¿Y si 'Homeland' fuera un videojuego de 8 bits?

Por: | 01 de febrero de 2013

Homelandrpg

El revival está de moda. Nunca ha dejado de estarlo, en realidad. Nos gusta la nostalgia. Los frikis (siempre en el buen sentido de la palabra) también somos nostálgicos. Añoramos aquellos videojuegos en 8 o 16 bits en los que se asumía el rol de un personaje y había que ir pasando aventuras varias, recopilando objetos y superando pruebas mientras dialogabas con otros personajes. ¿Y si las series de hoy se convirtieran en videojuegos de los de antes (de los de ahora, de los de siempre)?

En la web College Humor se han aficionado a publicar cada cierto tiempo vídeos en los que recrean las series más conocidas en formato RPG (estos juegos de rol de los que hablamos). Son vídeos no jugables pero muy celebrados por los fans de las series. La última en sumarse a la colección ha sido Homeland. La parodia recoge la primera temporada. Brody en busca de venganza y la medicación de Carrie como fichas de Tetris homenaje a Dr. Mario:

 

Si hay una serie en la actualidad que se podría convertir en un videojuego de este estilo es Juego de tronos. El fenómeno transmedia (de los libros a la televisióin y así hasta el infinito) también cuenta con su parodia tanto para la primera como para la segunda temporada. En el primer vídeo aparecen todos los personajes principales (brevemente) y vemos cómo Tyrion Lannister se convierte en el favorito de la audiencia. El videojuego de este tipo de la segunda temporada, si existiera, nos daría la oportunidad de dar bofetadas una y otra vez a Joffrey Baratheon. (Hablando del tema, en YouTube hay un vídeo con 10 minutos de bofetadas al rey más insoportable de la pequeña pantalla)

 

Walter White y Jesse Pinkman también han sido convertidos en personajes de videojuego en la parodia de Breaking bad. De existir, este RPG no tendría personajes buenos o malos, sino "moralmente ambiguos". El vídeo recoge las cuatro primeras temporadas de la serie (repasándolas muy por encima, especialmente la tercera) y tiene un epílogo dedicado a Walter Jr.

Hasta principios de enero de este año no publicaron en College Humor un homenaje de este tipo a Perdidos. Pero no podía faltar una parodia de la serie de los náufragos del vuelo 815 de Oceanic. Un repaso por toda la serie, por sus buenas y malas tramas, sus personajes... Seis temporadas resumidas en cinco minutos y medio. Muy recomendable para fans:

Otras series como The Jersey Shore, Doctor Who o Battlestar Galactica también han tenido videojuego ficticio. Una de las más grandes (o la más), The Wire, ya ha visto cómo sus personajes se convierten en muñecos de Lego. Y también los hemos visto al estilo videojuego. Elegimos como personaje Jimmy McNulty y recorremos las cinco temporadas de la serie visto y no visto:

Siguiendo la estela de los vídeos de College Humor, hace unos días aparecía en Internet una parodia de Downton abbey como si se tratase de un videojuego, aunque con mucha menos gracia que los vídeos anteriores. El año pasado alguien se animó a simular en YouTube el juego en 8 bits de Mad Men, pero el vídeo ya ha sido eliminado.

Más antiguo es este otro vídeo con personajes de series de los sesenta, setenta y ochenta. Algunos de los protagonistas de El equipo A, Superwoman, Los ángeles de Charlie o Star Trek se dan un paseo por juegos muy populares:

  

Sin embargo, si hablamos de homenajes frikis y de seriefilia, sería imperdonable no recordar el memorable capítulo de Community en el que sus protagonistas se convierten en personajes de 8 bits. En 'Digital Estate Planing', capítulo en el que, por cierto, participaba Giancarlo Esposito, los componentes del grupo de estudio se meten en un juego y tienen que ir superando pruebas. Incluso el opening de la serie fue mutado para la ocasión. Un capítulo imprescindible:

 


Hay 10 Comentarios

Excelente artículo. Que gracioso el juego de Games of Thrones.

De nada Natalia, simplemente me ha echo gracia, no era por corregirte. Por cierto, hoy día hay muy buenos juegos de este estilo que comentas, de ir recogiendo cosas, hablando y superando pruebas: tienes Zelda Skyward Sword de Wii, o también en wii Last Stoyy (con boda incluida!!!) o Xenoblade, o en Xbox360 Lost Odyssey o más infantil (en aspecto) Blue Dragon (diseñado por el dibujante de SonGoku de Bola de Dragon) o en PlayStation3 sale estos días el Ni No Kuni, una obra de arte de Level5 con el estudio de cine de animación Japonés Ghibli, autores de la Pricesa Mononoke, mi vecino totoro entre otras obras maestrras de la animación. Para quien sienta nostalgia del género pero quiera ver cómo anda hoy día. La mayoría son, argumentalmente, tan tontacos como estos videos , pero muy entrañables y divertidos :-)

Hola, Manuel.
Cierto, me da que los que crean estos vídeos se suelen referir a ellos como "en 8 bits" para que parezca todavía más retro todo :-) Voy a puntualizarlo en el texto. Gracias por la aportación.
Una cosilla a anteriores comentaristas (sabéis quiénes): lo de colar los enlaces publicitarios en comentarios no queda demasiado bien... y puede llegar a considerarse spam.
¡Un saludo!

Me vasis a perdonar la tontada, pero eso NO son juegos de 8 bits, son de 16 bits. ¿De verdad nadie se acuerda de cómo eran los juegos de NES o de Master System o de CPC o peor, del Spectrum? Ya les gustaría ser así... ;-)

Community tiene un juego 8 bits basado en el del capítulo que se puede descargar aunque está en Beta. Yo lo tengo, se llama Hawkthorne y es bastante divertido, aunque claro, está sin acabar.

Que vuelva "Breaking" YA. Estoy ansioso por le desenlace.

Luego hay cosas que sí que evolucionan, como las bicis...o la manera de recuperar la bici de siempre con fuerzas renovadas
http://www.bicicleta-electrica.blogspot.com

Esta serie junto con Breaking Bad son de lo mejor que hay ahora en TV.
Un post con un gran pequeño detalle de esta genial serie:

http://trueview.es/contenido-viral-breaking-bad/

Siempre vuelve lo retro y no falla... parece que causa más furor que lo actual.

el capítulo de community era fantástico, que ganas de que llegue el 7 de febrero!

Mucha tecnología y desarrollo pero desempolvamos el spectrum, volvemos a comprar vinilos.... somos presos de la añoranza.

http://casaquerida.com/2013/01/30/el-correteo-de-la-sabina-que-nutre/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

El juego del gato y el ratón que protagonizan Gillian Anderson y Jamie Dornan está a punto de volver a BBC Two. La serie, ambientada en Belfast, se centra en la agente de Scotland Yard Stella Gibson (Anderson), que sigue los pasos de Paul Spector, el asesino en serie y padre de familia interpretado por el que será el protagonista de la versión cinematográfica de 50 sombras de Grey. Las expectativas para la segunda temporada están muy altas, después de que con su primera entrega entrada en muchas listas de lo mejor del año.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal