Titulares seriéfilos de la semana (21-25 de enero)

Por: | 27 de enero de 2013

Madmen

Retomamos esta sección, en la que todos los domingos haremos un repaso cronológico a las noticias que ha dejado el mundo de las series estadounidenses y británicas a lo largo de la semana y las entradas que hemos publicado en el blog. Empezamos con un repaso a las cancelaciones recientes, alguna renovación, nuevos proyectos y las primeras imágenes de algunas de las series más esperadas de la temporada primaveral.

Lunes 21:

- Zombieland por capítulos

Ya se venía comentando la posibilidad de que la película de 2009 Bienvenidos a Zombieland se adaptara a la pequeña pantalla. Finalmente, parece que el proyecto ha prosperado y será Amazon el encargado de llevarlo adelante. La serie estará compuesta por capítulos de 30 minutos y pretende mantener los mismos personajes que la película. En ella, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin intentaban sobrevivir en medio del apocalipsis zombi en lo que en realidad se trataba de una parodia de las películas de muertos vivientes. Con Zombieland, Amazon refuerza su apuesta por la producción propia, a la que se suma el encargo de seis capítulos piloto de comedia que podría convertir en series en función de la aceptación por parte del público.

Zombieland

Martes 22:

- Apartment 23, retirada de la parrilla

Aunque la cadena ABC insiste en que no ha cancelado la serie, sino que solo la ha retirado del primetime, el hecho es que por el momento no tendremos más capítulos de Don't trust the b... in apartment 23. Como decía en Twitter James Van Der Beek, uno de los protagonistas de la comedia, la retirada es, de hecho, una cancelación (la palabra tabú de moda en la televisión estadounidense). Los ocho capítulos que la cadena tenía pendientes de emitir se quedan en el cajón hasta que se tome la decisión de si verán la luz o no. La serie ya había ido cambiando de día de emisión hasta que la cadena ha perdido  definitivamente el interés por una de las comedias más divertidas y alocadas del último año. Nos quedamos sin ver más locuras de Chloe y sin la autoparodia de Van Der Beek. Lástima.

- HBO prepara la película de Bored to Death

En verano, Ted Danson ya dejó caer la posibilidad de que Bored to Death (que fue cancelada en 2011) tuviera continuación en forma de película. Esa opción ha pasado a ser una certeza tras la confirmación de Jonathan Ames (creador de la serie) de que HBO respalda el proyecto. Ames está trabajando ya en el guion para la continuación cinematográfica, que contará con la presencia de Jason Schwartzman, Zach Galifianakis, y Ted Danson.

Bored

Miércoles 23:

- Mad Men ya tiene fecha de regreso

La cita en Estados Unidos será el 7 de abril. Así lo aseguró Mathew Weiner, creador de la serie, que aprovechó para confirmar que la sexta temporada será la penúltima, lo que significa que en 2014 nos despediremos definitivamente de Don Draper. La vuelta de Mad Men será con un capítulo doble concebido como si de una película se tratase. Weiner ha adelantado pocos detalles nuevos sobre las dos temporadas que restan, que tendrán 13 capítulos cada una. Coincidienco con la noticia de la fecha de estreno, AMC aprovechó para presentar las primeras imágenes promocionales de la nueva temporada, en las que encontramos al reparto de la serie en blanco y negro.

Madmen2

- La segunda temporada de Black Mirror calienta motores

Aunque todavía no tiene fecha de estreno confirmada en Reino Unido (a la TNT española llegará el 4 de marzo), Black Mirror ya ha presentado un primer e inquietante tráiler de su segunda entrega. También se conocen ya los argumentos de los tres nuevos capítulos (no sigas leyendo este párrafo si no quieres conocer más datos). Be Right Back dará una vuelta de tuerca al mundo de las redes sociales con la historia de una chica que utiliza un servicio online para comunicarse con su novio muerto. En The Waldo Moment, un cómico fracasado pondrá voz de un personaje animado, quien se convertirá en candidato a las elecciones. El tercer episodio es White Bear, en el que una mujer amnésica empieza a verse perseguida por un misterioso personaje.

 

- Fox cancela Ben and Kate

El miércoles Fox anunció que retiraba de antena la comedia y a finales de semana el destino de la serie quedó sentenciado con la paralización de su producción. Se trataba de una de las apuestas de la temporada de otoño de la cadena, pero han terminado por perder la paciencia por los bajos índices de audiencia cosechados por un estreno que en Quinta Temporada no nos convenció.

 

Jueves 24:

- AHS Asylum se despide... con la tercera temporada ya en mente

La segunda temporada de American Horror Story ha vuelto a sorprender y a enganchar a sus seguidores. Esta semana se ha cerrado la historia que giraba en torno al manicomio Briarcliff. Aprovechando la despedida, Ryan Murphy, uno de los creadores de la serie, ha comentado que la tercera entrega será más ambiciosa, que contará con un romance juvenil (en el que podría estar implicada la actriz Taissa Farmiga, en negociaciones para volver a la serie) y buena parte del reparto de las anteriores temporadas.

- El opening de The Americans y las comparaciones con Homeland

Las comparaciones son odiosas... e inevitables. The Americans, la nueva serie de FX sobre dos espías en Estados Unidos en la época de la Guerra Fría, ya ha empezado a sufrir las comparaciones con la serie de moda, Homeland. Sin embargo, de momento la nueva serie no ha salido mal parada. La crítica estadounidense parece satisfecha con sus primeros capítulos. La cabecera de la serie, que se ha dado a conocer esta semana, también nos da muy buenas vibraciones.

 

Viernes 25:

- Es oficial: Girls tendrá tercera temporada

Cuando aún solo se han emitido los dos primeros capítulos de su segunda temporada, HBO ya ha confirmado que Girls tendrá tercera entrega. Una renovación que había sido ya anunciada tanto por Judd Apatow como por Lena Dunham, pero que hasta este viernes no contaba con confirmación oficial. La tercera temporada de la comedia ganadora del Globo de Oro tendrá 12 capítulos, dos más que las entregas anteriores.

- Fotos de la nueva temporada y nuevos personajes de Juego de tronos

La maquinaria promocional de Juego de tronos vuelve a funcionar a pleno rendimiento. La semana pasada pudimos ver algunas imágenes de la próxima temproada (que se estrena el 31 de marzo en Estados Unidos y el 9 de abril en Canal + en España) gracias a un vídeo que mostraba el rodaje. El viernes se publicaron una tanda de 23 imágenes promocionales en las que, además de reencontrarnos con caras conocidas, vemos también a algunos de los personajes que se incorporan.

Got

- La imparable factoría J.J. Abrams

J.J. Abrams ha vivido un gran final de semana. A la noticia de que será el director de Star Wars VIII se suman varios proyectos para la pequeña pantalla. Por una parte, Fox ha dado luz verde a una serie que desarrollará junto a J.H. Wyman y Bryan Burk. Se trata de un drama futurista sobre robots policías (robots con forma humana). La serie aún no tiene título, pero Abrams y compañía ya trabajan en el episodio piloto. Por otro lado, NBC le ha encargado el piloto de Believe, escrita por Alfonso Cuarón y Mark Friedman. Esta nueva serie contará la relación entre una chica con poderes y un convicto que deberá cuidarla de sus perseguidores. Lo dicho, Abrams está imparable.

Nuestro vídeo favorito de la semana: el remix de Community

Los chicos de Greendale regresan el 7 de febrero. Para celebrar su vuelta a los jueves de la NBC, además de adelantos varios, se han marcado este remix: Thursday Night!

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- De la serie al cómic, por Natalia Marcos

- 'Juego de tronos' calienta motores

- 'Revolution' calma la sed de sus fans con webisodios, por Natalia Marcos

- 'Mad men' ya tiene fecha de estreno de su penúltima temporada, por Natalia Marcos

- 'Bomber boys': Spielberg y Hanks vuelven a la II Guerra Mundial, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- La cabecera de 'The Americans'

- Así despedimos a 'Fringe', por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal