Titulares seriéfilos de la semana (4-8 de febrero)

Por: | 10 de febrero de 2013

Theoffice

En nuestro repaso a las noticias sobre series de la semana hablamos del futuro reencuentro de dos de los protagonistas de Friends, el próximo cameo de John Noble, el récord y cancelación de Do no harm y la fecha de la despedida de The Office, entre otras cosas. Así ha sido la semana seriéfila:

Lunes 4:

- Robin Williams regresa a la televisión

La cadena CBS está poniendo en marcha varios proyectos televisivos. Por una parte, ha encargado a David E. Kelly (responsable de Ally McBeal, Boston Legal o la recientemente estrenada Monday Mornings) el capítulo piloto de la comedia Crazy Ones, que tendrá como protagonista a Robin Williams. Se tratará de una sitcom de media hora de duración con la que el actor regresará a la pequeña pantalla tras haber protagonizado ficciones televisivas como Mork & Mindy (entre 1978 y 1982) o, en 1997, Great Minds Think for Themselves. Por otro lado, la misma cadena ha encargado también el episodio piloto de Anatomy of violence, un drama del trío de productores de Homeland, Howard Gordon, Alex Gansa y Alex Cary.

- Vuelven los Thunderbirds

La popular serie de marionetas de los años 60 tendrá nueva versión televisiva, Thunderbirds Are Go!. La cadena británica ITV ha encargado 26 capítulos de media hora de duración que se emitirán en 2015. En esta ocasión, los personajes cobrarán vida gracias a una mezcla de animación por ordenador y modelos de imagen real y para los efectos visuales se contará con el equipo responsable de la película El Hobbit y Las aventuras de Tintín. No será la primera versión de los Thunderbirds que vemos en el siglo XXI: en 2004 se convirtió en película con actores reales.

Thunderbirds

Martes 5:

- Monica y Chandler, el reencuentro:

Courteney Cox y Matthew Perry volverán a compartir plano en una serie de televisión. Los actores que dieron vida a la pareja formada por Monica y Chandler en Friends se volverán a ver las caras en la comedia que protagoniza ahora Perry, Go On. La protagonista de Cougar Town se pasará por la serie de su antiguo marido en la ficción para interpretar a uno de los posibles intereses amorosos de Ryan King (el locutor de radio protagonista de Go On). El capítulo con el reencuentro se emitirá en abril, según señala The Hollywood Reporter. Será la primera vez que los dos actores aparezcan en la pequeña pantalla juntos tras el final de Friends. Así, seguirán con la que ya parece una costumbre entre los protagonistas de la mítica sitcom de contar con pequeños cameos de sus antiguos compañeros en sus nuevos programas.

Friends

- HBO blinda a George R.R. Martin

El autor de la saga de libros Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie Juego de tronos, ha firmado un contrato de dos años con HBO para desarrollar y producir otros proyectos dentro de la cadena estadounidense. Además, George R.R. Martin seguirá ejerciendo como coproductor de Juego de tronos, ya convertida en fenómeno mundial y cuya tercera temporada arranca el 31 de marzo en Estados Unidos (9 de abril en Canal Plus en España).

Georgerrmartin

Jueves 7

- John Noble visitará The Good Wife

Uno de los personajes preferidos por los fans de Fringe (qué raro se hace hablar de ella en pasado) era el entrañable Walter Bishop, interpretado magistralmente por John Noble. Tras decir adiós a la serie de ciencia ficción, el actor se pasará por los despachos de Lockhart Gardner para participar como una de las estrellas invitadas de The Good Wife. La serie protagonizada porJulianna Margulies se está empezando a especializar en acoger cameos de lujo y la lista de actores invitados no hace más que crecer: desde el ya habitual Michael J. Fox hasta Morena Baccarin, pasando por Matthew Perry o Amanda Peet, el listado de caras conocidas que han desfilado por la serie es larguísimo. John Noble aparecerá en el capítulo 18 de la cuarta temporada (en emisión en Estados Unidos) para interpretar a un antiguo cliente de Alicia. No ha sido la única noticia relacionada con The good wife. A finales de semana también se ha conocido que el actor Josh Charles (Will Gardner en la ficción) ha prolongado su contrato con la cadena CBS por un año más, lo que se puede entender como un primer paso para la renovación de la serie por una quinta temporada.

- Ya hay fecha para el final de The Office

El 16 de mayo será el día en el que la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton echará el cierre definitivo. Tras nueve temporadas, y coincidiendo con su capítulo número 200, la versión estadounidense de The Office pondrá punto final a su andadura televisiva con un episodio de una hora de duración que servirá de broche final de la serie. A quien no veremos en esa despedida será a Steve Carell, quien interpretara a Michael Scott en la ficción y protagonista de la comedia durante siete temporadas. Aunque asegura que se pasará por el rodaje para saludar a sus excompañeros, para Carell no tendría sentido el regreso del personaje para la despedida.

- Más regresos para la tercera temporada de American Horror Story

Poco después de haber cerrado su segunda temporada, American Horror Story sigue completando el reparto de la próxima entrega. A los regresos de Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters y Lily Rabe se han sumado esta semana la confirmación de la presencia de Frances Conroy (que ha participado en las dos temporadas anteriores) y el regreso de Taissa Farmiga tras haber sido una de las protagonistas de la primera entrega.

Ahs

Viernes 8

- Do no harm: Récord negativo y cancelación a los dos capítulos

Ya ha llegado la primera cancelación de la midseason. Tras el catastrófico arranque que tuvo, era de prever que Do no harm no aguantara en antena ni dos telediarios. Así ha sido. La NBC ha sacado a la serie de la parrilla tras la emisión de solo dos capítulos y con el dudoso honor de haber sido el peor estreno de una serie en la historia de las grandes cadenas estadounidenses. La ficción contaba la historia de un doctor que durante la mitad del día era un reputado cirujano y, en la otra mitad, aparecía su yo malvado en una especie de Jekyll y Hyde moderno.

 

 - Los protagonistas de la serie sobre Zombieland ya tienen cara

Hace dos semanas contábamos que la película Bienvenidos a Zombieland tendrá adaptación televisiva en forma de comedia de 30 minutos por capítulo y que será Amazon la que se encargará de llevar adelante el proyecto. Ahora ya podemos poner rostro a dos de los protagonistas de la serie, que tendrá los mismos personajes que el largometraje. Tyler Ross e Izabela Vidovic darán vida a Columbus (Jesse Eisenberg en la película) y Little Rock (interpretada por Abigail Breslin en la gran pantalla).

Zombieland

- Christina Applegate abandona Up all night

Cuando la comedia de la NBC, que emite ahora su segunda temporada en Estados Unidos, estaba en pleno proceso de redefinición, su protagonista femenina anuncia que se marcha. Christina Applegate aduce diferencias creativas como motivo de su partida. Su marcha deja a Up all night (Sin pegar ojo en España) sin uno de sus pilares fundamentales (era la protagonista junto con Will Arnett). La NBC había decidido dar un descanso a la serie y convertirla en una comedia multicámara grabada con público en directo. Sin embargo, durante este parón han perdido tanto a su protagonista como a la creadora y el showrunner de la serie, por lo que el futuro de Up all night es bastante incierto.

 

Nuestro vídeo favorito de la semana: zombis en la Super Bowl

Los zombis están a punto de regresar (esta noche en Estados Unidos, mañana en España en el canal Fox). Y vuelven en su mejor momento. The walking dead aprovechó el tirón popular de uno de los eventos deportivos y televisivos estadounidenses del año, la Super Bowl, para anunciarse en uno de los descansos. En el blog ya recogimos la versión de 30 segundos del anuncio; esta es su versión extendida:

 

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Así se anunció 'The walking dead' (y otras) en la Super Bowl, por Natalia Marcos

- Algo huele a gloria en Dinamarca, por Toni García

- 'Defiance', serie y videojuego a la vez

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook 

Hay 4 Comentarios

Chandler y Monica juntos de nuevo bien merecen la pena empezar a ver la serie Go on. Somos muchos los huérfanos de Friends...

Pido disculpas, no pensé en el tema de las audiencias en el que efectivamente es el peor estreno con diferencia. Vistos los datos ha sido una pena que no renovaran Awake que lo hizo algo mejor que el año pasado.

Hola, Emilio.
El récord no es por la cancelación tras dos episodios, sino que es la serie de las grandes cadenas estadounidenses con el peor estreno de la historia (desde que se miden las audiencias, claro).
¡Saludos!

Sobre el "récord" en la cancelación de Do No Harm, he de comentar que en otoño la NBC canceló Made In Jersey tras solo dos episodios. El año pasado la ABC canceló la comedia Work It en enero tras solo emitir dos episodios, o hace dos años Fox canceló Lone Star tras dos episodios, por lo que deberíamos hablar de récord compartido.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Quinta Temporada

Sobre el blog

La televisión bulle con la época dorada de las series. Buenas historias y firmas de renombre que ya no dudan en apostar por el formato por capítulos. Novedades, análisis, estrenos, curiosidades...
Todo eso y más sobre una caja que ya no es tan tonta.

Sobre los autores

Vibramos con The Wire, reímos con Friends, nos emocionamos con Treme, nos quebramos la cabeza con Lost, disfrutamos con Los Soprano, contenemos el aliento con Breaking Bad... Redactores de EL PAÍS que vivimos enganchados a las series.

Avances

 

El 23 de agosto arranca en BBC la nueva era de Doctor Who. Peter Capaldi toma el relevo de Matt Smith en el personaje creado hace medio siglo. Tras varios teasers en los que no se mostraba demasiado y algunas imágenes en las que ya se veía el aspecto que tendría el nuevo Doctor, llega el turno de un tráiler con muchas más pistas, como algunos de los nuevos monstruos con los que se encontrará el héroe en sus aventuras o la mayor oscuridad de esta nueva encarnación. Preparados para la era Capaldi. 

Spotify

Spotify

Nos gustan las series y nos gusta la música que suena en las series. En el Spotify de Quinta Temporada están las mejores Bandas Sonoras.

¡Escucha nuestra lista!

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal