¿El mejor fan es un fan hambriento?

Por: | 13 de septiembre de 2012

American

La época de estrenos otoñales se acerca y la maquinaria publicitaria de las cadenas estadounidenses echa humo. Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube... cualquier vía es válida para que luzcan orgullosas las ficciones que ya calientan banquillo y poner los dientes largos al fan acérrimo o al espectador más indeciso.

Hay campañas promocionales para todos los gustos. Están las tímidas como las The Good Wife o Revenge, que solo han lanzado por ahora breves adelantos de sus nuevos capítulos, insistentes como las de American Horror Story, que prácticamente nos está dejando una promo o imagen nueva cada día, y otras que hacen de los spoilers sus mejores armas, como Dexter o Fringe

American Horror Story. La segunda temporada de la serie de Ryan Murphy no arranca en EE UU hasta el 17 de octubre pero están repitiendo una estrategia publicitaria que recuerda a la mejor época de True Blood (waiting sucks), aunque este año se han superado. Fue una de las primeras en comenzar, teniendo en cuenta cuando estrena su segunda temporada, y ha lanzado ya (hoy es jueves) la friolera de 19 teasers: vídeos breves, inquietantes y sin demasiada información. En las últimas semanas se han unido una serie de pósters y varios tráilers con imágenes de los protagonistas. Todavía queda un mes para el estreno pero a estas alturas, la serie ha visto como su factor sorpresa se ha diluido entre tanto avance. Como dice mi compañera Natalia #NiUnDíaSinPromoDeAHS

 

 

Dexter. Las promos de la serie de Showtime siempre siempre están entre las mejores de la pretemporada. Vídeos centrados en la personalidad del protagonista y sus conflictos interiores. Esta temporada han optado por unos vídeos que podríamos considerar altamente spoileantes: los primeros minutos de la séptima temporada y escenas sueltas en las que podemos intuir por dónde irá la nueva tanda de capítulos. Al final, el desarrollo de la historia seguramente será distinto pero han conseguido captar la atención de muchos fans desencantados con la sexta temporada.

 

Fringe. La serie de Fox es especialista en spoilearse a sí misma y como prueba tenemos el tramo final de la cuarta temporada. Casi hasta el último momento no se conoció la renovación y sus responsables se cubrieron las espaldas con Letters of Transit (4x19), un capítulo que abría la puerta a la hipotética temporada final pero también intentaron cerrar tramas en los dos últimas entregas por si Fox se decantaba por la cancelación.

Para promocionar su quinta temporada han optado por unos teasers cortos protagonizados por los observadores (algunos de ellos con un estilo que recuerda a la iniciativa Dharma) y unas promos más convencionales que muestran el salto temporal con el que dará comienzo la última tanda de 13 capítulos.

 

  

The Good Wife. La reina de las networks estadounidenses está dosificando mucho las imágenes de avance de su cuarta temporada. A estas alturas, el año pasado ya conocíamos a la nueva Alicia Florrick, este año la escasez de promos está compensada con la larga lista de actores invitados confirmados y las fotos que cuelgan los protagonistas en las redes sociales.

 

Un poco más generosas están siendo Once upon a time o Revenge, dos de sus principales competidoras en la abarrotada noche dominical estadounidense.

 

 

El humor de Community. La comedia de NBC afronta una temporada de 13 capítulos con la ausencia de su creador Dan Harmon, despedido por la cadena el pasado mes de mayo. Estrena también día de emisión y pasa a la temida noche de los viernes. Como hizo ya Fringe hace un par de años, la mudanza aporta una nota de humor a las promos de los nuevos capítulos.

Arrested Development no estrenará su celebrada cuarta temporada hasta primavera de 2013 pero su rodaje se está convirtiendo en su mejor campaña de promoción. No es para menos, después de años de espera Netflix ha conseguido sacarla de la lista de series (injustamente) canceladasArrested

Más avances y promos de la nueva temporada en los perfiles de Quinta Temporada en Facebook y Twitter

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal