Quiniela de los Emmy 2012: Categorías de comedia

Por: | 22 de septiembre de 2012

Comedias

Parece que (por fin) algo empieza a cambiar en las comedias estadounidenses. Después de varios años con mínimas variaciones en las categorías de los Emmy, este año irrumpen con fuerza varias novatas procedentes de las cadenas de cable, eso sí.

Seguimos echando de menos a Community (ausente el año pasado y presente este en el apartado de guion con Remedial Chaos Theory) o a los secundarios de series como Happy Endings, The Middle, Raising Hope o Parks & Recreations. Estos son nuestros pronósticos.

Mejor comedia

- The Big Bang Theory

- Curb your enthusiasm

- Girls

- Modern family

- 30 Rock

- Veep

(Ganadora del año pasado: Modern family)

Ganará: Por veteranía y porque sigue teniendo a la crítica a sus pies debería ganar Modern Family pero atención a Girls, que consiguió el pasado sábado el Emmy al mejor reparto y tiene a la poderosa HBO detrás.

Debería ganar (Miriam Lagoa): Girls, porque a pesar de un primer capítulo que no invita a seguir con la serie tiene 9 siguientes que la convierten en una de los estrenos más refrescantes del año. Pequeño inciso para las otras candidatas... ¡que alguien me explique la presencia de Veep!

(Natalia Marcos): Voy a elegir por eliminación. Aunque tiene muchas posibilidades de que gane Girls, me niego a elegir como favorita a una serie protagonizada por unas chicas insoportables a las que les pasa cosas que no me interesan lo más mínimo. Entre las demás, por descarte, me quedo con Curb your enthusiasm (aunque sé que no ganará).

 

Mejor actor de comedia

- Jim Parsons (The Big Bang Theory)

- Larry David (Curb your enthusiasm)

- Don Cheadle (House of lies)

- Louis C.K. (Louie)

- Alec Baldwin (30 Rock)

- Jon Cryer (Dos hombres y medio)

(Ganador del año pasado: Jim Parsons)

Ganará:  Jim Parsons. El protagonista acumula cuatro nominaciones y dos premios Emmy por su papel de Sheldon Cooper. Es bastante improbable que The Big Bang Theory se lleve el Emmy de mejor comedia, así que su premio sería una manera de compensarlo.

Debería ganar (Miriam Lagoa): Louis C.K. Si el protagonista de Louie consigue el premio (cosa muy improbable) me reconciliaría un poco con las nominaciones de las categorías de comedia. No pasará porque, entre otras razones,  en esta categoría se concentran algunos de los sinsetidos que mencionábamos más arriba... la presencia de Don Cheadle y el enésima de Jon Cryer.

(Natalia Marcos): Diría que Jim Parsons, pero me gustaría que hubiera algo de variedad. Lo merecería Louis C.K. Creo que puede ser su año, ¿por qué no?

 

Mejor actriz de comedia

- Lena Dunham (Girls)

- Melissa McCarthy (Mike & Molly)

- Zooey Deschanel (New Girl)

- Edie Falco (Nurse Jackie)

- Amy Poehler (Parks and recreation)

- Tina Fey (30 Rock)

- Julia Louis-Dreyfus (Veep)

(Ganadora del año pasado: Melissa McCarthy)

Ganará: El premio del año pasado para Melissa McCarthy fue una de las sorpresas de la noche. El duelo este debería estar entre Lena Dunham y Edie Falco, protagonista de una dramedia pero con gran tirón entre los académicos.

Debería ganar (Miriam Lagoa): Amy Poehler y la razón es simple: la nominación ya no es suficiente.

(Natalia Marcos): Sería genial que ganara Amy Poehler, pero tengo la sensación de que Lena Dunham le va a quitar el premio este año. Pero puede pasar cualquier cosa.

 

Mejor secundario de comedia

- Ed O´Neil (Modern Family)

- Jesse Tyler (Modern Family)

- Ty Burrell (Modern Family)

- Eric Stonestreet (Modern Family)

- Max Greenfield (New Girl)

- Bill Hader (Saturday Night Live)

(Ganador del año pasado: Ty Burrell)

Ganará: Con tanto actor de Modern Family nominado es difícil que no se lo lleve alguno de ellos. Este año apostamos por Eric Stonestreet.

Debería ganar (Miriam Lagoa): Bill Hader. Por llevar la contraria y porque su trabajo en Saturday Night Live ha sido uno de los mejores de este año (aunque siga odiando mucho a Stefon).

(Natalia Marcos): Me parecería bien que repitiera premio Ty Burrell, uno de mis favoritos de Modern Family.

  

Mejor secundaria de comedia

- Mayim Bialik (The Big Bang Theory)

- Kathryn Joosten (Mujeres desesperadas)

- Sofia Vergara (Modern Family)

- Merritt Wever (Nurse Jackie)

- Kristen Wiig (Saturday Night Live)

(Ganadora del año pasado: Julie Bowen)

Ganará: Mayim Bialik. Nadie se imaginaba que pudiera hacer crecer tanto a un personaje que llegó como invitado a The Big Bang Theory. Su principal rival podría ser Kristen Wiig, que compite por última vez por Saturday Night Live.

Debería ganar (Miriam Lagoa): Mayim Bialik, por la mismas razones que el anterior apartado, aunque si Modern Family impone su ley que sea para Sofía Vergara.

(Natalia Marcos): Sin discusión, el Emmy debe ser para Mayim Bailik, que ha conseguido hacerse imprescindible en The Big Bang Theory. 

Quiniela de los Emmy 2012: Categorías de drama

Hay 5 Comentarios

Si no incluyen ni a Community ni a Hope, estos Emmy en la sección de comedia ni siquiera merecen ser comentados...Bueno, haré una execpción: Galardón para Alec Baldwin, sin discusión. Jack Donaghy es Dios.

estoy de acuerdo con galena, sin community es como si estas nominaciones no tuvieran validez...

¿De verdad Girls es comedia? ¿Y por qué no lo mostró en el piloto? Ahí mismo perdió a este espectador...

No sé chicas,sin Community me parece una lista vacía.Este año me tira más el drama.Saludos,cada día lo hacéis mejor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal