Titulares seriéfilos de la semana (18-22 de febrero)

Por: | 24 de febrero de 2013

Poster

En la semana en la que hemos visto el primer tráiler con imágenes de la tercera temporada de Juego de tronos también ha habido otras noticias relacionadas con el mundo de las series. Premios de los guionistas, las candidaturas a los Saturn, la renovación de The americans y nuevos proyectos de series. Repaso a los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 18

- Los guionistas de Hollywood premian a Breaking bad, Louie y Girls

Esta semana se han entregado los premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood (Witers Guild Awards), que tiene categorías de cine y de televisión. De las series que optaban a los premios, Breaking bad consiguió alzarse con el premio a la mejor serie dramática, mientras que Louie toma el relevo de Modern family como mejor comedia. De las series nuevas, donde competían The newsroom, The Mindy project, Nashville, Veep y Girls, fue la ficción creada y protagonizada por Lena Dunham la que se llevó el premio. En cuanto a los premios a episodios concretos, Mad men y su "The other woman" consiguió imponerse a los cuatro episodios de Breaking bad y el capítulo de Homeland que estaban nominados. En la categoría de mejor episodio de comedia, "Virgin territory", de Modern family, fue el vencedor. En la web oficial se pueden consultar el resto de premios.

  Louie

- Julian Fellowes podría abandonar Downton abbey si su nueva serie sigue adelante

Una entrevista con The New York Times ha hecho saltar todas las alarmas. En ella, Julian Fellowes, creador de Downton abbey, dejaba caer que si el proyecto que tiene en la estadounidense NBC sigue adelante, podría abandonar el drama de época británico, en el que ejerce como productor y guionista. Esto ocurriría de cara a la supuesta quinta temporada (la cuarta ya está preparándose) y solo si la serie The gilded age (La edad dorada) pasa de ser un proyecto a una realidad. "No seré capaz de escribir once horas de Downton abbey y diez horas de The gilded age a la vez", explica. El nuevo proyecto, todavía en ciernes, se centrará en la época dorada de Estados Unidos, entre 1870 y 1890, cuando el país vivió un gran crecimiento económico, industrial y demográfico. 

Martes 19

- La BBC adaptará Guerra y paz para la pequeña pantalla

El libro de Leon Tolstoi tendrá una nueva versión televisiva de la mano de la cadena pública británica. Se tratará de una miniserie compuesta por seis capítulos que verá la luz en la BBC en 2015. Será la segunda versión que la cadena haga de Guerra y paz. Entre 1972 y 1973 ya emitió una serie basada en la obra de Tolstoi, con Anthony Hopkins interpretando a Pierre Bezukhov (y cuyo primer episodio puedes ver en el vídeo de debajo). La nueva versión tendrá como guionista a Andrew Davies, también responsable de la adaptación para la BBC de Orgullo y prejuicio protagonizada por Colin Firth.

 

- Primeras imágenes de Chandler y Monica juntos de nuevo

Lo que Friends ha unido, que no lo separe el hombre. Go on ha sido el escenario del reencuentro del matrimonio Bing. Courteney Cox y Matthew Perry se han reencontrado en un plató de televisión gracias a la serie que él protagoniza y en la que su antigua compañera de reparto aparecerá en uno de sus episodios. Esta semana han grabado el episodio en cuestión, que se emitirá en abril. En sus respectivas cuentas de Twitter, los actores han compartido imágenes del reencuentro para dejar constancia del momento.

Monicachandler

- Luck vive... en forma de blog

La serie de HBO Luck tuvo una vida corta pero intensa. El canal solo emitió la primera temporada de la serie que marcó el debut de Dustin Hoffman en la pequeña pantalla, que tenía guion de David Milch (Deadwood) y, detrás de las cámaras, contaba con Michael Mann. Una gran apuesta con la intención de convertirse en otro clásico moderno de la cadena. Sin embargo, la muerte de tres caballos durante su rodaje obligó a cancelar la producción de la serie cuando se preparaba la segunda temporada. Ahora, John Perrotta, uno de los guionistas de la ficción, está recuperando los personajes de la serie de HBO en el blog que mantiene en la web America's Best Racing, dedicada a las carreras de caballos. En la bitácora describe escenas que podrían haber formado parte de la nueva temporada. Una forma original de mantener vivo el espíritu de la serie cancelada. 

 

Miércoles 20

- Fringe domina en las nominaciones de los premios Saturn

Los Saturn Awards premian a películas y series de terror, fantasía y ciencia ficción (aunque son bastante flexibles en este aspecto). El miércoles hicieron públicos los candidatos a los galardones de esta edición. Mientras que en cine, El Hobbit se lleva la palma en cuanto a nominaciones, en televisión es Fringe la serie que más candidaturas acumula, con Breaking bad siguiéndole de cerca. En la categoría de mejor serie de network, los contendientes son Elementary, The following, Fringe, Once upon a time, Revolution y Supernatural. En la categoría de serie de cable, la lucha estará entre American horror story: Asylum, Dexter, Leverage, The killing, True blood y The walking dead

Jueves 21

- The Americans tendrá segunda temporada

Aunque sus datos de audiencia no sean para echar cohetes, FX ha decidido seguir apostando por The Americans, uno de los estrenos mejor valorados por la crítica. Cuando todavía van por el cuarto episodio en Estados Unidos, ya se sabe que la serie tendrá segunda temporada el próximo año y que contará con 13 episodios. The Americans, protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys, narra la vida de una pareja de espías del KGB que vive en territorio estadounidense durante la época de la Guerra Fría. En el blog hemos hablado sobre ella esta misma semana.

 

- Syfy estrenará en España Defiance un día después que en Estados Unidos

El 15 de abril se estrenará en Estados Unidos Defiance, una serie de ciencia ficción, creada por Rockne S. O'Bannon y que da un paso más allá al vincular televisión y videojuego de una forma innovadora. Es la primera vez en que serie y juego están pensados para complementarse y hacer la experiencia más completa (aunque también podrán disfrutarse por separado). En España, Syfy empezará a emitir la ficción el 16 de abril, solo unas horas después de su estreno en Estados Unidos. La historia de Defiance tiene lugar en un futuro no muy lejano, dentro de 30 años, en un mundo en el que los supervivientes de una guerra entre humanos y alienígenas tendrán que reconstruir sus vidas.

- Un Soprano en The Office

La comedia de NBC ya está en sus últimos compases. El 16 de mayo se emitirá en Estados Unidos el último episodio de The Office y con él se cerrará definitivamente la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton que ha protagonizado nueve temporadas en la cadena del pavo real. Pero antes habrá tiempo para ver a Michael Imperioli compartiendo escenas con Rainn Wilson. Christopher Moltisanti y Dwight Schrute, cara a cara. El actor interpretará a un profesor de kárate en el gimnasio de artes marciales al que acude Dwight.

No es la única noticia relacionada con el reparto de Los Soprano que hemos tenido esta semana. HBO ha confirmado que no seguirá adelante con Criminal Justice, un proyecto de piloto que encabezaba James Gandolfini. La idea era que el actor protagonizara la adaptación del drama criminal creado por Peter Moffatt y que en 2008 emitió BBC. Así que, de momento, Gandolfini tendrá que esperar para regresar a HBO.

Viernes 22

- Tráiler y póster de la tercera temporada de Juego de tronos

Queda algo más de un mes para que arranquen los nuevos capítulos de la serie de HBO. La tercera temporada de Juego de tronos cuenta los acontecimientos que tienen lugar en la primera mitad del libro Tormenta de espadas de George R.R. Martin. Esta semana, la campaña promocional que suele rodear a esta serie se ha reactivado. Durante el programa de Jimmy Kimmel se pudo ver el primer avance, de un minuto de duración, con imágenes nuevas de la serie. Además, horas antes se publicó el póster de la tercera temporada.

 

Nuestro vídeo favorito de la semana: House of lies al estilo Los miserables

Ya que estamos en el día de los Oscar, nos quedamos con estas imágenes de Don Cheadle y Josh Lawson, dos de los actores de la comedia de Showtime House of lies, interpretando unas líneas como si estuvieran en un musical. El capítulo se llamará Les Mais, en referencia a Los miserables.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- La culpa es de 'Los Serrano', por Toni García

- Una de espías (crítica de 'The Americans'), por Natalia Marcos

- Escenas eliminadas de 'Juego de tronos'

- Tráiler de 'Broadchurch', con David Tennant

- Adelanto de la tercera temporada de 'Juego de tronos'

- Caras televisivas en las películas candidatas al Oscar, por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook 

Hay 1 Comentarios

Después del largo invierno apetece empezar a conocer detalles sobre la tercera temporada de juego de Tronos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Amazon sigue en su aventura de la producción propia de series a través de su servicio de streaming Prime Instant Video. Tras el éxito de crítica logrado con Transparent (a España llegará gracias a Movistar Series), ya tiene en cartera varios estrenos más. Uno de ellos es el de la serie policíaca Bosch, adaptación de los libros de Michael Connelly protagonizados por el detective de homicidios Harry Bosch. Su estreno se espera para principios de 2015, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta. La serie está protagonizada por Titus Welliver (Lost, The Good Wife) y los 13 capítulos de su primera temporada han sido escritos por el propio Connelly y por Enric Overmyer, colaborador de David Simon en The Wire.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal