'Mad men' ya tiene fecha de estreno de su penúltima temporada

Por: | 23 de enero de 2013

Draper

Nueva fecha para apuntar en la agenda seriéfila: el 7 de abril. Ese día Don Draper y el resto de publicistas de Madison Avenue regresan a la televisión estadounidense con el arranque de la sexta temporada de Mad men. La cita la ha anunciado Matthew Weiner, creador de la serie, que ha adelantado a EW algunos detalles (pocos, muy pocos) sobre los próximos capítulos de una de las ficciones estrella de AMC.

Como ocurrió el año pasado, la nueva temporada de Mad men arrancará con un capítulo de dos horas que, según explica Weiner, ha sido concebido como una película. Además, ha aprovechado para asegurar rotundamente que la sexta será la penúltima temporada de la serie. También ha confirmado que, a pesar de lo que ocurría en la última entrega emitida de la serie, volveremos a ver a Elisabeth Moss (Peggy Olson). De hecho, ya circularon por Internet imágenes de la actriz durante el rodaje de los nuevos capítulos.

Sobre lo que ocurrirá en los 13 episodios que componen la próxima entrega de la serie, Weiner no ha dado muchas pistas. "Esta temporada trata sobre Don, y me he comprometido a contar una historia completa, sin importar cuáles sean las consecuencias", dice. Una historia que avanzará en el tiempo pero sin concretar tampoco cuánto. Lo que sí aclaró hace ya tiempo es que la serie terminará llevándonos a 2011 y mostrando a un Don Draper de 84 años. ¿Cómo se llegará hasta ahí? Todavía está por ver.

Madmen

Como se puede comprobar, el misterio sigue rodeando a la sexta temporada de Mad men, sobre la que solo se han visto algunas imágenes que mostraban a Don y Megan Draper pasando el rato en Hawai, a donde se desplazaron para rodar algunas escenas de la serie. En la nueva temporada, además, Jon Hamm y John Slattery (Roger Sterling en la ficción) repiten detrás de las cámaras y estararán al frente de algunos de los nuevos episodios. Los dos ya tienen experiencia en estas lides: Slattery se sentó en la silla de director en dos capítulos de la cuarta temporada y otro de la quinta, mientras de Hamm hizo lo propio en uno de los episodios de la quinta entrega.

Actualización: Circulan ya las primeras fotos promocionales con el reparto de la serie.

Madmen1 Madmen2 Madmen3 Madmen4

Hay 7 Comentarios

Hacía mucho tiempo que no veía una serie que fuera tan buena. Es una lástima que Mad Men tenga que llegar a su fin. Pero aún así creo que era necesario. Además de que debo felicitar las actuaciones que tuvo. Excelentes.

Qué ganas de que vuelva Don Draper, pero hasta abril nos conformaremos con el Don Draper del baloncesto, que juega en el Real Madrid y es de West Baltimore, el barrio de The Wire: http://deporadictos.com/coctel-de-deportistas-con-unas-gotas-de-series/

Mad Men es una caca.

Sin verla, y por lo que leído, vale más esta sexta temporada que cualquiera de los recientes globos de oro, y de los premios que vengan

El 7 de abril lo tenemos marcado en rojo desde ya en nuestro calendario muchos "madmaniacos" adictos a la clase, el estilo, la elegancia, el glamour, el alcohol, el humo, los secretos y las mentiras. El anuncio de que la sexta será la penúltima temporada me deja un sabor agridulce, porque tengo la sensación de que si hay una serie que podría perpetuarse sin acusar en exceso el desgaste del tiempo es ésta. En todo caso, todo lo bueno tiene un final. En nuestro blog hemos hablado mucho y bien de la grandiosa obra de Mat Weiner. Para quien le pueda interesar, y con su permiso, les dejo esto: http://elcadillacnegro.com/tag/mad-men/

Con lo que bebe y fuma sí que es raro sí.
Salvo que se haya puesto a hacer deporte
http://www.bicicleta-electrica.blogspot.com

Con la mala vida que lleva Don me extraña que llegue a los 84.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal