Titulares seriéfilos de la semana (28 de enero - 1 de febrero)

Por: | 03 de febrero de 2013

Madre

Seguimos con nuestro repaso semanal a las noticias seriéfilas. En esta semana hemos tenido una lluvia de renovaciones, se ha puesto punto final a una serie, han confirmado el final próximo de otra y hemos conocido más datos sobre nuevos proyectos televisivos.

Lunes 28:

- Los premios del Sindicato de Actores se desmarcan

En contra de la tendencia de este año de que Homeland arrase en las entregas de premios, los SAG Awards, otorgados por el Sindicato de Actores de Hollywood y que se concedieron en la noche del pasado domingo, han preferido reconocer la labor de los intérpretes británicos de Downton Abbey. Para la serie de la ITV fue el premio al mejor reparto de una serie dramática, mientras que el galardón al mejor actor de drama fue a parar a Bryan Cranston por su trabajo al frente de Breaking Bad, dejando sin premio a Damian Lewis, vencedor en los Globos de Oro y los Emmy. Su compañera en Homeland, Claire Danes, sí que obtuvo reconocimiento, al igual que los dos protagonistas de 30 Rock, Tina Fey y Alec Baldwin. El premio al mejor reparto de serie de comedia fue para Modern Family.

Downton

- La secuela de Yo y el mundo ya tiene protagonista

Ya podemos poner rostro a la hija de Cory y Topanga para la continuación que se prepara de la mítica Yo y el mundo. Rowan Blanchard, de once años, será la encargada de dar vida a Riley en la ficción que prepara Disney Channel y que en breve empezará su producción, con el objetivo de estrenarse en la temporada 2013-2014. La secuela tendrá el título de Girl meets world (el nombre de la serie original era Boy meets world) y también contará con la participación de Ben Savage y Danielle Fishel, Cory y Topanga en la original. El casting todavía está completándose. De hecho, esta misma semana se ha puesto rostro también a la mejor amiga de la protagonista y hemos sabido que Cory y Topanga también tuvieron un hijo, Elliott, que también veremos en la serie. 

Rowan_blanchard

 Martes 29:

- Reencuentro de Malcom in the middle en el rodaje de Breaking bad

La grabación de los últimos ocho capítulos de la serie de AMC sigue adelante. Sus protagonistas siguen compartiendo en Twitter imágenes y comentarios sobre esta segunda parte de la quinta temporada, que se emitirá en verano. A principios de semana nos sorprendió un tuit de Jane Kaczmarek, la madre desquiciada y mujer en la ficción de Bryan Cranston en Malcom in the middle, anunciando su participación en Breaking bad. Una foto tuiteada por Dean Norris servía de testimonio de la reunión. Sin embargo, según Vulture, Kaczmarek no participará en la serie, sino que solo aparecerá en los extras de la edición en DVD.

Bb

 - Aluvión de renovaciones

El martes se confirmó que Ripper Street y Banshee tendrán segunda temporada en 2014. La primera se trata de una coproducción entre BBC One y BBC America de la que ya se ha emitido su primera entrega. En primavera arrancará el rodaje de los ocho episodios que compondrán la segunda temporada. En cuanto a la segunda, fue uno de los descartes de HBO y terminó en la cadena Cinemax, a pesar de contar con Alan Ball (A dos metros bajo tierra, True blood) como productor ejecutivo. El martes se anunció que Banshee tendrá segunda temporada en 2014. La serie de acción es uno de los estrenos de la midseason estadounidense y el primero que ha obtenido la confianza de su cadena para tener una nueva temporada. Banshee cuenta la historia de Lucas Hood, un exconvicto que llega al pueblo que da nombre a la serie, donde asume la identidad del nuevo sheriff.

 

Por otra parte, la cadena Showtime también eligió el martes para anunciar que en 2014 habrá más capítulos de Shameless, House of lies y Californication. El canal mantiene así su confianza en el pack de series que emite los domingos. La dramedia Shameless tiene así asegurada su cuarta temporada, mientras que para House of lies y Californication se tratará de la tercera y séptima entrega, respectivamente.

- El séquito, la película

Si la semana pasada era Bored to death la serie que se confirmaba que tendría continuación en el cine, el martes se dio luz verde a otro final cinenatográfico para una serie ya cancelada. Warner Bros ha dado el visto bueno a la producción de la película sobre El séquito (Entourage en su emisión original). Es un proyecto del que se venía hablando y que ahora tiene el visto bueno de todas las partes. Solo falta que lleguen a buen puerto las negociaciones con los protagonistas de la serie para que participen también en la película. Aunque, por las fotos que tuitean, parece que llegarán a un acuerdo. El filme estará dirigido por Doug Ellin, creador de la serie que emitía HBO (y Canal + en España), y en ella veremos cómo les fue a Vince Chase y el resto de personajes tras lo sucedido en la octava y última temporada.

Entourage

Miércoles 30:

- La novena temporada de Cómo conocí a vuestra madre será la última

O eso es lo que han dicho sus responsables. En diciembre ya se había anunciado que tendría una temporada más, pero ahora se ha confirmado que (si nadie en la CBS cambia de opinión) la novena será la última temporada. Los cinco protagonistas renovaron su contrato, a pesar de las inseguridades de algunos de ellos (Jason Segel, Marshall en la ficción, fue el más reticente a continuar). Por lo tanto, a pesar del desgaste que muestra la serie desde hace tiempo, todavía tendremos que esperar hasta mediados de 2014 para conocer la identidad de la madre de los hijos de Ted Mosby.

Jueves 31:

- Nuevos proyectos para estrellas televisivas

La producción de series sigue funcionando a toda máquina. Las cadenas estadounidenses llevan semanas encargando nuevos capítulos piloto que se podrían convertir en series si convencen a los responsables de las cadenas y al público. Entre esos nuevos proyectos se encuentra una nueva serie de Lena Dunham (Girls). Junto a Jenni Konner, prepara otra serie para HBO basada en All dressed up and nowhere to go, las memorias de la personal shopper Betty Halbreich. Por otra parte, Bryan Cranston, protagonista de Breaking bad, ha firmado con Sony Pictures Television un contrato para seguir desarrollando y produciendo proyectos televisivos tras el final de su serie actual.

- 30 Rock dice adiós

Llega la segunda despedida seriéfila de 2013. Tras el final de Fringe, el 31 de enero tocó decir adiós a 30 Rock. La comedia protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin se despidió de la parrilla de NBC con la cifra de audencia más alta de la serie en los últimos dos años. Tras siete temporadas, así fue como Liz Lemon, Jack Donaghy, Tracy Jordan, Jenna Maroney y el resto de personajes de la serie se despidieron de sus fans:

 

Viernes 1:

- Más regresos confirmados para American horror story 3

De la próxima temporada de la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk poco se sabe todavía. Hasta que se confirme el argumento y el lugar en el que transcurrirán los nuevos capítulos (que, eso sí, volverán al tiempo actual), se van confirmando poco a poco actores que regresarán en la tercera temporada. A Jessica Lange, Sarah Paulson y Evan Peters se ha sumado esta semana el nombre de Lily Rabe, también presente en las dos primeras temporadas de la serie. La hermana Mary Eunice (mojigata al principio, diabólica después) ha sido uno de los personajes que más juego ha dado en el manicomio de la segunda entrega. Veremos con qué nos sorprenden en la tercera temporada.

- NCIS renueva por una undécima temporada

Los magníficos resultados de audiencia, rondando los 20 millones de espectadores por capítulo, de NCIS en Estados Unidos (Navy: Investigación criminal en su emisión española) la ha asegurado seguir en la parrilla de la CBS otro año más. Ya serán 11 las temporadas que sumará este procedimental gracias a haber logrado la renovación de su protagonista, Mark Harmon. Suma y sigue.

Nuestro vídeo favorito de la semana: Barrio Sésamo parodia Downton abbey

'Upside Downton Abbey' es el título del vídeo con el que los personajes de Barrio Sésamo se han atrevido con el drama de época británico. La condesa viuda de Grantham trata de tomar el té servido por Carson, pero lo de estar upside down (boca abajo) se lo pondrá un poco complicado. No es la primera parodia de serie que hacen en Barrio Sésamo. También se trasladaron a la época de Mad Men y nos presentaron Birdwalk Empire, por poner solo algunos ejemplos recientes.

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- El Sindicato de Actores premia a 'Downton abbey' y Bryan Cranston, por Natalia Marcos

- Un cibernauta llamado Charles Manson (crítica de The Following), por Toni García

- Vince Chase y su séquito tendrán una película (de verdad), por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Nuevo teaser de 'Bates motel': amor de madre

- ¿Y si 'Homeland' fuera un videojuego de 8 bits?, por Natalia Marcos

- Preparados para el segundo acto de 'Black mirror', por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook 

Hay 3 Comentarios

La verdad es que como conoci a vuestra madre ha llegado a tener por momentos (pocos) el nivel que tuvo friends y eso es mucho, pero se están alargando demasiado

Me siguen interesando las series británicas, así que espero con cierto desasosiego (la temporada pasada me dejó preocupado por este futuro incierto que nos pintan) lo nuevo de Black Mirror,así como el próximo capítulo de Downton Abbey, pues el anterior finalizó de forma muy trágica.

Muy bueno, me gustan casi todas la verdad
muy buena eleccion
saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

Amazon sigue en su aventura de la producción propia de series a través de su servicio de streaming Prime Instant Video. Tras el éxito de crítica logrado con Transparent (a España llegará gracias a Movistar Series), ya tiene en cartera varios estrenos más. Uno de ellos es el de la serie policíaca Bosch, adaptación de los libros de Michael Connelly protagonizados por el detective de homicidios Harry Bosch. Su estreno se espera para principios de 2015, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta. La serie está protagonizada por Titus Welliver (Lost, The Good Wife) y los 13 capítulos de su primera temporada han sido escritos por el propio Connelly y por Enric Overmyer, colaborador de David Simon en The Wire.

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal