheldon o Louis C.K (mega fan de Louis). ¿Pero Jon Cryer y su cara de acelga?

 

Mejor actriz principal, Julia Louis-Dreyfus, Selina en Veep

Julia-Louis-Dreyfus-cropped-w0724Tengo grabada Veep pero no he pasado de los 10 primeros minutos, por lo que no puedo enjuiciar a la ex Seinfield. Por lo que he leído fue una gran sorpresa y no me extraña, pues me parece excesivo su reconocimiento. Ahora que estoy revisitando Los Soprano, Edie Falco se merece todo lo que le puedan premiar. Y Tina Fey. 

 

 

Mejor serie de Comedia. Modern Family

 

Bien, vale. Su tercera temporada ha sido igual de buena que las anteriores, con ese final (¿spoiler?) donde nos enteramos que Sofía Vergara va a ser mamá de nuevo. Me muero por ver cómo lo lleva Mani, al que le podrían haber nominado con toda justicia, pues el chaval está que se sale. Ahora bien, gustándome MF, no alcanza el entusiasmo con el que celebro cada nuevo capitulo de The Big Bang Theory, al que la incorporación de las novias de Howard y Sheldon ha llevado a una nueva dimensión.

 

Drama

Mejor actor secundario, Aaron Paul, Jesse en Breaking Bad

Aaronpaul1Oe, oe, oe, oe. Compitiendo con grandes, enormes actores, Jesse repite su Emmy de 2010. Soy absoluto adorador de Breaking Bad. Sus tramas, sus personajes, y la deriva que ha ido tomando hacia, digamos, la oscuridad según han ido pasando las temporadas. Pertenezco al club de fans de Jesse, por lo que me alegro por su reconocimiento. Dicho esto, yo se lo hubiese dado a Giancarlo Esposito por su estremecedor personaje de Gus Fring.

 

No se puede ser más hijo de su madre y a la vez tan pausado e imperturbable. La tercera y, sobre todo, la cuarta temporada resultó antológica gracias a este tipo que con un negocio de pollos de tapadera, tenía montada la de dios y no le temblaba la voz para mandar al otro barrio a quien fuese, Mike mediante, claro. 

Mejor actriz secundaria. Maggie Smith, Grandma o Violet en Downton Abbey. 

Maggie-smith-downtown-abbey-tPalabras mayores. Maggie Smith es una de esas actrices de la que yo no recuerdo haber visto una mala actuación, incluso en películas mediocres. Encantadoramente mordaz, algunas de sus frases en Downton Abbey son memorables. Esta tercera temporada peleará dialécticamente con Shirley MacLein, en un duelo de víboras que promete mucho. Los que hayáis visto ya el primer episodio sabéis de lo que estoy hablando. La pena es que no se lo diesen también a Christina Hendrick, Joan en Mad Men, aunque solo fuese para verle subir al escenario. ¡Qué voluptuosidad! Mamma mía. Pero Maggie y sus frases...

 

Mejor actor. Damian Lewis, Nicholas en Homeland

Damian-Lewis-w0718Queda ya poco para el 30 de septiembre fecha de la vuelta de Homeland en su segunda temporada y descubrir por dónde van a ir los tiros. Por lo visto en los avances, el imperturbable y convertido Nicholas comienza una carrera política que, como ocurrió en la primera temporada, nos pondrá el alma en un puño con su constante tensión narrativa y pasaremos de entenderle a odiarle de un capítulo a otro. Lamento que Mr. Heisenberg no se lo llevase, pero el trabajo de Lewis, siempre contenido y a veces hasta hierático, también se merece el premio. 

Mejor actriz. Claire Danes, Carrie en Homeland

Claire-Danes-R_1Nada que objetar, sino más bien lo contrario. Su papel de semidesquiciada agente a la que nadie cree es rotundo y convincente. Danes nos lleva de la mano en su obsesión por desenmascarar al supuesto héroe, saltándose desde el principio códigos éticos en busca de la verdad. Sabiendo lo que sabe el espectador y ella intuye pero desconoce, logra que empaticemos con su causa y ahora esperemos ansiosos cómo va a salir del agujero mental y hospitalario donde terminó al final de la primera temporada. 

Mejor serie dramática. Homeland

 

Reconociendo los méritos de Homeland, a mí me hubiese gustado que se lo hubiese llevado Breaking Bad. Pasan las temporadas, quedan ya solo 8 capítulos sobre las andanzas de Walter y Jesse y esta maravillosa serie, unas veces por Mad Men y en esta ocasión por Homeland, sigue sin recibir el premio gordo que se merece. Dicho esto, Homeland es un digno ganador. Recuerdo que la tenía entera y me daba enorme pereza meterme en una historia de marines, invasiones (ilegales) y este tipo de historias tan estadounidenses. Mis recelos duraron medio capítulo, lo que tardé en ser abducido por la tensión que emanaba desde el minuto uno, cuando la agente Carrie intenta que el prisionero le diga el nombre del agente traidor mientras está a punto de llegar la policía local. Pedazo de serie, sin duda, que tiene el difícil reto de superarse a sí misma en la segunda entrega. 

Pues eso, que salvo los premios al de Dos Hombres y Medio y a la de Veep, no hubo grandes fiascos. Eso sí, revisando series y protagonistas nominados, se confirma que la ficción televisiva vive momentos gloriosos donde se agolpan excelentes personajes e historias, algunas que ni siquiera aparecen en los nominados como Boss (estelar Frasier), Justified, Treme, Hell on wheels, ¡Fringe!, House of Lies, The Hour e incluso Episodes, todas ellas y algunas más merecedoras de seguimiento. Esta semana comienza la temporada de otoño. ¡Cómo nos lo vamos a pasar!

Hay 9 Comentarios

Yo vi parte de los Emmy y lo tuve que dejar de ver entre lo tarde que era y lo injusto que me parecía todo... llegado este punto creo que soy rara o no sé, pero Modern Family me parece una serie muy sobrevalorada... yo no aguanto ni cinco minutos cuando intento ver un episodio.

estoy de acuerdo con todo lo dicho en la entrada del blog, y para todos aquellos inundados en rabia por los premios, según cada uno, no merecidos, tan sólo les recordaré que THE WIRE, esa obra de arte que no me cansaré de recomendar, tan sólo obtuvo una insultante nominación durante sus cinco temporadas. Dicho esto, para que enfandarse...sólo son emmys.

¿Hell on Wheels? ¿House of Lies? Sólo por nombrárlas al final arruinaste la entrada.

Oe,oe,oe,oe

yo lamento la forma en que han ignorado una gran serie como THE KILLING y su impagables protagonistas, por no hablar del episodio final....pero los premios son así...y Breaking Bad se merece el de mejor serie sí o sí...qué grande....

Al final con los premios pasa lo mismo, para unos son aceptables, para otros no tanto, y es que no todos tenemos los mismos gustos por lo que es imposible que todo el mundo esté de acuerdo. Creo que a favor de Game Change ne miniseries ha jugado el hecho de que se centre en la campaña electoral americana de 2008 justo cuando en este 2012 vuelve a estar en campaña. En cuanto a Modern Family, creo que está en una racha que hagan lo que hagan lo van a ganar todo. Curioso es el caso de que en 5 temporadas de Mad Men ningún actor de la seire se haya llevado un Emmy individual por su interpretación. Al final en los premios, habrá grandes olvidados. Gente como Hugh Laurie o Steve Carrell que no han ganado un Emmy por el personaje más característico que han interpretado. Pero los premios, son así, a veces merecidos y otras injustos. Es algo con lo que hay que convivir.

Como has dicho en el ultimo parrafo hay mas series sin reconocimineto: Shameless, Raising Hope o REvenge, mis tres niñas mimadas

Al contrario suyo, no soy apasionada de las series televisibas, así q no tengo argumentos para comentar, sin embargo, temo mucho que estas premiaciones terminen siendo una farsa monopolista.

¿Que no hubo grandes fiascos? Si el único premio aceptable fue el de Aaron Paul y quizá el de Claire Danes. Todos los demás fueron hasta denunciables.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal