The Walking Dead 3: Que corra la sangre

Por: | 29 de octubre de 2012

TWD


The Walking Dead (TWD) no es una serie normal. Llega ya a su tercera temporada y lo hace en una especie de montaña rusa. Comenzó siendo calificada de serie "lenta" por muchos, con el sello inequívoco de Frank Darabont. El cineasta fue apartado del proyecto y en su segunda temporada poco a poco comenzó a animarse la cosa hacia una serie más de acción sin olvidar momentos íntimos. Una temporada que supo mezclar la sangre y las vísceras con el drama y que desembocó en un final apoteósico frente a un granero. Pero la lucha entre los espectadores no se cerró. Para muchos, seguía faltando la esencia del género zombie: más sangre, intestinos y cerebros deshechos, más acción. La tercera temporada, cuyos dos primeros episodios ya hemos podido ver en España en Fox, ha comenzado de forma frenética. ¿Contraatacarán ahora los defensores de la pausa y el drama? ¿O se ha llegado al equilibrio deseado por ambas partes?

Intentamos no contaros ningún spoiler en los próximos párrafos, pero alguna idea se nos puede escapar. Avisados estáis...

Mucho ha evolucionado TWD en esta tercera temporada, cuya historia comienza algunos meses después de donde se quedaba la acción en la segunda, tras salir de la granja de Hershel. Siguiendo la línea narrativa del cómic original, los protagonistas llegan a una prisión, que servirá como base para descansar y estar seguros. Hasta aquí, parecido al cómic, aunque todo apunta a que poco a poco va a seguir despegándose del mismo. 

El primer síntoma de la evolución de las serie son los personajes, que ya no se andan con tonterías a la hora de acabar con los zombis atravesándoles el cerebro. Ya no hay dudas en sus ojos, ya nada les produce asco. Incluso Carl, el hijo de de Rick y Lori, se ha convertido en un berraquillo que acaba con los "caminantes" sin pensárselo dos veces. Todas las dudas existenciales y morales de los personajes hacia los muertos vivientes van desapareciendo. Incluso hacia los  humanos, como se puede apreciar en el segundo capítulo. Rick y compañía cada vez son más conscientes de que la supervivencia es lo único que cuenta. Y si para ello hay que acabar con una vida humana que puede suponer un peligro, se acaba con ella.

 

Todo esto, añadido a una acción más directa, en la que el aplastamiento de sesos, cercenaciones de miembros (zombis y humanos), y dentelladas salvajes ocurren cada pocos minutos, buscan sin duda enganchar, o reenganchar, a esos espectadores que se quedaron por el camino hartos de las tribulaciones amorosas de Rick, Lori y Shane o de las dudas devotas y piadosas de la creyente familia Greene. La sangre corre, y con el personaje de Michonne y la esperada presencia de El Gobernador (que en el cómic toda aparición de este personaje viene acompañada de sufrimiento, sangre y mal rollo), no tenemos duda de que esta tercera temporada va a revolver el estómago de más de uno.

¿Llegará la serie a un término medio que atraiga tanto a los que buscan el drama en una situación apocalíptica como a los sedientos de sangre? ¿Desemborcará en un río rojo o volveremos a preocuparnos por el futuro de estos insignificantes humanos? De momento, a los productores parece que les vale tanto con unos como con otros. TWD es una de las series más vistas en el mundo entero y más comentadas en las redes sociales.

Y para vosotros, ¿qué tiene esta serie que es de las más vistas en el mundo entero y engancha tanto?

 

Más información:

- Zombis de papel. Errata Naturae publica un libro que analiza el fenómeno de la serie. Por Á. P. R.

- El terror de The Walking Dead pasa a manos de los humanos, por MIRIAM LAGOA

- Webisodios de la tercera temporada

- Entrevista con Robert Kirkman (17/10/11), con el estreno de la 2º temporada, por Á. P. R.

- El monstruo de la crisis, por GUILLERMO ABRIL

Hay 28 Comentarios

Es una excelente seria y la tercera temporada esta siendo brutal en todos los aspectos. Kien kiera masacre zombies la tendran y kien kiera trama tambien. Lo unico malo esk hasta febrero no hay continuacion y encima lo han dejado en momento interesantisimo. Solo keda esperar con paciencia y kien kiera puede ver este trailer de la mitad de la segunda temporada http://www.youtube.com/watch?v=kEWQihBzqGU

miren. Primero que todo. Los que dicen que TWD es malo. Porfavor. Matense, nose agan algo por sus vidas. No saben hacer mas que criticar. Yo e visto TWD desde la primera temporada y ami me parece una serie de muy buena calidad. que tal vez tubo sus altibajos en la 2da temporada. Pero. A enganchado a mas de uno con esos finales que te dejan atontado y pidiendo mas. En mi opinion es Simplemente alusinante.

A ver, Deb. En primer lugar, cito a G. A. Romero porque se le menciona en un comentario. En segundo lugar, decir que "esta serie tiene más consistencia, calidad, carga emocional e intensidad que cualquier película de género que haya visto en muchos años", me deja claro dos cosas: o que tienes 5 años, o que tu cerebro no asimila bien la medicación. Te aconsejo que antes de escribir, te informes (si quieres hablar con coherencia, claro). Pero como veo que tienes la verdad absoluta en este tema y criticas a todo aquel que comenta algo, mejor te recomiendo un cambio de sexo.

TErmino la tercer temporada??? no hay mas capitulos??

Yo nunca he creado ni una pinche página en un diarioa asíq ue jamás pero jamás seria radical en una critica, Walking dead es entretenida de principio a fin y la serie no puede ser todo lo que queremos aunque al parecer lo que queremos siempre es criticar para sentirnos grandes jejeje, saludos y gracias al creador de esta entretenida y posible real situación que es esta serie.

Primero q nada, deciros que el que no se haya leido el COMIC se esta perdiendo una obra brutal, un guion inteligente y realista. Te convence tanto q tu mente va evolucionando a la velocidad que lo hace la de los personajes y, desde luego, te hace preguntarte donde estarian tus limites en esa situacion (lo que es, segun mi criterio, el aliciente principal de este genero).

Una vez dicho esto, comento la serie:
-La primera temporada me parecio interesante aunque lejos de engancharme como el comic, pero con posibilidades de ir mejorando en su desarrollo.
-La segunda temporada me parecio basura, se centraron en las relaciones sociales y olvidaron el entorno, pero ademas es q lo hicieron mal con unos personajes planos y poco creibles (me pase capitulos rogando q se cargaran a Shane).
-La tercera temporada me ha hecho recuperar la ilusion, es dificil q alcanze la calidad del comic pero intenta, esta vez si, seguir fiel al espiritu de la historia original (aunque la historia cambia bastante).

De momento he visto 6 capitulos de la tercera temporada, volvere a comentar cuando la acabe.

Esta temporada promete mas acción y nos muestra como los propios humanos se van deshumanizando según pasa el tiempo y cada vez se ve más dificil que de repente llegen helicopteros, tanques y acaben con la epidemia.

A mí la segunda temporada me pareció a ratos un tostón donde no pasaba nada, los 13 capítulos se podrían haber reducido fácilmente a 6, y tan contentos.
La tercera por ahora pinta bien, y como se ponga muy lenta ya tengo planeado darle al botón de pasar rápido, así me la veo en la mitad de tiempo.

justin, los comentarios sobre la tercera son muy positivos y casi todo el mundo está de acuerdo, entonces...me pierdo. ¿has puesto el piloto automático para reafirmarte en tu yo intrínseco e ir contracorriente para luego ver la serie a escondidas?
en serio, el público que atrae este tipo de series es encefalograma plano o son trolls camuflados una y otra vez.
"por las opiniones paso de la tercera" ¿habrán leído el post?

Me gusto la primera temporada, pero la segunda fue totalmente absurda, no por la lentitud sino por las muertes y las vísceras gratuitas y lo vacío de sus guiones, parece mentira que sea de AMC. Se notó la marcha de Frank Daranbot y por las opiniones paso de ver la tercera.

Yo estoy disfrutando de esta temporada como nunca y para mí sí han sabido encontrar el equilibrio que buscaban unos y otros. Que no decaiga...

y estaba claro que ahora saldrían los típicos personajillos como "Fran" que para destacar e ir contracorriente, y tocar las pelotas, se marcan un "Pues a mí me gustaba con su aparente lentitud salvo la recta final. Estos dos capítulos me han parecido muy cogidos por pinzas."

qué asco de peña borrega

decirle al mastuerzo de doctor t.: esta serie tiene más consistencia, calidad, carga emocional e intensidad que cualquier película de género que haya visto en muchos años. y mira que se hacen bodrios series z de zombies que no valen para nada. ya basta de encumbrar como tontos las pelis de romero (como los pesados clásicos básicos del rock que dicen que ya no se hace música como la de antes), no pasa nada por reconocer que esta serie se las come con patatas. las de romero son entrañables por lo que significaron en su momento pero, tío, ahora dan risa. y lo que ha hecho últimamente, para llorar. da gracias de que exista esta serie, es un lujo para los fans del género

"The Walking dead" es una buena serie, pero en su primera temporada y buena parte de la segunda pudo haber sido mejor. Esa mejoría ha llegado cuando más se ha acercado al tono del cómic, que no necesariamente a sus tramas. El arranque de la tercera temporada es prometedor, pero no porque se hayan visto más desmembramientos y cabezas reventadas que en todos los capítulos anteriores, sino porque se intuye que ahora el verdadero peligro no son los zombis, sino la naturaleza humana. Les dejo las impresiones de un colega que lo expresa muy bien aquí: elcadillacnegro.com/2012/10/16/the-walking-dead-regresa-pateando-culos

¿He leído en este foro que se trata de la mejor serie que hay en pantalla ahora mismo? Entonces, ¿en qué lugar están, por ejemplo, Boardwalk Empire, Sons of Anarchy, Breaking Bad, American Horror Story, Dexter, The NewsRoom, Homeland, Shameless, The Office, etc? Hasta South Park tiene más carga crítica y emocional en sus guiones que esto. ¡Venga ya! La verdad es que es una de las peores series que he visto en mi vida (y es que además, la he visto a conciencia, casi me he obligado, debido a la gran acogida que ha obtenido por parte del público, algo que despertó mi curiosidad; pero me he dado cuenta de que ese público es infantil, preadolescente, o tiene el cerebro en el mismo estado que los muertos vivientes). Lenta, con diálogos burdos, aburridos, inconsistentes, triviales y sin sentido. Y todavía hay gente que quiere sacar conclusiones racionales y existenciales a toda la mierda que sale por las bocas de los protagonistas. Parece que los zombies son ellos y no los infectados. Es una serie vacía que desperdicia un filón como el de los zombies. Las dos primeras temporadas, para olvidar, o cortarse el rabo. Y la tercera, al menos ha empezado con algo de ritmo. Ah, y al lumbreras que ha escrito que The Walking Dead "recuperaba el espíritu genuino de 'La noche de los muertos vivientes' de Romero", decirle que estará hablando de Berto Romero, el de Buenafuente, y no de George A (de Andrew). Romero.

La mejor serie en muuuuucho tiempo las personas que disfrutamos de los zombis nos sentimos complacidos con esta serie si siguen el comic seria mucho mejor ya el personaje del gobernador no me cuadra fisicamente no me lo esperaba asi pero no todo puede ser perfecto

Es una serie que engancha,tiene de todo e incluso uno llega a identificarse con algunos personajes,uno no puede dejar de pensar que haría uno en un mundo apocalíptico de esa índole...un 10 para The Walking Dead

Por lo que se comenta en el artículo, parece que la serie ha derivado en un producto orientado a adolescentes y frikis adictos a la casquería. Una pena, en mi opinión. TWD recuperaba el espíritu genuino de "La noche de los muertos vivientes" de Romero: un planteamiento narrativo donde la violencia es un elemento secundario, un vehículo para poner a los personajes en una situación límite, en la que se plantean dilemas morales bajo una presión psicológica extrema.
Si sustituimos los dilemas, la tensión emocional y la reflexión sobre la condición humana por una sucesión continua de desmembramientos, cerebros espachurrados y mal rollo gratuito, habrán perdido un espectador. Más que nada, porque es aburrido: para ver reventar cabezas de zombies me echo una partida a un videojuego (p. ej. left 4 dead).

Es una serie increíble. Yo la llevo siguiendo desde la primera temporada, y he de decir que hay capítulos con finales que te dejan la boca abierta, y con toda la intriga hasta el siguiente.
Simplemente Excepcional.

una serie.. fuera de serie ... ase pocos dias supe de si existencia... y me puse al corriente.. con los capitulos y ... es una serie simplemente adictiva.. y muy inpredecible lo cual esta super bien ...no cae en lo mismo de siempre... hagan mas capitulos... urgeeee.. hagan mas =D

A mi me gustaba walking dead por eso, el apocalipsis no solo visto desde el punto de vista, zombie, sino mas la supervivencia de los personajes, la discusion del liderazgo,etc... Ya la segunda iba quedandose un poco mas lejos, pero creo que era normal lo que hacian, ya que querian atraer mas gente a la serie. Pero ahora la serie simplemente no tiene sentido. Carl ahora parece un asesino nato cuando no hace 5 capitulos era un nene lloron. Michonne con sus apariciones de un minuto y medio, solo con la intension de mas sangre. La tercera temporada se autodestruyo

Hay uno aquí que pone, que no le gusta porque le parece poco creible.... si es de zombies... en que punto quieres que sea creible??????... en fin....poco más que decir.

La primera temporada muy bien, sorprendente, la segunda regular, la podrían haber reducido a un par de capítulos, la tercera más de los mismo. Hubieran acertado al hacer una miniserie, pero el dinero manda.

Pues a mi me gusta esa mezcla de lentitud a veces y desenfreno en otras. Sin saber nada del cómic, de si le es fiel o no, me parece una serie genial en la que hay mucho más que zombis, sangre y muerte. Y lo de siempre: nada puede gustar a todo el mundo.

No acabo de verle la gracia a esta serie. Muy simple. Poco creíble.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Casi 10 años después de que se emitiera su primera (y, hasta el momento, única) temporada, la comedia The Comeback regresa. El 9 de noviembre arrancará en HBO la segunda entrega de la serie protagonizada por Lisa Kudrow. La ex de Friends encarna a Valerie Cherish, antigua estrella de una sitcom a la que llaman para realizar un reality sobre una vieja gloria que intenta reconducir su carrera y volver a primera plana televisiva. El regreso de la comedia de culto contará con seis capítulos que intentarán enganchar a más público del que tuvo en su primera andadura.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal