Los 10 momentos de los Emmy

Por: | 24 de septiembre de 2012

Paulaaron

La gala de entrega de los 64º premios Emmy ha cumplido con el guion en cuanto a la duración (tres horas casi exactas), pero no con la mayoría de las quinielas en cuanto a los premiados. Varias sorpresas, fin de la hegemonía de Mad Men como Mejor serie dramática y momentos para la risa -aunque no muchos- en una ceremonia bastante aburrida presentada por Jimmy Kimmel. Repasamos los mejores momentos que ha dejado la noche.

1 - Jimmy Kimmel, no entusiasma pero cumple. La gala arrancó con un vídeo en el que las actrices nominadas intentaban convencer al presentador de que sí podría hacerse cargo de la ceremonia. A continuación, el habitual monólogo de apertura en el que Kimmel hizo mención a los principales candidatos a los premios. El presentador ha aparecido en escena tras los incontables cortes publicitarios y ha participado en algún gag durante la gala, como el falso "In memoriam" en el que solo aparecían momentos protagonizados por él. Este es el monólogo con el que arrancó la noche:

 

2 -Homeland impide que Mad Men bata el récord. Si la serie de AMC hubiera ganado este año el Emmy a la Mejor serie dramática, habría superado a Canción Triste de Hill StreetLa ley de Los Ángeles y El ala oeste de la Casa Blanca y se habría convertido en la ficción más laureada de los premios. Pero no ha sido así. Don Draper y los suyos no contaban con la presencia de Homeland, que no ha dado respiro y se ha llevado cuatro premios: mejor guion, mejor actriz y actor protagonistas y mejor serie dramática. Ahí es nada. De estos galardones, el que más ha sorprendido es el que ha recogido Damian Lewis, que se enfrentaba a pesos pesados y grandes favoritos como Bryan Cranston y Jon Hamm. Mad Men, finalmente, se ha ido de vacío esta noche.

 

3 - La emoción de Aaron Paul. Cranston no se pudo alzar con su cuarto Emmy por interpretar a Walter White en Breaking Bad, pero sí ha conseguido premio este año su compañero de reparto Aaron Paul. El actor no ha podido remediar soltar su característico "bitch" en el discurso de agradecimiento de una estatuilla que ha resultado ser el único premio de la noche para Breaking Bad. Nos encanta su abrazo y su beso con Giancarlo Esposito:

 

4 - Más sorpresas en los premios para actores. Jon Cryer se ha impuesto ni más ni menos que a Louis C.K., Jim Parsons y Larry David en la categoría de Mejor protagonista de comedia. El actor de Dos hombres y medio se mostró sorprendidísimo en su discurso de agradecimiento y no pudo evitar confesar que "esto es una locura". No es su primer Emmy por este papel: hace tres años lo ganó como actor secundario.

 

5 - Ricky Gervais y Louis C.K, al rescate de la gala. La presencia del siempre polémico Gervais como uno de los presentadores ya había sido confirmada por la organización, y la propia cadena avisaba pocos minutos antes de que iba a hacer su aparición en escena. Su presentación no fue tan controvertida como la de los Globos de Oro de hace dos años, pero sí consiguió arrancar carcajadas entre el público, especialmente con el "pique" con Louis C.K., "el segundo mejor cómico del mundo", según Gervais.

 

6 - Presentaciones de premios. La aparición en escena de Michael J. Fox para entregar el último galardón de la noche, Mejor comedia, consiguió que todo el público del teatro Kodak se puso en pie. Es una de las pocas presentaciones que se pueden destacar de la noche, además de la presencia de Melissa McCarthy para entregar el Emmy al Mejor actor de comedia y la presentación compartida por Jon Hamm y Tina Fey.

 

7 - Placaje en The Daily Show with Jon Stewart. Si las presentaciones de premios no han sido demasiado brillantes, los agradecimientos, con dos salvedades, tampoco pasarán a los anales. El mejor programa de variedades ha sido The Daily Show with Jon Stewart, que se ha llevado tres estatuillas. En el pasillo de camino al escenario sus adversarios en esta categoría incluso hicieron un placaje en toda regla al conductor del programa. Por cierto, el final de su discurso de agradecimiento fue censurado por la cadena que emitía la gala porque incluía un "fucking".

 

8 - Agradecimientos equivocados. Julia Louis-Dreyfus y Amy Poehler protagonizaron uno de los momentos más cómicos de la noche cuando la primera salió a recoger el premio a la Mejor actriz protagonista de comedia por su interpretación en Veep. Empieza su discurso pero... espera, el papel que está leyendo no es el suyo, sino el de su contrincante en esta categoría Amy Poehler.

 

9 - Breaking Bad en blanco y negro. La ceremonia no ha tenido número musical como otros años. Lo que no ha faltado es algún sketch con la participación de los protagonistas de las series candidatas. Los actores de Modern Family vivían la tiranía de la joven Lily y los chicos de The Big Bang Theory comentaban la gala televisiva. También pudimos ver cómo habría sido Breaking Bad si se hubiera hecho antes de que existieran las cadenas de cable . Del making of de esa grabación ya había quedado constancia en Twitter.

 

10 - Actores de cine, actores de televisión. En las categorías de Miniserie o película para televisión los actores premiados han sido caras conocidas de la gran pantalla como Kevin Costner, Julianne Moore o Jessica Lange. También ha conseguido un Emmy la gran Maggie Smith por su interpretación de la condesa viuda de Grantham, aunque no asistió a recoger su premio. Este galardón ha resultado ser el único que se ha llevado Downton Abbey esta noche, una serie que cuenta en Estados Unidos con una ferviente legión de seguidores.Tom Hanks también ha subido al escenario a recoger el premio a la mejor miniserie o película televisiva, que fue a parar a Game Change.

Foto: EFE/Paul Buck

Bonus track: La anécdota de la noche de la que todo el mundo habla tiene por protagonista, cómo no, a Sofía Vergara. La voluptuosa colombiana sufrió un percance en su vestido durante la gala, una rotura en el lugar menos indicado para ello. Pero Vergara no se cortó en mostrar a todos sus seguidores de Twitter una foto de su vestido roto y el tanga que dejaba al descubierto. El percance tuvo lugar 20 minutos antes de que todo el equipo de Modern Family subiera al escenario a recoger el premio a la Mejor comedia. Según parece, la fiesta de los ganadores no defraudó. Y, por supuesto, tuvo a Sofía Vergara como una de sus protagonistas:

 

 

Hay 9 Comentarios

Pues a mi Homeland me encanta y me parece más redonda que Boardwalk empire y que la última temporada de Mad Men
Dicho esto, desde luego que Cranston de BB se merece un Emmy pero también es cierto que The Wire no tiene ninguno, y en la historia televisiva está,. Los premios son así..

Cada vez más pierdo el respeto a los premios, está muy claro que tienen sus favoritas y el resto de series no tienen ninguna posibilidad.
Que Cranston no haya ganado es absurdo, pero que la tremenda mierda que es "dos hombres y medio" haya obtenido un premio, aunque sea uno de sus actores, ya me hace perder la esperanza completamente.
Y que Phoeler se fuese de vacío otra vez me parece indignante, ¿cuándo van a reconocer el tremendo talento de esa mujer?

Gracias, ya está corregido lo de Aaron Paul. Un saludo

¿Nadie se ha dado cuenta de que no es Paul Aaron, sino Aaron Paul? Si hasta lo pone en el video de youtube que está enlazado justo abajo, Un poquito de profesionalidad, por favor

¿Pero qué panda de monos oligofrénicos le ha dado el Emmy a mejor actor de comedia al insufrible de Jon Cryer? ¿No hay nadie que se cargue a ese tío?

La mejor noticia es que vivimos una época dorada en la que rotundas maravillas como "Mad Men", "Breaking Bad", "Boardwalk Empire", "Juego de tronos" o "Homeland" (lo siento, no he visto "Downton Abbey", alguna tengo que perderme...) compiten para ver cuál es la mejor serie del año. Cualquiera de estas series hubiese sido justa vencedora, pero me alegro por la victoria de "Homeland", cuya primera temporada fue sencillamente perfecta, como ya escribí, por si a alguien le interesa, hace un montón de meses - http://elcadillacnegro.com/2012/02/21/homeland-una-maquinaria-infalible/ -. Me alegro también mucho por los premios a Damian Lewis (el inolvidable Mayor Winters de "Hermanos de sangre"), Aaron Paul (yeah, bitch, an Emmy!) y Tim Van Patten, el mejor director televisivo de la actualidad, sin discusión.

Coincido totalmente que es increíble que este chico de Homeland haya obtenido un premio por la misma cara que exhibe en cuanta serie o miniserie que representa. Bien por Claire Danes que es una excelente actriz muy versátil. Bryan Chranston siempre merece algo más, bien por Aaron Paul. Otro imposible de digerir es el premio a la de Veep que es el personaje y la serie más estúpida que ha parido la comedia americana, ya estaba esta actriz suficientemente reconocida con Seinfield de la que para nada se diferencia pero allí estaba muy bien acompañada con un guión desopilante.

Julianne Moore cada vez se parece más a Verónica Forqué

Estos premios cada vez peor. Como se puede llevar 4 premios Homeland!! Se podía ganar uno como serie revelacion pero por encima de mad men BB y boardwalk venga ya, y el de mejor actor? pero si ese hombre siempre tiene la misma cara desde que hizo band of brothers.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal