Preparados para el segundo acto de 'Black mirror'

Por: | 02 de febrero de 2013

Blackmirror

Black mirror fue una de las sorpresas del comienzo de 2012. Nadie esperaba esa bofetada repentina, un soplo de aire fresco (un vendaval, más bien) que llegó de las islas británicas. Los tres primeros capítulos de la serie creada por Charlie Brooker y emitida en Channel 4 dejaban sin aliento al espectador. Desde 'El himno nacional (en el que el primer ministro británico se encontraba en la situación más complicada y mediática que podía imaginarse) hasta 'Tu historia completa' (un mundo en el que la memoria en forma de chip está ahí para recordarnos y torturarnos sin compasión), pasando por '15 millones de méritos' (una nueva vuelta de tuerca a Factor X que quizá no quede demasiado lejos). Tres bofetadas que estamos a punto de volver a sentir con la segunda y esperadísima temporada que se podrá ver en Reino Unido desde el 11 de febrero y, en España, desde el 4 de marzo en Canal TNT.

Hasta hace unos días, poco o nada se sabía de las próximas tres entregas de la serie. Ahora ya tenemos tráilers, resúmenes de los episodios y fechas de estreno. Los tres capítulos vuelven a seguir la premisa de la primera temporada: historias independientes unas de otras pero que tienen como hilo conductor la presentación de un futuro distópico en el que la tecnología y el uso que se hace de ella puede volverse en contra de las personas.

En cuanto a su contenido, aunque es mejor no conocer mucho sobre el argumento (fue uno de los puntos clave de la primera temporada), han dado a conocer la temática de cada capítulo. 'Be right back' contará la historia de una chica que utiliza una red social para comunicarse con su novio muerto. El segundo episodio, 'The Waldo moment', narrará la historia de un cómico fracasado que pone voz a un personaje animado y candidato a las elecciones. En 'White bear', una mujer amnésica es perseguida por un misterioso personaje. Ahora ha llegado la primera promo con imágenes de uno de estos capítulos, 'Be right back':

 

Según Charlie Brooker, en estos próximos capítulos tendremos "todo tipo de cosas desagradables y, una de ellas, muy triste". Las tres historias tratarán géneros diferentes, como ya ocurrió en la anterior entrega. Y, claro, la tecnología volverá a jugar una parte fundamental, como se desprende del primer teaser que vimos de la nueva temporada y que no muestra imágenes de los próximos capítulos, como se puede comprobar debajo. Ya solo nos queda prepararnos para recibir de nuevo el golpe de Black mirror. Ese "qué pasaría si..." en el que nos reconocemos y que, precisamente por eso, nos obliga a apartar la mirada y nos duele.

 

Hay 9 Comentarios

El regreso de Black Mirror solo se puede describir como genial. Be right back es un primer episodio perfecto, ya que consigue lo mas importante...que estés deseando ver el siguiente.
Ah, y su protagonista "Hayley Atwell" maravillosa.

La serie es genial. Recomendable. El segundo capítulo, a mi modo de ver, no es menos bueno que los otros dos. La crítica que hacen a los diferentes aspectos de la sociedad, la burla, el cinismo representado, en fin, que el espejo muestra lo que es. Eso puede ser duro.

Una de las cosas que mas me fastidia, es la sumision de los medios de mi pais a la "cultura" de USA y Mexico(ahora hasta Colombia y Venezuela), pasan novelas y series de pesimo gusto y categoria(se salva un 10%), hasta denigrantes para nosotros(esas series de los gringos de "justicia naval", o CSI Miami, etc.), en cambio verdaderas obras de arte como las series españolas "Cuentamé", "Isabel", tengo que hacer numeros con el horario, simplemente las ignoran, o las pasan cortadas y en horario de peliculas prohibidas, eso cuando las pasan; asi que tendre que hacer milagros para ver mas arte.

Y la chica de BE RIGHT BACK es HAYLEY ATWELL !

Lo que he podido ver de esta serie me dejó desconcertado hasta angustiado.¡Vaya futuro presente!! No se si me atreveré a ver los próximos capítulos, es que para sufrir....

Yo creo que "Black mirror" no tuvo tanta repercusión en España por la nefasta manera que tuvieron de programarlo. ¿Los 3 episodios de una tacada? ¿Estar viendo la serie hasta las dos de la mañana? Por lo demás, me sumo a la recomendación sobre "Nathan Barley", una gran joya desconocida.

Gracias por la aportación, aberreitor. El motivo del post era recopilar toda la información que hay sobre la nueva temporada de 'Black mirror', que gustará más o menos (en abierto en España no tuvo tanto éxito como se podía haber esperado) pero ha provocado una gran expectación.
Saludos

Por ejemplo, no nombráis a dos series anteriores de su creador, Charlie Brooker, que para mi son mucho mejores que Black Mirror desde un punto de vista más amplio. Dead Set creo que si se llegó a ver en nuestro país, pero recomiendo especialmente uno de sus primero trabajos, Nathan Barley, una auténtica joya del humor gamberro y absurdo, una auténtica bofetada a muchos "conceptos" de la mal llamada modernidad. Absolutamente recomendable.
Si, estamos hablando de Black Mirror, pero una mención tampoco está de más.

Black Mirror fue una buena mini serie, pero me parece que por aquí os habéis dejado llevar mucho por el hype, y no por lo que realmente ofreció. En la primera entrega, la calidad y el interés fue como una montaña rusa, el primer episodio fue genial, el segundo bajó mucho y el tercero recuperó algo. Como siempre, por aquí me parece que se toca mucho de oído.
Hay series británicas muuucho mejores que Black Mirror, que, de todas formas, no es mala ni mucho menos, pero me parece que ha sido muy muy sobrevalorada, vamos, al estilo de Lost, la Belén Esteban de las series.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Casi 10 años después de que se emitiera su primera (y, hasta el momento, única) temporada, la comedia The Comeback regresa. El 9 de noviembre arrancará en HBO la segunda entrega de la serie protagonizada por Lisa Kudrow. La ex de Friends encarna a Valerie Cherish, antigua estrella de una sitcom a la que llaman para realizar un reality sobre una vieja gloria que intenta reconducir su carrera y volver a primera plana televisiva. El regreso de la comedia de culto contará con seis capítulos que intentarán enganchar a más público del que tuvo en su primera andadura.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal