Titulares seriéfilos de la semana (29 de octubre- 2 de noviembre)

Por: | 03 de noviembre de 2012

Ff

Segunda entrega de nuestra selección de las noticias más importantes de los últimos cinco días. Las parrillas estadounidenses también han sufrido los efectos del huracán Sandy, la midseason sigue mostrando sus cartas, Fringe ya tiene fecha para su final y los fans de The Office se han llevado un disgusto... o no.

 

'Fringe' fija la fecha de su despedida

Será el 18 de enero en EE UU. La serie que más ha luchado por su superviencia, o por lo menos que más ha movilizado a sus fans en Internet, se despedirá con un capítulo de 2 horas. Un capítulo que además será el número 100 de Olivia y compañía. Fringe está de lleno metida en una quinta temporada que ha vuelto a poner patas arriba los puntos fundamentales de la historia. Nos costará decirle adiós. 

 

 

'Community' ¿por fin?

La cuarta temporada de la comedia se estrenará en EE UU el próximo 7 de febrero. Eso si NBC no vuelve a cambiar de idea y sigue retrasando la llegada de los nuevos capítulos. En un principio Community iba a estrenar su era post Dan Harmon el pasado 19 de octubre pero la cadena estadounidense (que este año ha recuperado el liderazgo de audiencia después de 10 años) decidió posponer indefinidamente su estreno, en una situación parecida a la sufrió la comedia la temporada pasada cuando se quedó sin fecha de regreso tras el parón de Navidad.

Finalmente, los 13 capítulos de la cuarta temporada llegarán en pleno arranque de la midseason y faltando a dos citas imprescindibles como son los capítulos temáticos de Halloween y Navidad. Joel McHale (Jeff Winger) bromeaba hace poco en Twitter con la posibilidad de que Community emita parecisamente esos capítulos en una época tan lejana como la primavera.  Nos tendremos que seguir conformando con el primer avance de los nuevos capítulos

 

Junto al anuncio de la vuelta de Community, NBC también comunicó las fechas de estreno de sus series de midseason: la segunda temporada de Smash llegará el 5 de febrero, Deception (antes Infamous) aterrizará el 7 de enero y la comedia 1600 Penn, lo hará el 10 de ese mes.

 

Sorpresa: 'Hell on Wheels' tendrá tercera temporada

Seguimos con las buenas noticias. Contra todo pronóstico AMC ha decidido seguir confiando en  Hell on Wheels, su particular apuesta por el western. Los bajos índices de audiencia que ha cosechado la serie en su segunda temporada (un poco maquillados por la llegada de The Walking Dead) y sobre todo el cierre de esa segunda tanda de 10 capítulos parecían presagiar que Hell on Wheels no disfrutaría de tercera temporada. Al final sí que la tendrá y llegará, como las dos anteriores, poco antes del final del verano.

También tendrá tercera temporada Wilfred. La comedia protagonizada por Elijah Wood, una de las comedias de verano más recomendables, cambiará de showrunner para esta nueva tanda de capítulos.

La que se queda sin renovación es Political Animals. El drama político protagonizado por Sigourney Weaver se queda como una miniserie de seis capítulos. Su marido en la ficción, Ciaran Hinds, tendrá la agenda más despejada para encarnar al Rey-más-allá-del-Muro en la tercera temporada de Juego de Tronos.

Poli

Sigourney Weaver

Read More at: http://tvline.com/2012/11/02/political-animals-no-season-2-usa-network/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral
Sigourney Weaver

Read More at: http://tvline.com/2012/11/02/political-animals-no-season-2-usa-network/#utm_source=copypaste&utm_campaign=referral

'Treme' se pone de nuevo en marcha

La pequeña gran joya de HBO está a punto de comenzar el rodaje de su última temporada. Serán cinco capítulos que pondrán fin a una de las historias más infravaloradas por público y crítica en EE UU. A pesar de los bajos índices de audiencia, HBO cumplirá su palabra y permitirá que David Simon termine como crea conveniente el relato de los supervivientes del huracán Katrina.

Cancelación, la palabra a evitar 

Las cadenas generalistas siguen ordenando temporadas completas para series que otros años ya estarían temiendo por su futuro. Las últimas en unirse al club han sido Scandal y la comedia debutante The Neighbors, que se han asegurado disfrutar de 22 capítulos. La segunda llega el 14 de noviembre a la española Fox. Una comedia a la que el calificativo de marciana no solo sirve para describir a parte de su reparto ¿Placer culpable o reflejo de la calidad de la presente temporada?

 

Menos suerte tendrá Goodwin Games, una comedia que llegará a la parrilla de Fox en la midseason. La cadena ha decidido recortar la primera temporada de la serie de 13 capítulos a 7. Goodwin Games es obra de los mismos creadores de Cómo conocía a vuestra madre y está protagonizada por Scott Foley, Becki Newton y Jake Lacy.

'The Office' se queda sin 'spin off'

NBC ha añadido esta semana una serie más a su lista de proyectos frustados. The Farm, el spin off protagonizado por Rainn Wilson (aka Dwight Schrute) no se convertirá en serie. La cadena estadounidense emitirá el piloto, en fecha todavía por confirmar, pero nada más. The Office se despidirá para siempre el próximo mes de mayo tras nueve años en antena.

Sandy trastoca la parrilla estadounidense

El paso del huracán por la costa este de EE UU provocó que varias cadenas no hayan emitido capítulos nuevos esta semana y ha puesto en aprietos a varios rodajes localizados en Nueva York y alrededores. La peor parte se la ha llevado 666 Park Avenue, que a los flojos registros de audiencia que cosecha en la noche del domingo tiene que unir ahora los desperfectos que ha sufrido su set de rodaje en Brooklyn.  Los responsables de la productora todavía están evaluando los daños barajan trasladar la filmación a localizaciones reales de Manhattan.

Ben Affleck dijo no a 'Homeland'

El actor y director confesó esta semana en una entrevista a The Huffington Post que estuvo a punto de dirigir el piloto de Homeland. El responsable de Argo explica que cuando leyó el guión le pareció "que esa serie nunca llegaría a nada" y ahora sabe que se equivocó por lo que piensa estar más atento a los proyectos de series que lleguen a sus manos. A lo anterior se une otra razón de tipo familiar y es que Ben Affleck y su mujer Jennifer Garner tiene un acuerdo por el que si uno de los dos está trabajando el otro se queda al cuidado de sus hijos y en aquel momento la actriz era la que estaba rodando. El piloto de Homeland fue dirigido finalmente por Michael Cuesta (Dexter), que recibió una nominación a los Emmy. El resto ya es historia.

 

 Aaron Sorkin se une a Twitter

Sorkin
No es muy amigo de Internet y las redes sociales, como ha dejado claro en varias ocasiones en The Newsroom, pero esta semana Aaron Sorkin ha debutado en Twitter. Todavía no ha puesto foto de perfil,  hasta unos días su cuenta era privada y por ahora solo ha publicado dos tuits. Lo mejor es la "prueba de vida" que ha utilizado para demostar que es su cuenta personal.

 

Daniel Radcliffe se transforma en Jon Hamm

Que no se altere nadie. Los actores interpretan al mismo personaje, en diferente edades, en la miniserie británica A Young Doctor's Notebook. Una comedia negra ambientada tras el final de la Primera Guerra Mundial y basada en una serie de historias cortas del escritor Mikjaíl Bulgákov. Se estrena en diciembre en la británica Sky 1.

Uk

Nuestro vídeo favorito de la semana: Vuelve 'Luther'

La BBC ha anunciado que la tercera temporada de Luther empieza a rodarse este mes de noviembre. Serán de nuevo cuatro capítulos, como la segunda temporada, que contarán con el regreso de Alice. Todavía no hay fecha de estreno y es que, como dice la cadena británica, "hacer algo tan brillante como Luther lleva su tiempo."

 

Y para terminar, esta semana en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'The Walking Dead 3': Que corra la sangre, por Álvaro Pérez

- Todos leen el mismo periódico, por Natalia Marcos

- 'The Farm', 'Mockingbird Lane' y otros proyectos fallidos, por Miriam Lagoa

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook 

Hay 4 Comentarios

Prefiero una serie que no vea nadie preo que la cadena respete y vaya en la dirección correcta antes que otra que vea todo el mundo y por ese motivo vaya dando bandazos. Larga vida... digo la vida que necesite treme

Tremé es más que una joya... Que no la vea casi andie la hace más especial aún.
Fringe, para bien o para mal, sigue siendo Fringe.
´
http://planetamancha.blogspot.com.es/

Fringe que pena que se acabe, gran serie...
Si quieres ganar un dinero extra únete a beruby
http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

De las mencionadas solo The Newsroom y Luther me han interesado y eso que tengo tiempo para visionar, pero el resto no me han seducido, lo intentaré con Wilfred desde el primer capítulo. Saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Frances McDormand encabeza el reparto de la nueva miniserie de HBO, Olive Kitteridge, basada en la novela de Elizabeth Strout de mismo nombre y ganadora del premio Pulitzer. Dividida en cuatro capítulos pero emitida en dos noches (el 2 y 3 de noviembre en Estados Unidos), cuenta las historias que se esconden detrás de los habitantes de un pequeño y tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra. Olive Kitteridge (Frances McDormand) es una profesora jubilada que lo observa tododo a través de su retorcida mirada y fuerte carácter, que ocultan una sensibilidad fuera de lo común. Richard Jenkins da vida al marido de Olive en un reparto que cuenta también con Bill Murray o John Gallagher Jr., entre otros. En la producción, entre otros, figuran Tom Hanks y la propia Frances McDormand.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal