Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances


Que los muertos vivientes están de moda eso no lo puede poner nadie en duda. Mientras The walking dead sigue arrasando, BBC Three presenta el avance de una nueva miniserie sobre zombis, In the flesh. En este caso, el punto de partida es un poco diferente. Kieren Walker es joven un "no muerto" que debe reinsertarse en la sociedad. Los tres capítulos de una hora reflejarán ese regreso a la vida cotidiana y a un mundo en el que puede que ya no encaje demasiado bien.

Spotify

Facebook

Ricky Gervais revive a David Brent

Por: | 28 de febrero de 2013

Gervais

Ya han pasado 10 años desde que terminara la creación más famosa de Ricky Gervais. The Office, la original, la británica, duró en antena dos temporadas (más los especiales de Navidad), suficiente para dejar una huella imborrable en la historia de la televisión y marcar un cambio de tendencia en la comedia televisiva. Tal fue su repercusión que la versión estadounidense de The Office se despedirá este año en su novena temporada (ni más ni menos). Gervais ha pensado que es el momento de recuperar a aquel desastroso jefe de oficina y descubrir qué ha sido de él en un breve episodio en el que resucitará su mítico personaje.

(Edición a 15 de marzo: al final de este post podéis ver el capítulo de 10 minutos)

Seguir leyendo »

Soplando el castillo de naipes

Por: | 27 de febrero de 2013

Houseofcards

Lo primero que habría que decir de House of cards (emitida en España por el Canal +) es que como en toda la obra de David Fincher, hay una abismal diferencia entre fondo y forma, continente y contenido. De la misma forma que el realizador reinventó el thriller policiaco desde un punto de visto estético (Seven) y más adelante de un modo puramente conceptual (Zodiac), en House of cards lo aparente es desmentido de forma continua por esa cámara impertinente que parece llevar la guerra por su cuenta. A algunos les sonará el asunto porque lo mismo sucede en La red social o Los hombres que no amaban a las mujeres: en la primera los tipos que teclean a toda velocidad en un ordenador de una habitación en Harvard parecen más bien metidos en una persecución a toda hostia: Fincher consigue a través del montaje (y la música de Trent Reznor) darle la vuelta al género como un calcetín. En la segunda, bajo una forma de clasicismo impecable (esos planos largos, la propia planificación de la película, la fotografía, del estupendísimo Jordan Cronenweth, con reminiscencias de Dante Spinotti o Tak Fujimoto) el director se saca de la manga una película que bascula entre el drama y el horror, donde todo parece a punto de saltar por los aires en cualquier momento.

Seguir leyendo »

Otra de zombis: tráiler de 'In the flesh'

Por: | 25 de febrero de 2013


Que los muertos vivientes están de moda eso no lo puede poner nadie en duda. Mientras The walking dead sigue arrasando, BBC Three presenta el avance de una nueva miniserie sobre zombis, In the flesh. En este caso, el punto de partida es un poco diferente. Kieren Walker es joven un "no muerto" que debe reinsertarse en la sociedad. Los tres capítulos de una hora reflejarán ese regreso a la vida cotidiana y a un mundo en el que puede que ya no encaje demasiado bien.

Titulares seriéfilos de la semana (18-22 de febrero)

Por: | 24 de febrero de 2013

Poster

En la semana en la que hemos visto el primer tráiler con imágenes de la tercera temporada de Juego de tronos también ha habido otras noticias relacionadas con el mundo de las series. Premios de los guionistas, las candidaturas a los Saturn, la renovación de The americans y nuevos proyectos de series. Repaso a los titulares seriéfilos de la semana:

Seguir leyendo »

Caras televisivas en las películas candidatas al Oscar

Por: | 23 de febrero de 2013

Bryan Cranston

Este domingo se entregan los premios Oscar y conoceremos cuál es la mejor película, el mejor director y los mejores actores del año para los académicos de Hollywood. Entre las cintas nominadas hay algunos títulos que son todo un festival de apariciones de caras televisivas. Argo, La noche más oscura y Lincoln se llevan la palma en este sentido. Repasamos los actores de series de televisión que encontramos en los filmes que optan a la estatuilla en la noche del 24 de febrero.

Seguir leyendo »

Adelanto de la tercera temporada de 'Juego de tronos'

Por: | 23 de febrero de 2013

 
Otra vez, las expectativas están por las nubes con Juego de tronos. Por fin podemos ver el tráiler de la tercera temporada de la serie, que arranca en Estados Unidos el 31 de marzo y el 9 de abril en España en Canal +. Con Bones, de MS MR ,como fondo musical, el avance se ha emitido en horario de máxima audiencia en Estados Unidos, e incluso se pudo ver un teaser del tráiler. En las imágenes se pueden ver a algunos de los nuevos personajes en acción junto a viejos conocidos por los seguidores de la serie. Junto al vídeo, se lanzó el cartel promocional de los nuevos episodios, con la sombra de un dragón como protagonista.

Tráiler de 'Broadchurch', con David Tennant

Por: | 22 de febrero de 2013

 

Es la gran vuelta de David Tennant como protagonista a la televisión tras varios años narrando documentales, actuando en el teatro, apareciendo en varias películas y poniendo su voz a diversos personajes de animación. El actor que interpretó al doctor número 10 en Doctor Who (uno de los grandes artífices de que la vuelta de esta serie hace ocho temporadas funcionase tan bien). El actor escocés protagoniza Broadchurch junto a Olivia Coleman y Arthur Darvill (otro de los actores de Doctor Who), la nueva serie de ITV de ocho episodios (En Reino Unido se podrá ver a partir del 4 de marzo). Es un drama centrado en una pequeña localidad costera que se convierte en el foco de una investigación policial y de los medios de comunicación tras la muerte de un niño de 11 años.

Escenas eliminadas de 'Juego de tronos'

Por: | 21 de febrero de 2013

Juegodetronos

Ya falta menos para que regrese Juego de tronos. El 31 de marzo en Estados Unidos y el 9 de abril en España (en Canal +) se podrá ver el primer capítulo de la tercera temporada. En estos días, HBO está desplegando poco a poco su arsenal promocional: desde el blog sobre la producción de la serie, en el que colgaron un vídeo sobre el rodaje de los nuevos episodios, hasta teasers varios (el cuervo de tres ojos, el caos...), pasando por las habituales fotos del reparto, donde conocimos a las caras nuevas. Pero los propios fans también se encargan de amenizar la espera. En esta ocasión, el lanzamiento en Estados Unidos del DVD y Blu-Ray de la segunda temporada ha provocado que se haya filtrado parte de su contenido extra: cuatro escenas inéditas que fueron eliminadas en su momento y que ahora pueden verse en la Red.

Seguir leyendo »

Una de espías

Por: | 20 de febrero de 2013

Theamericans

Tras los decepcionantes estrenos que dejó la temporada de otoño (salvo alguna excepción), la midseason que arrancó en enero ha traído aires frescos y varias series nuevas que apuntan maneras. The following era una de las más esperadas y no decepcionó en sus primeros compases (habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el resto de la temporada); en el blog hablaremos en breve de House of cards, que ha situado a Netflix en el candelero seriéfilo, Banshee, que contará con segunda temporada el próximo año, y otros estrenos que todavía están llegando a la televisión estadounidense. Una de las sorpresas de la temporada ha sido The Americans, un thriller ambientado a comienzos de los años ochenta y protagonizado por espías rusos que viven en territorio estadounidense en plena Guerra Fría.

Seguir leyendo »

La culpa es de 'Los Serrano'

Por: | 18 de febrero de 2013

Familia

Hace unas semanas empezó a emitirse Familia, la nueva seria de Tele 5. En principio era un producto prometedor, con un buen reparto y una idea interesante que –aunque trillada- podía funcionar: la abogada joven y prometedora que de momento se gana la vida como secretaria (al borde del ataque de nervios, por supuesto) y cuya carrera no despega por culpa de un entorno familiar, digamos, complicado. Es verdad que es algo ya visto y en cierto modo común pero una serie con Alexandra Jiménez, Nausicaa Bonnin, Juana Acosta y Santiago Ramos bien merece una oportunidad.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal